Cali
x = independently organized TED event

Theme: Cuestiona e Inspira

This event occurred on
November 23, 2019
Cali, Valle del Cauca
Colombia

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Gran Salón Hotel Spirito by Spiwak
Av 6D No. 36 N - 18
Cali, Valle del Cauca, 760001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Cali events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Actualidad Panamericana

Aquiles Baeza y Leovigildo Galarza son los seudónimos de dos de los integrantes del equipo creativo de Actualidad Panamericana. Ambos fueron artífices de su creación en enero de 2014. Tanto Aquiles como Leovigildo han liderado varios proyectos de este colectivo digital, incluido el reciente libro "Cómo no fracasar en Internet" publicado por PlanB-Random House Mondadori y el Podcast semanal.

Cecilia Ramos Valencia

Cecilia Ramos Valencia nacida en 1980, es una viñetista, humorista política e ilustradora colombiana. Egresada de diseño gráfico de la Universidad del Valle, es creadora de la tira cómica ‘La Ché’ popular en los países de habla hispana.

Gustavo Rincón Fajardo

Gustavo Rincón Fajardo Estudiante - Bookstagrammer con 11 años es amante de la lectura desde los 6, le gusta también actuar, jugar fútbol y videojuegos. Desde el año 2017 crea contenido digital para Instagram y Youtube bajo el nombre de @clubdokusho y comparte vídeos donde habla de algunos libros que se ha leído y los recomienda para que otras personas también los lean, todo con el objetivo de incentivar el amor por la lectura. El dice que "siempre hay tiempo para un buen libro" y es muy fácil crear el habito de leer 20 minutos al día. En mayo de 2019 ganó el concurso internacional de booktubers realizado por el Fondo de Cultura Económica de México y su labor como promotor de amor por la lectura ha sido reconocida por diferentes medios periodísticos.

Jacobo Álvarez Sandoval

Jacobo Alvarez Fundador Meteorito- Director Cali Creativa- Director Creativo MEC Publicista, gestor cultural y músico. Después de 15 años de carrera en agencias de publicidad en Bogotá y ocupar la Presidencia de la Multinacional Publicis en Colombia, donde obtuvo importantes reconocimientos nacionales e internacionales, Jacobo decidió regresar a Cali, su ciudad natal, para trabajar en proyectos alrededor de la Cultura, la Creatividad y el Desarrollo Sostenible. Actualmente, Jacobo dirige el proyecto Cali Creativa, asesora el Festival de Creatividad MEC, realiza consultorías en marketing para diferentes clientes en Cali y Bogotá .Ocasionalmente escribe artículos o dicta conferencias en universidades y congresos.

Jaime A. Reinoso C.

Jaime Reinoso Profesión: Director del Centro de Servicios Informáticos de la Universidad Javeriana de Cali Ingeniero de Sistemas y Computación de la Universidad Javeriana con Maestría en Inteligencia Artificial de Iowa State University. Jaime es visionario, inventor e innovador voraz. Sus trabajos con machine learning incluyen áreas como la educación superior, los ingenios azucareros, las industrias productivas y las de retail, ,entre otras.. Poder "predecir" con suficiente certeza el futuro es algo que la humanidad ha buscado por mucho tiempo, y ahora con las tecnologías de machine learning al alcance de todos, empieza a ser verdad.

Julio Alberto Ríos Gallego

Julio Alberto Ríos Gallego Profesión: Ingeniero Civil Ingeniero Civil de la Universidad del Valle, con especialización en Docencia Universitaria. Desde los 17 años de edad se ha dedicado a enseñar matemática y física a estudiantes de colegios y universidades, tanto en instituciones educativas de la ciudad de Cali como a nivel del clases particulares. En 2009 abrió el canal JULIOPROFE en YouTube, donde comenzó a publicar explicaciones grabadas en video con el fin de brindar apoyo extra a sus estudiantes presenciales. Todo el material que ha producido (videotutoriales y documentos) reposa su sitio oficial www.julioprofe.net y también hace presencia en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para difundir su aporte a la educación de chicos y grandes.

Lina Martínez

Profesora de políticas públicas y directora del Observatorio de Políticas Públicas (POLIS) de la Universidad Icesi. Pregrado en filosofía, master en educación y desarrollo humano, master y Ph.D en políticas públicas. Desde el 2014 se ha dedicado a estudiar la felicidad, sus factores asociados y la relación de la gestión del gobierno con la felicidad individual. Dirige un estudio llamado CaliBRANDO que es el primer sistema de medición de bienestar subjetivo en una ciudad en Colombia.

Luis Miguel Trujillo

Profesional en Comercio Internacional con énfasis en Marketing, autor del famoso libro HAZ QUE SUCEDA® sobre el desarrollo del Esfuerzo Sostenido®, galardonado como Libro del año en el 2012 y como LONGSELLER en 2017 por permanecer 5 años seguidos como BESTSELLER. Miembro de la expedición Everest-Lobuche 2010, baterista de una banda de rock, artista y empresario. Catalogado como el capacitador más influyente de su país. Actualmente es uno de los conferencistas más contratados por empresas, agremiaciones e instituciones educativas en todo el continente.

Mariana Arias Cuervo

Mariana Arias Cuervo Profesión: Estudiante de psicología Estudiante de psicología de la Universidad Javeriana Cali y egresada del colegio Freinet quien a la edad de 15 años fundó la organización "momentos de esperanza" dedicada brindar apoyo y acompañamiento a niños con cáncer. Sueña con especializarse en psico-oncología y cuidados paliativos para brindar una asistencia integral a todos los niños y sus familias.

Simón Pestano

Simón Pestano Es Gerente de Proyectos con más de 10 años de experiencia en el sector social, la academia y corporaciones multinacionales; forma parte de los Global Shapers, una comunidad de jóvenes que busca mejorar el estado del mundo, liderando la iniciativa Shapers for Venezuela que coordina acciones humanitarias a venezolanos migrantes y refugiados junto con jóvenes de toda la región. Es un venezolano en Venezuela, que teje redes de solidaridad para generar valor.

Organizing team

Carlos
Libreros

Cali, Colombia
Organizer

Andrés Felipe
Valencia Henao

Cali, Colombia
Co-organizer
  • Rodrigo Zuluaga
    Marketing/Communications