AntiguoCuscatlan
x = independently organized TED event

Theme: DIVERGENTE

This event occurred on
October 4, 2019
Antiguo cuscatlan, La Libertad
El Salvador

En esta época de cambio constante, desarrollo tecnológico acelerado y transformación profunda, nuestros roles personales, profesionales y comunitarios se deben transformar en ideas divergentes. Es el momento de pensar fuera de la caja.

Fepade
Antiguo cuscatlan
Antiguo cuscatlan, La Libertad, 00000
El Salvador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Antiguo­Cuscatlan events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Brenda Vanegas

Cineasta
Licenciada en Comunicación Social en la Escuela de Comunicación Mónica Herrera de El Salvador, Brenda cuenta con un máster en Guión cinematográfico en la TAI en Madrid, España. Desde hace 9 años fundó una productora de cine y consultora en comunicación. Trabaja con un grupo de colegas mujeres con las que crean las historias, ella son: Leticia Macua, Rosa Aminta y Adriana Delgada. Docente en la escuela de Comunicación Mónica Herrera, ha sido columnista invitada en la revista Factum, Editora invitada en la revista Impúdica del Centro Cultural de España y El Faro. Directora y guionista de la película Volar y Las Cartas de Lucía.

Caleb Padilla

Ambientalista
Ambientalista, emprendedor e innovador social, montañista y ciclista urbano, ganador del Eco-reto de la competencia TIC AMERICAS 2016 representando a El Salvador. Caleb es Co-Author del libro “El país que viene: Horizonte Común”, Embajador de las juventudes salvadoreñas en el exterior, entrenado en Alemania y mentor de Climate Reality Project. Ex-becario de Israel en Innovación, Global Shaper del World Economic Forum, miembro de la red YOUTHLEAD, representante de El Salvador en el Global Climate Action Summit 2018 en San Francisco y en el UNESCO 2019 Forum en Vietnam, Alumni del Young Americas Business Trust, Co-Fundador de Un Pulmón Más, 44 HUB Coworking y la Asociación de Emprendedores de El Salvador (AESAL).

Douglas Campos

Policía
Douglas Ernesto Campos Arce, nació en una familia de policías, por lo que decidió ingresar a la Academia Nacional de Seguridad Pública en 2011 para ser agente de autoridad. Actualmente cursa cuarto año en la licenciatura de Relaciones Internacionales, es actual sub campeón nacional de debate, representando al país en el mundial de debate universitario en español CMUDE 2018, de la ciudad de Valparaíso, Chile, formador de la Liga Universitaria de Debate en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (2019), campeón del Modelo de Naciones Unidas MUNESEN 2017 y 2018, representante de El Salvador en el Consejo Mundial de Debate 2018-2019.

José Miguel Cruz

Investigador
José Miguel Cruz es director de investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Caribe (LACC) de la Universidad Internacional de la Florida (FIU) en Miami, y profesor visitante del Departamento de Política y Relaciones Internacionales de la misma universidad. Fue director del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la Universidad Centroamericana (UCA) en San Salvador. Es experto en los temas de violencia criminal, pandillas, policía, democratización y opinión pública en América Latina, en especial en Centroamérica. Ha publicado más de cien artículos académicos y cuatro libros sobre cultura política, violencia y pandillas, entre otras publicaciones. En la actualidad dirige un estudio regional sobre violencia criminal.

Laura Arévalo

Emprendedora Social
Emprendedora social, Licenciada en Economía y Negocios, amante del Marketing y la escritura, soñadora por naturaleza y fiel creyente de que es posible mejorar el mundo. Posee una condición física de salud llamada fibromialgia, la cual cambió por completo su vida y le dió un nuevo propósito. A partir de eso, decide crear Fundación Continúa y se dedica a salvar vidas y combatir una de las enfermedades más silenciosas y estigmatizadas: la depresión. La Fundación Continúa pretende reducir el estigma, crear conciencia y educar sobre el estrés, la ansiedad y la depresión, para que estos no evolucionen y tengan fatales consecuencias como el suicidio, con un equipo multidisciplinario y especialistas en diferentes rubros y temas.

Mónica Aguirre

Consultora
Profesional del Derecho y Consultora para la Conferencia de las Naciones Unidas de Comercio y Desarrollo (UNCTAD); su trayectoria profesional la ubica como referente en temas de simplificación administrativa, estrategias anticorrupción y desburocratización del Estado. Ha sido una persona influyente en temas de superación personal, resiliencia, empoderamiento de la mujer, acoso estudiantil y principalmente la inclusión de las personas afectadas por la discapacidad.

Ronald González

Informático
Máster en Seguridad y Gestión de Riesgos Informáticos. Ronald es un profesional en Informática con más de 12 años de experiencia en el sector público. Especialista en Seguridad Ofensiva, Seguridad de TI, Hacking Ético, Informática Forense e Investigación de incidentes de TI, además de ser conferencista a nivel nacional e internacional en temas relacionados a la ciberseguridad. Ronald es un profesional con larga trayectoria contando con numerosas capacitaciones entre ellas en temas de delitos informáticos y análisis de evidencia forense digital. Su preparación lo ha llevado a participar como consultor de seguridad informática para el Gobierno de El Salvador.

Organizing team

Andrea
Schildknecht Méndez

El Salvador
Organizer

Juana
Jule

San Salvador, El Salvador
Co-organizer
  • Carlos Carranza
    Marketing/Communications
  • Keny Márquez
    Partnerships/Sponsorship
  • Luis Flores
    Team member
  • Mónica Gálvez
    Operations