ParqueSanCarlos
x = independently organized TED event

Theme: #eXpansión

This event occurred on
November 30, 2019
Concordia, Entre Ríos
Argentina

Bienvenidos a Concordia... Esa ciudad de la cual todos nos enorgullecemos. Para cada concordiense, no hay nada como su ciudad, su lugar en el mundo... Tuvimos añoradas épocas de industrias, de puerto, de personas de a pie como vos y como yo que engrandecieron este lugar único. Brillo y esplendor eran dos palabras que se acercaban a describir la realidad de esos tiempos. Tal vez, las circunstancias cambiaron. Ahora nos impulsa el turismo, el carnaval nos hace vibrar, pero… ¿saben qué es lo más loco? Que fueron y son nuestras ideas (a veces perezosamente dormidas) las que nos definen y nos redefinen como sociedad. El año pasado, un grupo de soñadores decidimos brotar nuevas ideas, y esta vez buscamos la expansión de la ciudad que a todos nos moviliza. ¿Cómo queremos ser en 10-15 años? ¿Cómo nos pensamos y nos vemos a futuro? Estas son algunas de las inquietudes que nos impulsan. ¿Te sumás a esta propuesta? Recordá que…
“(…) solo con el corazón se puede ver bien; lo esencial es invisible a los ojos.” El principito
TEDxParqueSanCarlos 2019: la expansión.

TEDxParqueSanCarlos
J2J2+VP Concordia, Entre Ríos
Concordia, Entre Ríos, 3200
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­San­Carlos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Lucino

Licenciada en Periodismo y Comunicación Social
Le dicen Ale, Alita, Loca... en fin. El momento en el que se dio cuenta de que una mujer podía decidir su propio destino, fue uno de los días más tristes de su vida: cuando lo vio a su papá irse con sus valijas de casa. Ella tenía 12 años y fue en ese instante que entendió que una mujer podía permitirse elegir su camino. De ahí su charla: ser la Mujer que quiero ser.

Betina María Bonnin

Arquitecta y Magíster en Administración de Empresas
Su profesión no termina allí: también es deportista. Corre ultramaratones (carreras de más de 42 km) de Trail (senderos) en Catamarca (desierto, 171 km), Bariloche (montañas, 100 km y 74 km), Misiones (68 km), Paraná (50 km), entre otras. Practica además duatlón y rural bike (hasta 114 km). A esta altura, no nos sorprende que la apoden "superpoderosa". Es por eso que nos va a contar "lo normal" de correr 100 millas.

Celeste Campano

Licenciada en Psicología
Es tan grosa que tuvo la oportunidad de asistir al Senado de la Nación para debatir sobre la importancia de la Ley Nacional del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En esta oportunidad, nos hablará sobre "La reina de las emociones: la amígdala".

Franco Bollini

Activista social
Es miembro fundador de Ángeles Callejeros y trabaja en el Merendero Manitos De Colores. El año pasado quedó maravillado con la primera edición de TEDxPSC y supo que quería contribuir con la eXpansión. Lo que no tuvo en cuenta fue que iba a terminar siendo orador. Nos va a contar “Cuando el egoísmo hace bien”.

Gonzalo Romero

Escritor
Le dicen "el pela", y su libro más famoso es “Basta de amores de mierda”, y más de 10.000 personas pasaron por sus charlas, en donde habla de amor. En esta oportunidad, cumple el sueño de dar una charla TEDx, por lo que nos deleita con su mensaje titulado "Los sueños no se cumplen ... se trabaájan."

Juan José Abalo Virgilio

Bioingeniero
Conformó en tres años una empresa sólida vinculada al sector Médico y de Laboratorios. La misma posee una gran incidencia en toda la costa Este de la provincia de Entre Ríos y actualmente trabaja en la conformación del Primer Laboratorio de Calibraciones de la Provincia. Al tener experiencia en emprender, nos hablará sobre fallar rápido y barato en los mismos.

Mabel Rodríguez

Doctora en Matemática
Trabaja de docente e investigadora, y es directora del Profesorado en Matemática y de la Carrera en Especialización en Didáctica de las Ciencias en la Universidad Nacional General Sarmiento. Muchos títulos que dan aval a su charla, en la que nos va a contar un poco más sobre la Educación Matemática.

Mariana Acosta

Educadora ambiental
Mariana es Secretaria General de Asociación Civil Luz del Ibirá. Co-Organizadora de la Feria Internacional de Ambiente. Asesora Científica de trabajos de investigación de problemáticas ambientales premiados internacionalmente. Autora de libros y del Plan Maestro de Educación Ambiental. También es Co-fundadora de la Escuela de Formación Agroecológica. Tiene una vida entera dedicada al cuidado del ambiente. Es por eso que nos va a contar sobre “la otra comida”, para identificar, cosechar y cocinar especies silvestres del entorno inmediato.

Martín Nicolini

Estudiante secundario
Martín es egresado del primer Club TEDEd de Concordia. Un día estaba en la playa, y notó algo que todos percibimos pero que no damos importancia: había muchísima gente con el teléfono y casi ninguna disfrutando realmente del paisaje. De ahí su charla, en la que nos invita a reflexionar sobre el uso de la tecnología. ¿La usamos, o nos usa a nosotros?

Ricardo Rodríguez

Bioingeniero
Sus allegados lo llaman Riki. Posee extensa formación orientada al Desarrollo Emprendedor, a la Gestión de la Innovación y al Desarrollo del Talento Humano. Además, fue parte del equipo que creó el primer brazo biónico de América Latina. Tiene tantas cosas más para contarnos, que vas a tener que esperar a que de su charla para conocerlas.

Organizing team

Martín
Azzali

Concordia, Argentina
Organizer

Ivonne
Saleh

Co-organizer
  • Andrea Leguiza
    Operations
  • Daniel Medvedovsky
    Marketing/Communications
  • Martin Caceres
    Production