QuitoJoven
x = independently organized TED event

Theme: Perspectives

This event occurred on
May 14, 2019
Quito, Pichincha
Ecuador

TEDxQuitoJoven will be a place for the sharing and discussion of experiences and ideas that make each of us unique, our way of viewing the world.

Teatro Variedades
Guayaquil y Flores
Quito, Pichincha, 00000
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Quito­Joven events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfonso Espinosa

Entrepreneur
Alfonso Espinosa tuvo pasión por el futbol desde temprana edad, y dedico muchos años de entrenamiento a perfeccionar su juego. A los 16 años entra a la liga profesional de futbol y es jugador profesional hasta los 21 años, cuando se ve en la necesidad de dejar el juego y explorar como a través de su pasión por el balón, pueden fue usar sus habilidades para generar oportunidades para niños y jóvenes, que como el, quieren mejorar su juego y cumplir su sueño.

Daniel Alvarracín

Musician
Daniel es un Saxofonista clásico ecuatoriano nacido en 1999, obtuvo el Bachillerato musical en el Conservatorio José María Rodríguez de Cuenca - Ecuador, bajo la tutela de los maestros: Jesús Rencurrell (Cuba), Gregorio Romero (Ecuador) y Arturo Sack (Ecuador), actualmente continua sus estudios en Quito bajo el mando de los maestros: Gilberto Rivero (España) y Francisco Lara (Cuba). En 2017 ganó el tercer lugar en el “III Festival Intercolegial de Música Suena Pichincha” y en el 2018 ganó el primer puesto en el “I Festival Internacional y Concurso Nacional de Saxofón ECUADOR SAX 2018”. En la actualidad es miembro de la “Orquesta Joven Ecuador”. Daniel hablara sobre la música y el saxofón e interpretara algunas piezas en vivo.

Daniela Sánchez

Student - alzheimer awarrenes activist
Daniela tiene 16 años y actualmente es estudiante del colegio Americano. Disfruta mucho del voluntariado con diferentes organizaciones y personas. Pero más que nada, le encanta poder ayudar a sus abuelos que tienen Alzheimer y retribuir por todo lo que han hecho por ella. Quiere crear un impacto rompiendo la barrera de falta de interés que existe entre los jóvenes y adultos mayores. El Alzheimer no tiene curación pero considera los jóvenes como ella pueden ayudar a que el proceso de la enfermedad de una persona sea un proceso menos fuerte a lo que actualmente es. Daniela hablara sobre su proceso de descubrir como ayudar a los adultos mayores y la importancia de incorporarlos a nuestras vidas.

Isak Jarrín

Student - cultural advocate
Isak Jarrín viene de una familia bicultural de padre noruego y madre ecuatoriana, ha vivido su vida con un pie en cada cultura. A los 5 años realizó su primer viaje a Escandinavia donde conocería el invierno, la nieve, el frio, escucho varios idiomas y conoció varios aspectos culturales como la historia escandinava, las huellas de la segunda guerra mundial y otras cosas como los sabores distintivos de la cocina escandinava. Isak hablara sobre lo que es venir de un entorno multicultural y como su historia familiar refleja lo que en la actualidad es un fenómeno global.

Julia Chediak

Student - survivor
Julia Chediak fue secuestrada hace nueve años. Hoy tiene 17 años. Después de estar 11 días a la intemperie, encadenada y sola, se vio obligada a tomar decisiones que marcarían su vida por siempre. Después de recibir varios tipos de terapia, todas encaminadas a establecer percepciones saludables de si misma y fortalecer sus relaciones para poder estar en paz, completa, íntegra y a salvo. Su familia cercana, y el piano, fueron los catalizadores para descubrir que el poder sanador del amor y la música, junto a la voluntad propia, son los ingredientes fundamentales para sobrevivir. Julia hablara sobre esta experiencia que marco su vida y sobre como es fundamental el aprender a superar nuestros temores y miedos por mas grandes que sean.

