Paysandu
x = independently organized TED event

Theme: Reinventarnos

This event occurred on
December 11, 2019
Paysandú, Paysandú
Uruguay

Por primera vez, Paysandú contará con su TEDx, conocido mundialmente, como el principal evento de charlas sobre temas diversos que vale la pena difundir.

Esta instancia impulsa el desarrollo personal y social en todas sus áreas, transmitiendo ideas innovadoras, compartiendo conocimiento, activando nuestra curiosidad e inspirándonos al cambio.

Reinventarnos será el tema central, abordado desde los aspectos más personales e instrospectivos — hasta nuestra relación con el medio como seres bio-psico sociales. Entendiendo nuestra propia reinvención como agentes creativos de cambio, responsables del desarrollo humano y todos los desafíos que ello conlleva.

Participá de este intercambio de ideas que nos conecta e invita a crear juntos la realidad que queremos.

Espacio Cultural Gobbi
18 de Julio 773
Paysandú, Paysandú, 60000
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paysandu events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Laura Galin

Actriz / Bailarina / Coreógrafa
Ha participado en numerosos espectáculos de danza, teatro, performances y espectáculos multi- disciplinarios como coreógrafa, bailarina y actriz. A los 5 años comienza su formación en ballet clásico con varios docentes de Paysandú, y Montevideo. Desde 1989 a la fecha, dirige su propio Instituto de Danzas. En 1997 funda junto a otros compañeros, la compañía Imaginateatro Paysandú, la cual integra hasta la fecha, desempeñándose como actriz y gestora. En 2008 actúa en la obra “La lección” de Eugène Ionesco, nominada al premio Florencio 2009 a “Mejor Espectáculo del Interior”. En 2011 participa como actriz en “ARARAT”, obra premiada como “Mejor elenco” y “Mejor espectáculo” de la XIII Bienal de Teatros del Interior y ganadora del Premio Florencio a Mejor Espectáculo del Interior. En 2014 obtiene la certificación del ABT (American Ballet Theatre) de Nueva York en el Programa Nacional de Entrenamiento para maestros de Ballet organizado por el BNS (Ballet Nacional del Sodre)

Manuela Da Silveira

Comunicadora / Humorista
Estudió comunicación audiovisual en la UCU y en la Universidad Iberoamericana de México. Trabajó como guionista para programas de humor en Televisa. Fue guionista y productora en canal 10 y Teledoce. Participó en los programas de TV “Telemental” y “Sonríe te estamos grabando” “Parentela” “Desayunos informales”. En el 2016 viajó a Buenos Aires para realizar trabajos como comediante y formarse con los maestros de actuación: Inés Estevez y Augusto Fernández. Cursó profesorado de Yoga en busca de herramientas para integrar el bienestar físico y emocional a su creatividad. Su discurso humorístico comparte distintos caminos de sanación y autoconocimiento. Desde hace 10 años se especializa en el diseño de presentaciones humorísticas hechas a medida para empresas. Se involucra en cada realidad empresarial a través de una serie de reuniones que le permiten generar un monólogo específico para el evento. El humor es su herramienta para conectar, resolver conflictos y comunicarse con empatía.

Rafael Fremd

Emprendedor / innovador
Trabaja con empresarios y emprendedores - de San Francisco, Texas, Londres, New York y Chicago- transformando sus ideas e insights en productos digitales. Rafael Fremd nació en Paysandú. Vivió y estudió en Israel, Chile y Uruguay. Tiene un Master en Innovación. Fundó una boutique creativa y una extinta startup. Le gusta escribir y estar siempre en movimiento.

Ronald Sistek

Consultor / Facilitador
Director Ejecutivo de .CO Consulting Group and Asesorías O2. Nacido en Chile, los últimos años ha profundizado en metodologías de aprendizaje transformativo para adultos y de manejo de proyectos regenerativos. Facilita procesos humanos en colectivos y organizaciones; acompaña en gestión del cambio cultural y administra proyectos a través de Asesorías O2 y Círculo de Apoyo, con centro en ecología de sistemas, el crecimiento individual y resultados transformativos de colectivos. Maneja proyectos desde hace 24 años en diversas áreas. Ha profundizado en metodologías de planificación estratégica participativa y se ha especializado en temáticas que contemplan potencial humano, pensamiento sistémico, ecología profunda, comunicación no violenta, Teoría U, neurociencias, fenomenología, sociocracia, teorías del cambio, gestión de conflictos y sistemas complejos. Trabaja, además, en seguimiento de procesos constructivos e inmobiliarios, mejorando productividad y resiliencia.

Santiago Alfaro

Entrenador
Santiago es uno de los entrenadores más reconocidos en el área de la preparación física de deportes colectivos. Se ha especializado en el entrenamiento de la fuerza y de la condición física. Desde 2005 ha sido responsable de la preparación de deportistas profesionales de fútbol; al mismo tiempo que se ha desempeñado como entrenador de equipos de basquetbol y el seleccionado nacional de rugby Los Teros. Su larga experiencia en el entrenamiento deportivo lo ha llevado a distintas partes del mundo, donde ha dictado conferencias sobre preparación física y motivación. Dentro de su experiencia se destacan los 11 años de trabajos ininterrumpidos con Diego Forlán. Además de sus méritos como preparador físico de alto rendimiento, Santiago se ha especializado en el asesoramiento, dirección y ejecución de varios centros y proyectos deportivos.

Organizing team

Stephan
Heit Puglia

PAYSANDÚ, Uruguay
Organizer

Magdalena
Ordoqui

Co-organizer