UANL
x = independently organized TED event

Theme: Más allá de tus límites

This event occurred on
October 9, 2019
Monterrey, Nuevo León, Nuevo León
Mexico

TEDxUANL es una plataforma independiente de intercambio de conocimiento libre para personas comprometidas, pertenecientes tanto a la comunidad universitaria como a la sociedad en general, con un deseo común: aumentar la conciencia sobre las diferentes problemáticas de la sociedad actual, propiciando la reflexión y la conversación en torno al desafío de paradigmas y aportando valor a la comunidad.
Buscamos inspirar a la comunidad universitaria por medio de ideas de alto impacto con temas de interés como cultura, emprendimiento, sustentabilidad, deporte, política, medicina, ciencia, tecnología, motivación, etc. bajo la temática 2019: “Más allá de tus límites”.

Teatro Universitario, UANL
Praga y Trieste s/n, Residencial las Torres
Monterrey, Nuevo León, Nuevo León, 64930
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­N­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Monsalve

Periodista, presentadora, madre
Periodista, comunicadora, apasionada de los deportes, esposa, y fan de sus M&M (Matías y Miranda). Ha trabajado en ESPN, Univisión Deportes, Televisa Deportes, y hoy en TUDN, generando contenidos para Estados Unidos y México. Ganadora de un EMMY Nacional en Estados Unidos. Ha presentado noticieros como Sports Center (ESPN) y Contacto Deportivo (Univisión); shows de revista deportiva como Nación ESPN (ESPN), Republica Deportiva (Univisión), y La Jugada (Televisa). Fue donante de riñón, y es amante de la vida.

Adryan Torres

Publicista
Publicista y relacionista público especializado en talento artístico, con 10 años en el gremio. Se ha destacado por ser creador y gestor de estrategias mediáticas de importantes figuras como Martha Higareda, Karla Souza, Diego Boneta, Ana Claudia Talancón, Ludwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Serradilla, Alessandra Rosaldo, Camila Sodi y Omar Chaparro, entre otros. Ampliamente reconocido en el medio editorial, ha consolidado de la mano con los más selectos editores las carreras de sus clientes. Numerosas portadas en Glamour, Instyle, Forbes, GQ, Cosmopolitan, y otros títulos, respaldan su trayectoria.

Alan Estrada

Actor, cantante y creador de contenido
Mejor conocido como Alan por el mundo, es conocido en toda América Latina por realizar contenido turístico en la plataforma de YouTube, después de participar en variadas obras de teatro, en telenovelas y conducir un programa en la televisión mexicana, el actor decidió dedicarse por completo a su canal de viajes en YouTube "Alan x el mundo".

Carlos Vázquez

Selección mexicana de futbol modalidad amputados
Fundador, jugador y capitán del Equipo de Fútbol amputados Tigres UANL. A los 12 años de edad Carlos sufrió un accidente donde perdió su pierna izquierda, y uno de sus sueños era ser jugador de fútbol. Continuó intentándolo, llegando a jugar en muchas ligas en Monterrey de portero sin una pierna, pero su sueño era ser jugador, después de más de 20 años se abre una puerta y se crea el único equipo de fútbol de amputados en Sinaloa, donde participó en el primer juego que se realizaba en todo México contra la selección de Estados Unidos. Regresó a Monterrey y junto con otro compañero decidieron formar el primer equipo en Nuevo León de fútbol de amputados.

Héctor De la Hoya

Creador de contenido
Mejor conocido como Benshorts, es conocido por ser creador de contenido digital desde hace 13 años, con 2.7 millones de suscriptores en Youtube y con más de 300 millones de visitas en su canal, travel vlogger, foodie. Ha visitado 49 países, estuvo a bordo del barco de Greenpeace, participado en campañas de publicidad para Cocacola, Danup, Delta, entre otras. Ha creado y participado en campañas altruistas, regalado becas de intercambio y creado espacios de aprendizaje en línea.

