EBC
x = independently organized TED event

Theme: Perspectivas: Una especie de magia

This event occurred on
March 5, 2020
León, Guanajuato, Guanajuato
Mexico

Así que... finalmente has decidido hacerle frente a ese problema que durante tanto tiempo te ha estado afectando. Tal vez deseas disminuir la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico, o quizá quieras luchar contra la corrupción de nuestro país. Probablemente deseas evitar que continuemos siendo el país con más feminicidios en América Latina, o tal vez quieras prevenir que más tragedias como la del Amazonas ocurran.

Sin embargo, por mucho que quieras actuar, te detienen algunas dudas persistentes: “¿Por donde empiezo? E incluso si hago algo, ¿realmente importará?”.

A través de esta primera edición (en toda la historia de la EBC) queremos demostrarte que sí se puede. Un pequeño giro en nuestra perspectiva nos mueve a realizar acciones, y esto a su vez nos lleva a generar grandes cambios en nuestra sociedad. Anímate a poner tu granito de arena. ¡Empieza hoy!

EBC Campus León
Av. Paseo del Juncal 111
León, Guanajuato, Guanajuato, 37150
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­E­B­C events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Frida Guerrera

Activista de los derechos de las mujeres
Galardonada con el Premio Humaniza, otorgado el 14 de Febrero de 2019, por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. Desde 2008 ha cubierto temas diversos, particularmente aquellos que tienen que ver con violaciones a los derechos humanos. Creadora de la Columna Rota desde 2007, y Directora del medio alternativo FridaGuerrera.blogspot.mx con más de 13 años de trayectoria como medio informativo. Ha documentado a diario los feminicidios en el país a través de las redes sociales, en la búsqueda no sólo de dar a conocer estos crímenes, sino de crear conciencia a partir de mostrar el valor y dedicación que merece cada vida humana.

Jerry Hernandez

Piloto de rally de carreras
Gerardo Hernández Morán. Mejor conocido como Jerry Hernández Jr. Orgulloso piloto de carreras guanajuatense, y CEO de GHRSmotorsport. Recientemente destacado por su titulo en el Campeonato Regional de Rallies de Occidente.

Jorge Carlos Ortiz

Emprendedor mexicano
Líder de las redes más destacadas en el Estado de Guanajuato, tales como: Red Juvenil Eureka, Rights y Emprendimiento Suena. Cuyo objetivo puntual es impulsar a los jóvenes emprendedores a alcanzar sus sueños, y contribuir a generar un mejor lugar en nuestra sociedad. Principalmente apoyando a las localidades menos afortunadas en México.

Joselyn Amaya

Comunicóloga, cineasta e impulsora del estilo de vida “Zero Waste”
Ha practicado este estilo de vida desde hace aproximadamente dos años. Ella a través de sus redes sociales, nos comparte consejos sobre nuevos hábitos, con el objetivo de reducir nuestra generación de basura y vivir de una forma más sustentable.

Susana Ochoa

Política y militante feminista
Vocera de “Futuro Jalisco”, e integrante de la Red Innovapol. Interesada en los movimientos sociales, ciudades democráticas y nuevas maneras de entender y hacer la política.

Organizing team

María de los Angeles
Rendón Salazar

León, Guanajuato, Mexico
Co-organizer