Lilibeth Acuña

Communicator, film maker
Eternamente curiosa, su pasión por el arte y la cultura ha tomado dos rumbos. El primero, hacer las cosas pasar: transformar el sueño en plan, y el plan enejecución. El segundo: contar cuentos. Desde los 14, produce cortometrajes. Ganó el CinedFest en España, y el Festival Intercolegial de Cine en Ecuador, del que ahora es coordinadora general. Ha trabajado en marketing digital, en la producción de dos cortometrajes de tesis, en obras teatrales como Rabia de Sebastián Cordero, en acción social con los Scouts, etc. Ahora, estudia comunicación y RRPP en la USFQ, y es socia co-fundadora de JaleaFilms Productora Audiovisual, tiene un emprendimiento de postres de diseño, y escribe para Radio COCOA. Lilibeth hablara sobre el poder de comunicación que tenemos en nuestras manos y lo que ella considera son los 3 criterios para aprovechar al máximo nuestra voz.

Milena Luna

Student - Mountain Climber
Milena Luna, comienza su relación con la montaña en el 2017 junto a su padre en un grupo de montañismo con salidas guiadas. Comienza su entrenamiento como andinista con Rafael Martínez y el TeamPro. Corona el Cayambe y el Cotopaxi a los 13 años y luego de 2 años de preparación llega a la cima del Aconcagua, la montaña más alta de América, en febrero del 2019. Corona esta montaña como la mujer ecuatoriana y sudamericana más joven de la historia en conseguirlo. Milena hablara sobre su experiencia de subir montañas y sobre como todos debemos buscar nuestro propio Everest.

Pedro Díaz

Student - entrepreneur
Pedro siempre ha sido feliz, y he tenido una vida feliz. El considera no tiene una historia dificil ni inspiradora que compartir, pero si una reflexión sobre el trabajo que puede ayudar a todos los jovenes. Pedro tiene 17 años y estudia en la Academia Cotopaxi en Quito. Siempre ha sido una persona que se cuestiona varios aspectos de su vida. A principios del 2019 nunca se hubiera imaginado que un viaje del colegio le iba dar una nueva perspectiva acerca de lo que significa trabajar tanto económica como mentalmente y como eso cambiaria su forma de ver las cosas. Pedro hablara sobre su experiencia como emprendedor y el porque un país debe considerar a los jóvenes como personas economicamente activas para crecer.

Sebastian Cadena

illustrator
Sebastián Cadena es un ilustrador y humorista gráfico quiteño, amante del comic y de los dibujos en general. Desde hace 2 años empezó hacer público su trabajo en redes bajo el pseudónimo de Cazurro, publicando viñetas sobre su cotidianidad y su conexión con la música. Esto le llevo a trabajar haciendo periodismo en forma de comic sobre artistas ecuatorianos. A parte de esto con sus comics "Burbuja" y "¿Qué significa ser hombre?" fue premiado con el segundo lugar en el concurso nacional Gritan las aulas y a ganar una mención honorífica en Bélgica. El cree firmemente en el poder del comic y los dibujos como arma pedagógica y de enseñanza. Sebastián nos contara su breve historia y como los comics para el pueden cambiar el mundo.

Viviana Garcés

Student
Viviana tiene 15 años, nació en Quito, Ecuador . Tiene una hermana mayor de 20 años, y es estudiante del Colegio Católico José Engling en 1ro de Bachillerato. Le interesa mucho las letras, le gusta mucho escribir y leer, y ha participado dos años en recitales poéticos de su colegio, de los cuales gane el tercer y primer lugar. A Viviana le encanta el arte y los animales. Se considera una persona extrovertida a quien le gusta mucho salir con familia y amigos y pasar un buen rato. Viviana presentara su visión de la critica que reciben generaciones como la suya y como debemos cambiar la critica por el aprendizaje compartido.

Organizing team

Veronica
Reed

Quito, Ecuador
Organizer

Renato
Solines

Quito, Ecuador
Co-organizer
  • Marcelo Fonseca
    Post production