Jimena Longoria

Creadora de contenido, conferencista, Instagramer
Es creativa, divertida y con su maravilloso sentido del humor logra conquistar a cualquiera. Con cada colaboración que ha realizado logra imprimirle su sello humorístico logrando excelentes alcances. Actualmente está arrasando en todo México con su Stand Up motivacional “Vales un Hueval”, en donde logra motivar a los chavos con su divertida personalidad, a valorarse, quererse, y a que lleven una vida sana y en familia.

Juan Antonio Zamora

Director programa de Futbol Americano Auténticos Tigres UANL
Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Maestro en Administración Industrial y de Negocios, actualmente realiza su Doctorado en Calidad y Procesos de Innovación Educativa en la UANL. Comenzó como coordinador ofensivo, entrenador en Jefe del equipo de americano “Osos” de la FIME, posteriormente entrenador de Quartebacks, entrenador en Jefe de la aliga mayor en Auténticos Tigres. Actualmente es el Entrenador en jefe del equipo de Auténticos Tigres Liga Mayor, donde sus principales logros son: • Tricampeones Nacionales de Liga Intermedia en 2015 • Campeones en el Mundial Universitario de la Selección Mexicana en 2016 • Campeones Tazón Azteca 2016 • Campeones Nacionales de Liga Mayor ONEFA 2016 • Campeones Nacionales de Liga Mayor ONEFA 2018

Jurgen Klaric

Especialista en Neuromarketing, divulgador Científico, conferencista
Considerado entre los 100 mercadólogos más influyentes en el mundo, escritor de dos "Best Seller’s" de editorial Planeta. El 2015 Sus libros de negocios son siempre los más vendidos en toda librería donde llegan, asesora a una docena de empresas líderes en el mundo y por ahora es el divulgador científico de negocios y motivación más leído en español en las redes sociales. Recientemente fue nombrado como el Steve Jobs de la educación gracias a su innovación social educativa BiiA LAB la cual en solo 2 años ya es la institución que regala más becas y cursos por internet en español, además de ser vista por más de 1 millón de personas al año en 35 países, con más de 80 conferencias al año, el comparte e inspira a miles de personas a lograr más rápido sus objetivos y también a ser mejores personas.

Luis Plata

Emprendedor
Egresado de la Facultad de Ciencias Químicas de la UANL y de la EGADE del Tecnológico de Monterrey, fundador de la empresa Girasolve Energy, creador del proyecto Iluminemos México, nominado por el gobierno de México al premio nacional de la juventud 2019 y ganador del primer lugar del premio estatal de la Juventud en Nuevo León; recibió la medalla nacional de excelencia académica por parte de CENEVAL y ganó el premio global de emprendimiento en Seúl, Corea del Sur.

Luis Armando Treviño

Facilitador de procesos grupales, coach y conferencista Internacional
Ha participado procesos de voluntariado en acciones sociales, grupos de desarrollo juvenil, y grupos estudiantiles; Director de atención a la juventud en el Estado de Nuevo León, Director de Evaluación de Políticas Públicas en el Instituto Mexicano de la Juventud. Cuenta con una Maestría en Psicología Organizacional por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde el año de 1999, Luis Armando ha impartido cursos, talleres y conferencias. Destacando que en el ámbito nacional ha participado en 21 entidades en universidades, organizaciones, y entidades gubernamentales; y en el ámbito internacional en Montreal y Quebec en Canadá, Guatemala, La Serena Chile y Phoenix, Arizona. Acreditado como coach, conferencista internacional y capacitador independiente de “The John Maxwell Team en español”, pero principalmente es un apasionado de los procesos de enseñanza, siempre dispuesto a dar su mejor esfuerzo, convencido de que vale la pena sembrar semillas que puedan aportar a un mundo mejor.

Moris Dieck

Financiero, creador de contenido, conferencista
Coach financiero, consultor en estrategias de negocios, un apasionado de las finanzas y economía y un firme creyente de la educación e inclusión financiera son pilares fundamentales para el desarrollo y crecimiento de cualquier sociedad. Actualmente imparte cursos y crea contenido para distintos medios en temas relacionados a finanzas personales, inversiones, economía y negocios, creando una comunidad más de 300 mil Followers.

