UNL
x = independently organized TED event

Theme: Ideas que transforman vidas

This event occurred on
October 3, 2019
4:00pm - 8:00pm -03
(UTC -3hrs)
Santa Fe, Santa Fe
Argentina

En el año de su Centenario, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) reúne estudiantes, docentes e investigadores con interés de crecer, favoreciendo una mayor amplitud de redes, el pensamiento global, el aprendizaje colectivo y la interacción multicultural. Con el ánimo de seguir profundizando en la divulgación del trabajo científico-tecnológico, fomentando el espíritu emprendedor, innovación y la generación de ideas, UNL tendrá su primer evento TEDx.
Bajo el formato mundialmente conocido de charlas cortas, TEDxUNL será el marco ideal para conocer proyectos, ideas e historias valiosas. En definitiva, para conocer ideas que vale la pena difundir.

TEDxUNL
9 de Julio 2154
Santa Fe, Santa Fe, 3000
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­N­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Gilda Rossi

Emprendedora
Porteña radicada en Santa Fe. Inventa mundos imaginarios y hace muñecos de tela. Cree en la ternura como acto de militancia. Antes se tomaba las cosas más en serio.

Luciano Cecchini

Gerente de Innovación
Ha desarrollado y liderado durante muchos años, varios startups de base tecnológica en el contexto de marketing, ciencia, deporte, tecnología, telecomunicaciones, IoT e Inteligencia Artificial. Es Analista de Sistemas Multimediales, Diseñador Gráfico, Especialista en Transformación Digital, Mentor de incubadoras, emprendedores y apasionado de la innovación. Fué Gerente de Innovación de varios empresas multinacionales. Su rol es reimaginar la experiencia de los clientes, aportar diseño estratégico para nuevos productos/servicios, trabaja en estrecha colaboración con los expertos de todas las áreas, proporciona apoyo disruptivo e innovador a los equipos utilizando la tecnología y el cambio cultural para transformar. Dicen que es un Innovation Advisor y un Design Thinker. Nominado al premio del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets) a Jóvenes Innovadores menores de 35 años.

Marilina Carena

Investigadora Adjunta del CONICET
Licenciada en Matemática Aplicada y Doctora en Matemática. Se desempeña como Investigadora Adjunta del CONICET y como Profesora Adjunta, en la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

Pablo Cassina

Emprendedor
Analista de Sistemas y emprendedor. Se desempeñó en cargos de gestión IT en el segmento corporativo. Posteriormente, fue socio y CEO de una de las empresas de software más importantes de la provincia de Santa Fe. Actualmente está a cargo del Centro de desarrollo IT de Santa Fe de uno de los unicornios argentinos líder de tecnología que ofrece soluciones de comercio electrónico y fintech.

Rafael Kohanoff

Ingeniero Químico
Ingeniero Químico, Empresario Industrial, Funcionario Público de la Nación Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires y de los organismos Científicos y Tecnológicos. Fundador de varias ONG. Con la experiencia de esas tres visiones, Pública, Privada y ONG, propuso la creación y fue designado Director del Centro de Tecnologías para la salud, la discapacidad y los adultos mayores, cargo que ejerce en la actualidad. Su vida sigue orientada a mejorar la vida los sectores más vulnerables y actúa intensamente en los temas vinculados a la pobreza, el nuevo rol de los jubilados y ayudas técnicas para las personas con discapacidad y adultos mayores.

Renata Reinheimer

Doctora en Ciencias Biológicas
Doctora en Ciencias Biológicas. Realizó sus estudios de grado y postgrado en la Universidad Nacional del Litoral y sus estudios postdoctorales en la Universidad de Missouri Saint-Louis USA. En 2010 regresó al país para trabajar en el Instituto de Botánica Darwinion (CONICET). Hoy se desempeña como profesora de la Carrera de Ingeniería Agronómica de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNL) de la ciudad de Esperanza y como investigadora de CONICET en el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET) de la ciudad de Santa Fe, donde investiga los mecanismos moleculares que han originado atributos novedosos en las plantas durante la evolución.

Organizing team

Matias
Mori

Santa Fe, Argentina
Organizer