Youth@OxfordInstituto
x = independently organized TED event

Theme: Inspiración Colectiva

This event occurred on
May 25, 2019
Celaya, Guanajuato
Mexico

El TEDxYouth que esta organizando Oxford Instituto Educativo tiene como tema de “Inspiración Colectiva”. A través de este evento queremos generar una transformación positiva de nuestra comunidad.
TED es una organización que se caracteriza por propagar grandes ideas y nosotros como institución educativa queremos sumarnos a esta iniciativa. El evento reunirá líderes de diversos ámbitos para dar charlas inspiradoras que apoyen a generar cambios sociales positivos, generen aprendizajes significativos y generen discusiones trascendentales.

Casa de la Cultura Celaya
103 Democracia
Celaya, Guanajuato, 38000
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Oxford­Instituto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandra Lona

Directora de operaciones industria tecnológica
" Nació en la ciudad de Celaya Guanajuato el 27 de mayo de 1975. Estudio licenciatura en el Tecnológico Nacional de México, graduada como Ingeniero Industrial con especialidad en calidad y productividad. Ha crecido personal y profesionalmente, contando con múltiples certificaciones en el área de Calidad, Productividad y Excelencia Operacional. A lo largo de su carrera ha asumido diversos puestos gerenciales y de alto liderazgo en industria Automotriz y Tecnológica, muchos de estos dirigiendo equipos globales con presencia en México, Estados Unidos, Europa y Asia. Radica en la ciudad de León, Gto. y se encuentro como Directora de negocios responsable de las operaciones en México para la empresa global, líder en tecnología: HERE Technologies.

Aquino Eloah

Consultor en Innovación Social y Comunicación
"Más de 12 años dedicados a la gestión y profesionalización del trabajo y desarrollo social en organizaciones de la sociedad civil, programas sociales gubernamentales e iniciativa privada; en México, Venezuela y Uruguay. - Fue coordinador de economías sustentables en RED de Turismo Sustentable y Desarrollo Social, en la península de Baja California; y Ex director de programas de innovación y emprendimiento social en The Impact HUB Monterrey. - Ponente sobre innovación social en plataformas tales como: TED´x, INCmty, Encuentro Nacional de Voluntarios en México, Startup Grind, Fuckup Nights y Foro Noreste de Ciencias Sociales, 8° Encuentro de la Red de Responsabilidad Social Empresarial."

Cinthya De Hoyos

Desarrolladora internacional de Teconología de Educativa. Google Educator
Estudió la carrera de Licenciado en Ciencias de la Comunicación y la Maestría en Prospectiva Estratégica, ambas en el Tecnológico de Monterrey Ha contribuido para el desarrollo y elaboración de material de educación continua para Google. Cuenta con 9 años de experiencia en la docencia. Y es responsable de la elaboración del currículo y continuo para la clase de Tecnología en el Madison Campus Monterrey, además de brindar capacitación a docentes y staff para la implementación de nuevas tecnologías en el aula. Cuenta también con la Certificación de Google Innovator, Google Educator y Apple Teacher. Ha participado como expositora dentro del Congreso de Educación .EDU por 4 años consecutivos.

Eugenio León

Manager del Grupo Externo de YouthGTO sede Celaya. Estudiante de Comunicación
Gracias a sus experiencias de liderazgo social a nivel estatal, nacional e internacional Eugenio León Patiño es uno de los jóvenes guanajuatenses que se dedica gestionar proyectos en pro de la sociedad. Nos compartirá sobre su experiencia en ello, y sobre como es posible lograr un mejor autoconocimiento interno a través de donar algo más importante que el dinero, tiempo.

