Youth@Usaquén
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 28, 2019
Bogota, Distrito Capital de Bogotá
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad de El Bosque
Carrera 9 # 131A - 02
Bogota, Distrito Capital de Bogotá, 101121
Colombia
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Usaquén events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alvin Schutmaat

Soy músico y Youtuber, en 2017 creé mi canal donde me dedico a hacer análisis, crítica y divulgación sobre música de todo tipo: desde sinfonías de Mozart hasta reggaetón. A partir de mi sentido del humor y conocimiento musical he cultivado una audiencia de 900.000 suscriptores y cerca de 55 millones de visitas en mi canal.

Camila Castillo

En la vida decidirse es una de las cosas más difíciles que debemos hacer. Estamos constantemente en una lucha contra el reloj. Luchando por encontrar nuestro lugar en el mundo. Yo encontré que en mi vida no tengo un lugar jo, soy cambiante como el clima y en esta extraña forma de ver el mundo estoy encaminada a ser multidisciplinar siempre. Toda esa combinación de colores, ciencia y música soy yo. Esa combinación de sentimientos rebeldes soy yo.

Efraín Rincón

Efraín Rincón. Si hay algo que me encanta pensar es que soy itinerante. De la salsa a la ciencia, del periodismo a los datos o de la música al teatro son ires y venires que hacen parte de mi vida. Este mundo está lleno de historias por contar, y estoy convencido de que una buena historia puede tumbar hasta los muros más grandes, unir mentes y despertar conciencias.

Efraín Ricón Esteban Pardo

Efraín Rincón. Si hay algo que me encanta pensar es que soy itinerante. De la salsa a la ciencia, del periodismo a los datos o de la música al teatro son ires y venires que hacen parte de mi vida. Este mundo está lleno de historias por contar, y estoy convencido de que una buena historia puede tumbar hasta los muros más grandes, unir mentes y despertar conciencias. Esteban Pardo. Hay dos caras de esta persona: una es el curioso que le gusta entender la naturaleza, el porqué de todo, saber más y más; la otra es el creativo, el músico, el lado artístico que disfruta enormemente crear y materializar ideas. Ambas confluyen y se complementan para buscar soluciones creativas a problemas, cosa que gozo mucho haciendo.

Esteban Pardo

Hay dos caras de esta persona: una es el curioso que le gusta entender la naturaleza, el porqué de todo, saber más y más; la otra es el creativo, el músico, el lado artístico que disfruta enormemente crear y materializar ideas. Ambas confluyen y se complementan para buscar soluciones creativas a problemas, cosa que gozo mucho haciendo.

Juan Esteban López

Soy un joven de 17 años que entendió que alcanzar el tan preciado “amor propio” es más difícil de lo que dicen los libros de auto superación. A través de una historia personal quiero explicar que la autoestima es algo más que verse lindo en el espejo y que depende de muchos factores internos y externos pero, en especial, de la dignidad.

Pilar Cabrera

Nunca pude adaptarme al colegio. Hice todo por fuera del "plan", pero aún así estoy construyendo una carrera musical, sin haber pisado la universidad. Creo fielmente que de las experiencias aprendemos más que de las escuelas y los currículums. Que el autoaprendizaje es una herramienta que cargamos todos y hemos olvidado por necesidades impuestas por los demás. Necesitamos confiar en nosotros mismos para hacer lo que queramos hacer.

Sergio Araque

Soy capaz y voy a lograrlo es mi lema y ha sido mi motor para demostrar que a pesar de haber nacido con una condición genética, ello no me ha impedido estudiar, trabajar,representar a mi país y ser promotor de una ley para que se reconozcan mis derechos. Además soy feliz y me siento realizado.

Víctor Arrieta

Yo soy Víctor Hugo Arrieta, un millenial de pelo blanco, que quiere sentirse inspirado por lo que hace y llevar una voz de aliento a otras personas. Estudioso y apasionado por temas de crecimiento personal y cuya vocación es ayudar a otros a creer en ellos y desarrollar su potencial. Combino mi pasión y mi curiosidad por el potencial humano con mi formación como Coach y Master en Programación Neuro Lingüística y esto me ha permitido compartir conferencias para muchas empresas a nivel nacional.

Victoria Solano

La cédula dice que nací en Colombia pero siempre me sentí latinoamericana. Estudié cine y periodismo, al sumarlas el resultado fue obvio: me volví documentalista. Hace seis años hice mi primer documental, 9.70. Mostré 70 toneladas de arroz siendo mezcladas con basura por parte del gobierno. Mostré campesinos desesperados porque se llevaban el fruto de su cosecha. Mostré como Colombia obedientemente entregaba su soberanía alimentaria. Lo mostré gratis en Youtube en pleno Paro Agrario de 2013 y se volvió viral. Mi vida cambió para siempre. Desde hace unos años comprendí que desde el cine se puede impactar la realidad y que la trascendencia del artista se mide por lo que su arte transforme.

Organizing team

Ángela
Andrade

Bogota, Colombia
Organizer