UAEMex
x = independently organized TED event

Theme: La miel del conocimiento

This event occurred on
July 5, 2019
Toluca de Lerdo, México
Mexico

Es un evento organizado independientemente con licencia de TED, por un grupo de alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México, con el fin de difundir ideas desde cualquier disciplina con el mundo. El lema es “la miel del conocimiento”, aludiendo a uno de los símbolos representativos de nuestra máxima casa de estudios: las abejas. Es por eso que hacemos la analogía al trabajo de las abejas para obtener miel, con el trabajo de la comunidad universitaria para generar conocimiento y por medio de esta plataforma compartirlo con el mundo.
Las ideas principales que se compartirán son de tres temáticas:
• Sentido de vida.
• Liderazgo.
• Innovación.

Teatro Universitario de "Los Jaguares"
Calle Valentín Gómez Farías N° 610
Toluca de Lerdo, México, 50000
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­A­E­Mex events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Gutiérrez Cedeño

Maestro en Psicología
Cuenta con gran trayectoria en estudios de sexualidad. Se ha desempeñado como Coordinador de Atención a la Juventud en el Estado de México “Crea Mexiquense”. También ha sido evaluador del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología. A nivel internacional fue miembro de la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y del Trabajo, de igual forma fue representante de México ante el Consejo Latinoamericano y del Caribe para el Desarrollo de Programas de Juventud.

Andrés Bustamante Ortíz

Formador de lectores y escritores
Licenciado en Letras Latinoamericanas por la UAEMéx. Es apasionado de la lectura y cuenta con importante trayectoria como formador de lectores. Fue organizador del primer festival de cortometrajes “Guillermo Gonzáles Camarena” y ha participado en la organización de mesas redondas y foros de escritura y lectura como el “Campamento de la lectura y la aventura”. Cuenta con el premio municipal de la juventud por el Ayuntamiento de Toluca.

Arturo Huicochea Alanís

Coordinador de estrategia política
Coordinador de estrategia política, es licenciado en Ciencias Políticas por la UAEMéx. Ha estado en los tres ámbitos de gubernamentales y ha sido asesor parlamentario de la Cámara de Diputados, Diputado Federal y consultor particular. Cuenta con la especialidad en Administración Pública por el Institut International d´Administration Publique de Francia. Y tiene el premio de investigación IAPEM por su libro “Prospectiva de la Administración Pública del Estado de México, a la luz de la teoría de la organización”.

Carlos Lorenzana

Especialista en comunicación política y mercadotecnia electoral
Catedrático y conferencista en destacados foros de comunicación política, mercadotecnia electoral y estrategias de campañas electorales en diversos países de Centro y Sudamérica. Es especialista en opinión pública, manejo de crisis política, estrategia electoral y comunicación política. Ha sido reconocido entre los “100 profesionales más influyentes de comunicación política en Latinoamérica” por The Washington Academy of Political Arts and Sciences. También es ganador del Global Democracy, entre otros premios.

Gabriel Medina Peralta

Arquitecto y Urbanista
El docente y creador del concurso universitario “Parqueando a parking day” se ha desempeñado como subdirector de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Nezahualcoyotl y como regidor del Ayuntamiento de Toluca, ha sido presidente de la Comisión de Movilidad del Estado de México, además integrante del colectivo “Movilidad para todos”

Greta Díaz González Vázquez

Especialista en género
Especialista en género, violencia y políticas públicas. Greta es Licenciada en Comunicación por la UAEMéx, cuenta con variedad de reconocimientos por parte del Conacyt, el Consejo Mexiquense de Ciencias y Tecnología, y la secretaría de Relaciones Exteriores, entre otros. Por sus trabajos en discriminación, periodismo y migración. Fue parte del proyecto de periodismo narrativo “Heart of México” y es reportera de UniRadio.

Juan Carlos Salvador Barrera

Licenciado en arte dramático
Licenciado en arte dramático por la UAEMéx, docente y actor en diversas obras como “Don Juan tenorio”, “El profesor chiflado”, “La danza de la muerte”, entre otras. Se ha enfocado como docente al desarrollo de habilidades físicas de expresión, autoestima y lenguaje. También se ha presentado en distintos escenarios y festivales como el encuentro de teatro de Tijuana y en el festival Fiesta del fuego de Cuba. Ha sido parte del Instituto Educativo para el Desarrollo Integral del Saber A.C. y forma parte de la Compañía Universitaria de Teatro UAEM.

Karen García Rivas Díaz

Licenciada en Derecho
Licenciada en Derecho por la UAEMéx. Se ha desempeñado como asesora de la Coordinación de Información y Estrategia del Gobierno del Estado de México. También como abogada en la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Estado de México. Es campeona de Debate Político y miembro fundador del Simulador Legislativo de la Facultad de Derecho de la UAEMex.

Luis Andrés Ramírez García

Conductor y creador creativo.
Licenciado en Comunicación por la UAEMex, cuenta con un grado en Comunicación Audiovisual por la Universitat Jaume I de Castelló de España. Se ha desempeñado como conductor y creador creativo. Actualmente es youtuber y su canal fue reconocido por Google por su contenido. También es creador, productor y director de la serie animada Loo & Loo, la cuál fue seleccionada en el Boot Camp Ideatoon 2019.

Luis Enrique Díaz Sánchez

Investigador de nanotecnología
Estudios de licenciatura en Fisica por la UAEMéx. Meastro en Ciencias por la UNAM. Doctor en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. Becario de estudios posdoctorales en Alemania

Marco Uriel Colín

Orador
Abogado egresado de la Facultad de Derecho de la UAEMex. Se ha destacado por sus participaciones en debates jurídicos, legislativos y modelos de Naciones Unidas, en dónde ha obtenido premios como mejor legislador del II Simulador Legislativo de la Facultad de Derecho de la UAEMex en la comisión de seguridad del IV simulador legislativo en la comisión de Hacienda y Crédito Público. Ha formado parte de la Secretaría de la Coordinación de Fomento Económico y Competitividad del Estado de México.

Pedro Enrique Aguilar Ramírez

Diseño estratégico e innovación
El "hojalatero empresarial" cuenta con gran experiencia como speaker de negocios dando conferencias en grandes empresas como Mercedez Benz, Michelin, Kellogg´s. Se desempeña como profesor de la UAEMéx y cuenta con la maestría en Diseño estratégico e innovación. También ha desarrollado proyectos como administrador y consultor en innovación en empresas creativas y de marketing como Runway.

Yanoel Morales

Licenciada en Artes Plásticas
Licenciada en Artes Plásticas y se ha enfocado en ayudar a personas a combatir sus miedos y hacer conciencia sobre la detección oportuna del cáncer en mujeres, mediante muestras fotográficas como “Mi lucha es rosa” del IMSS, así como conferencias en diferente congresos como el Congreso Nacional de Mastología. Sus exposiciones se han montado en Paseo de la Reforma, la Alameda Central, la Explanada del Auditorio Nacional, entre otros.

Organizing team

Luis Manuel (Wicho)
Trejo Palacios

Toluca de Lerdo, Mexico
Organizer

FERNANDA
RANGEL LOPEZ

Co-organizer
  • Alan Torres Martínez
    Marketing/Communications
  • Daniel Mejia Ramirez
    Marketing/Communications
  • Josué Galeana
    Curation
  • Montserrat García
    Marketing/Communications
  • Roberto Anaya
    Marketing/Communications
  • Sofía Durán Juárez
    Curation