Gustavo Linares

Director de Recursos Humanos ONU Mexico
Jefe nacional de Recursos Humanos en las Naciones Unidas México (PNUD). Cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos y gestión de talento humano en una amplia gama de instituciones privadas y públicas trabajando en más de cinco países . Ha sido nombrado como el Director más joven de Recursos Humanos en Naciones Unidas México, rompiendo esquemas generacionales en el país y a nivel global. En el 2018 estuvo trabajando para las Naciones Unidas en Nueva York tras haber desarrollado varios conceptos innovadores en México siendo el primer Mexicano que logra trabajar en el equipo de Recursos Humanos de Naciones Unidas en la sede de la ONU. Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Houston en Houston, Texas, U.S.A. Una Maestría en Finanzas Internacionales de la Universidad Superior de Comercio en Rennes, Francia. Una especialización en Recursos Humanos de la Universidad Emirates Academy en Dubái, Emiratos Árabes.

Hanna Jaff

Filántropa, conferencista, autora y actriz de Made in Mexico en Netflix
Tiene una Maestría en Artes Liberales en Relaciones Internacionales por la Universidad de Harvard, es licenciada en Psicología y cuenta con diplomados y estudios en Ciencias Políticas y Criminología por la Universidad Nacional de San Diego. Cuenta con diplomados en Liderazgo por la Universidad del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. En octubre de 2014 obtuvo un doctorado Honoris Causa por la Universidad Analítica Constructivista de México.Fue candidata a diputada federal por el principio de representación proporcional a la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018. Anteriormente fue Secretaria General Nacional de Expresión Juvenil Revolucionaria de la Unidad Revolucionaria del PRI. Actualmente forma parte del Club de Ex Alumnos de Harvard en México como miembro activo del Consejo de Ex Alumnos.Es una mujer comprometida con la filantropía y con México, por lo que ha participado a favor de diversas causas sociales.

Juan Rosas

Coordinador de Educación Médica. Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD)
"Endocrinólogo egresado de Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición ""Salvador Zubirán"". - Educación médica en México y América Latina. Autor de Guías Latinoamericanas para la prevención y tratamiento de la Diabetes - Investigador Principal del Instituto de Diabetes AC en Celaya, Gto."

Mauricio Hinojosa

Emprendedor, deportista, empresario comprometido con la comunidad
Licenciado en Administración y Negocios por la Universidad Panamericana campus Ciudad de México. - Especialidad en Planeación Estratégica Comercial (Universidad Panamericana campus Guadalajara) - Especialidad en Marketing Internacional ( Instituto Superior de Economía y Bolsa Aplicada de Barcelona) - Antai Global Business Program (Jiao Tong University Shanghai) Actualmente Director Administrativo y socio propietario de Best Graphics SA de CV, Cofundador y socio propietario de Gash (realidad aumentada) , Director de proyectos en el centro comunitario Nueva Esperanza y Director del programa Sofut “Educar a través del fútbol”.

Paulina Mendoza

Investigadora Social, Coautora de las obras "Best Seller" de Metodología de la Investigación (McGrawHill)
Investigadora Social, Coautora de las obras Metodología de la Investigación: Las rutas de la investigación cuantitativa, cualitativa y mixta, así como Fundamentos de Metodología y Metodología de la Investigación para Bachillerato, todos ellos de la editorial McGraw Hill. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores

Ramón Ascencio

Asesor para desarrollo económico
x

Yanalteh Solís

Promesa Forbes 2019. Emprendedora y finalista de Shark Tank Mexico.
"Yanalteh Solís Tovar es licenciada en mercadotecnia con especialidad en ciencias de la comunicación y mención honorífica, por el “Tec. De Monterrey”. · Diplomado en Negocios Internacionales, el cual tuvo lugar en distintas universidades e institutos europeos de alto prestigio. · Diplomado en Administración de Proyectos en la Universidad Tec. Milenio. Conferenciata internacional. Mujer del año 2018 Promesa de México en revista FORBES 2019. Fundadora de Piñata2go hace 8 años. Ganadora en SHARK TANK actualmente tiene de socios a Rodrigo Herrera dueño de Genomma Lab y Arturo Elías Ayub cargos de Director de Alianzas Estratégicas de Telmex, Director General de la Fundación Telmex y Director de Uno TV."

Organizing team

Myriam
Nieto

CELAYA, Mexico
Organizer

Hans
González

Co-organizer
  • ERIKA TREVIÑO
    Team member