AvChapultepec
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 21, 2020
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Torre Chapultepec
Av. Chapultepec Nte. 15
Guadalajara, Jalisco, 44600
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­Chapultepec events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Sotelo

Educadora que usa la filosofia como medio que permite la transformación real de los seres humanos, con la finalidad de mejorar la situación del entorno atraves de la educación basada en el respeto e inclusión de todos.

Diego "Mago Krypto" Zenteno

Mago con 14 años de experiencia profesional, ganador de 6 premios a nivel nacional, tanto por mejor acto en magia de escenario, como por mejor acto en magia de cerca, he impartido conferencias especializadas en diversos temas relacionados a la magia y el ilusionismo, en congresos a nivel nacional, profesor del taller de magia en el tecnológico de monterrey, creador del proyecto LA GALERA MAGICA, el primer foro pensado y creado para la magia y el ilusionismo en México.

Fabrizio "Jupiterfab" Bianchini

Artista multimedia italiano, con enfoque principal en el arte social y los murales. En los últimos 10 años ha trabajado y dirigido proyectos con comunidades marginales en distintas partes del mundo, utilizando las herramientas del arte para fortalecer el sentido de comunidad dentro de un área, y al mismo tiempo, para llevar fuera de esa área sus problemáticas y necesidades, mejorando así la percepción que se tiene de esa comunidad. Tiene una licenciatura en lingüística y experiencia en administración de empresas. En 2014 creo una ONG con base en Barcelona, España con la cual lleva a cabo proyectos artísticos e institucionales tanto nacionales como internacionales. Sus obras pueden ser encontradas en varias ciudades del mundo.

Fernando Padilla

Emprendedor graduado de Creación de empresas con certificado en Innovación tiene experiencia con startups en el ámbito de comercio electrónico y mercadotecnia en línea. Actualmente desarrolla una startup que busca gamificar la manera en la que las personas ahorran. Graduado de Singularity University, Universidad ubicada en el Silicon Valley. Es un "EXO Expert" del grupo de capacitadores de empresas exponenciales. Co lideró GENE GARAGE, comunidad de emprendimiento Bio tecnológico y actualmente tiene un campo de Blueberrys para exportación, CEO y cofundador de MAD MACHINA con la cual conecta a empresarios y emprendedores con ecosistemas de alta tecnología como lo es Silicon Valley, Israel y Asia.

Gonzalez Viramontes Fernanda

Escritora y conferecista de 15 años de edad con 3 libros publicados y más de 360 conferencias impartidas en el mundo. Ganadora el premio Internacional Honoris Causa, el premio Nacional de la Juventud en Derechos humanos, y participante en su propia serie “El poder de los Centennials”

Hector Ruvalcaba

Empresario en el área de indistrias creativas, fundador y actualmente director de Alicia I+D+A, organización que tiene como objetivo apoyar proyectos de emprendedores globales que impacten positivamente su entorno y generen modelos replicables y escalables.

Juan Comparan

Empresario y creativo, originario de Guadalajara, Jalisco, licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica por el CUAAD de la Universidad de Guadalajara, cursó la Maestría en Mercadotecnia Global en el ITESO y obtuvo un entrenamiento en Alta Dirección de Empresas del IPADE de la Universidad Panamericana. En su faceta de empresario ha cofundado y dirigido múltiples compañías, iniciando su trayectoria con Umbral Editorial, grupo especializado en la publicación de textos escolares y material educativo con más de 16 años en el mercado. Cofundó “Espacios Que Inspiran”, holding propietario de la franquicia “La Borra del Café” Su último emprendimiento ILÍMITA, es un laboratorio de investigación, desarrollo e innovación tecnológica que nace con el objetivo de crear productos, servicios y experiencias que muestren que para el espíritu humano todo es posible, expresando esa filosofía posibilitadora en todos sus elementos y detalles. En su faceta de Autor ha publicado hasta hoy tres entregas de “Las Leyendas de Quidea”, saga de novelas de fantasía que narra la vida de los Herbos, seres semejantes a los humanos con una segunda naturaleza vegetal, quienes habitan un mundo dominado por doce lunas y asolado por un antiguo y oscuro mal.

Tani Perez

Decidida a unir su pasión por la historia, la geopolítica y su gusto por la ropa vintage crea la marca Bravo Vintage, tienda de ropa cuidadosamente seleccionada, que tiene entre 25 y 100 años de haber sido manufacturada, pero que más allá de ser una tienda de ropa, el espacio se convierte en un Museo de Nostalgia e Historia. A través de cada una de las prendas, Tani nos platica cuándo se hizo, en qué país, con qué materiales, y lo más importante: Qué pasaba en México y en el mundo, en términos económicos, políticos y sociales, cuando la prenda fue hecha y/o usada por primera vez. De esta manera, la ropa vintage se vuelve el conducto a través del cual da clases de historia e invita a la reflexión, no solo a los visitantes “físicos”, sino también a la comunidad que ha creado en diversas plataformas de redes sociales. Esto la ha llevado a exponer sus Clases de Historia a través de la Ropa Vintage en la televisión de Jalisco, contando con un segmento semanal. Lo que esta licenciada en relaciones internacionales busca, es que las personas se acerquen a la historia, al pasado, y podamos reflexionar sobre cómo este es el que construyó nuestro presente.

Organizing team

Michael
Bradford

Organizer