Nasser Mohamed

Investigador y catedrático UANL
Ing. Mecánico Electricista por la UANL, maestro en Ciencias por la misma Universidad y Doctorado en Química de los materiales por la Universidad Técnica de Dresden, Alemania. Profesor de tiempo completo por la FIME, Coordinador General Administrativo de Centros de Investigación de la FIME y Enlace central de la UANL en temas de Industria 4.0 Experiencia en investigación en grupos multidisciplinarios y multiculturales con interés en: Nanomateriales, compuestos de matriz polimérica, materiales funcionales, películas delgadas por la técnica ALD, materiales base-carbón, propiedades ópticas y dispositivos cosechadores de energía. Miembro del “Sistema Nacional de Investigadores” nivel 1 con más de 20 artículos científicos en revistas indexadas y más de 25 presentaciones en congresos especializados. 4 proyectos tecnológicos que involucran diseño e implementación; 1 patente y 3 más en proceso en desarrollo de nuevos materiales para aplicaciones médicas y dispositivos IoT para el monitoreo.

Paul Soto

Publicista
Paul Soto Más de 10 años de experiencia en empresas transnacionales y Brand management, también trabajó muy cerca en la industria del marketing deportivo y marketing cultural. Cuenta con un MBA con especialidad en finanzas, un par de años de docencia universitaria (UANL, CEDIM) y actualmente se desempeña como consultor de marketing para marcas.

Regina Carrot

Creadora de contenido viral, productora, autora
Nombrada por People en Español (Nueva York) como la primera millenial latina revolucionando el empoderamiento en todas las generaciones. Con más de 100 millones de vistas en sus videos motivacionales ha creado un impacto positivo para vivir la vida. Pionera de Speakertainment en Latinoamérica con su espectáculo “Cómo salir del club de los fracasados” y lanzamiento de su libro próximamente. Una mujer que a su corta edad ya es emprendedora, Youtuber, productora, cantautora, publicista, y conferencista. Cuenta con 15 años de experiencia en el mundo de la comunicación y recientemente lidera su programa de radio nacional “Atrévete a vivir” en Génesis 98.1 Donde pretende dejar su granito de arena con sus mensajes positivos, incitar a las personas a tomar acción en su vida y contagiar la buena vibra.

Rodolfo Morales Avalos

Médico e Investigador
Egresado de la Facultad de Medicina de la UANL, con mención honorifica sobresaliente. Residente de último año de ortopedia y traumatología en el Hospital Universitario de la UANL, donde participa en actividad asistencial a pacientes poli traumatizados o con enfermedades ortopédicas. Tiene 28 años de edad y forma parte del “Sistema Nacional de Investigadores” nivel 1 con 45 publicaciones en revistas médicas nacionales e internacionales, 2 capítulos de libro y 2 modelos de utilidad registrados. Su primera publicación científica la alcanzó a los 19 años. Editor de la revista “International Journal of Medical Students”. Premio Nacional de la Juventud en logro académico 2015 y premio al investigador básico y mejor investigación en ciencias básicas en el congreso de la sociedad europea de cirugía de rodilla, traumatología deporte en 2018.

Sebastian Zurita

Actor, escritor, director y productor
Posicionado como uno de los actores más versátiles de su generación. Su carrera ha sido construida con una amplia diversidad de interpretaciones en sus personajes, dinamismo que le ha valido el reconocimiento del gremio del cine, teatro y televisión. Recientemente ganó atención internacional al convertirse en el primer actor mexicano en vender una serie a Amazon, producto de su autoría, misma que dirigirá, producirá y será el primer lanzamiento de comedia a nivel mundial de la plataforma.

Organizing team

Cristina
Cadena Figueroa

Monterrey, Mexico
Organizer

Ricardo
Pinales

Monterrey N.L., Mexico
Co-organizer
  • Adriana Ceniceros Porrás
    Marketing/Communications
  • Daniela Ramos
    Marketing/Communications
  • Diego Alcocer
    Marketing/Communications
  • Lazaro Salazar Hernandez
    Post production
  • Marco Olivares
    Production
  • Noe Pinales
    Curation