AvAcueducto
x = independently organized TED event

Theme: Legados Insostenibles

This event occurred on
September 29, 2019
Segovia, Castilla y León
Spain

En un mundo global que va a mucha velocidad, nos preocupa, qué nos están dejando nuestros mayores, y qué queremos dejar nosotros a las generaciones futuras.
La clave de este encuentro será compartir ideas sostenibles tanto individuales como colectivas que mejoren el legado a los que vienen detrás. Y concienciarnos de no abusar de los recursos existentes.

Centro de Creación La Cárcel /Sala Ex-presa
Av. Juan Carlos I
Segovia, Castilla y León, 40005
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Av­Acueducto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alicia Aradilla

Empresaria desde 1994 en diferentes sectores. Socióloga especializada en neurolingüística. Desarrolla su actividad profesional como conferenciante, formadora y escritora. Colaboradora asidua de medios de comunicación. Autora del libro “Las palabras que nos habitan” Ed. UNO, 2.016. Presidenta de la ONG Suéñate. Directora del Club de lectura sociológico Suéñate® desde 2015. Combina experiencia empresarial, conocimientos académicos y experiencia vital para asesorar a otros profesionales y organizaciones.

Ana Sarmiento

A lo largo de su carrera profesional ha liderado programas para formar a equipos de trabajo de algunas de las mayores compañias del mundo. Es la única experta en diversidad laboral de nuestro país que tiene como misión integrar el estilo de vida ‘millennial’ en el mundo de los negocios, haciendo hincapié en el valor que supone para una empresa la heterogeneidad no solo generacional. Considerada como la “gurú de los millennials”, no solo defiende su espacio en el mundo laboral y es capaz de descifrar lo que necesitan para que su integración en una empresa sea un éxito, también a través de mentoría y coaching, Ana les acompaña durante toda su carrera profesional.

Antonio García Moyano

Biólogo segoviano que cambió la bota por la bata. Doctorado en biología por la Universidad Autónoma de Madrid. Apasionado del mundo microbiano, ese gran desconocido. Siento predilección por los -antropocéntricamente- llamados ambientes extremos. Comencé mi carrera estudiando bacterias en las aguas ácidas del río Tinto, para poder responder a la pregunta de si había vida en Marte. Después cambié de hemisferio, que no de planeta, para irme a estudiar la microbiología del subsuelo sudafricano, a varios km de profundidad y bastante más cálido. Tres años después volví a encontrar el norte y llegué a Noruega, donde vivo desde hace una década como investigador, docente y divulgador. Hace unos años cambié de la ecología microbiana al fascinante mundo molecular de las enzimas, la biología sintética y la biotecnología. Soy un firme convencido de que la biología y el conocimiento científico en general, tienen la llave para un mundo sostenible y justo. En ello estamos.

Luis Fernando Robledano Esteban

Vive en Trescasas, Segovia, donde dirije su proyecto empresarial (Toursnapp). Ha vivido en diversos países. Ingeniero Informático, con posgrados en Inteligencia Artificial, Gestión de Proyectos y de Servicios IT así como en Turismo (UNESCO, Italia/Suiza) y en Negocio Internacional (MBA Krannert Purdue University, EEUU, Leibnisz Universität, Alemania, y Tsinghua University, China). Ha sido profesor en la Universidad Nebrija en Madrid y es revisor de proyectos Europeos. Su mayor afición era viajar en moto y ha cruzado EEUU y Marruecos, además de España y Portugal. Desde niño trabajó en un bar familiar, rodajes de películas o «reciclando» platos de cerámica. No puede dejar de adoptar: un perro, un gato, incluso una paloma… En la actualidad ha cambiado el viajar en moto por correr, tanto medias maratones como campo através, y dice hacerlo mucho mejor que hace 20 años. Su lema: ¡Never Give Up!

Maggie Rojano

SOCIAL MEDIA MARKETING
Es madrileña, millennial, nómada digital y una auténtica freak de Internet. Licenciada en Ciencias de la Información entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Groningen (Holanda). Especializada en Psicología Publicitaria, Marketing Digital y Social Media Marketing. En los últimos 5 años ha trabajado desarrollando estrategias de Social Media Marketing para empresas y emprendedores. En 2017 creó Social Maggie, desde donde ha podido desarrollar proyectos digitales y estrategias online con decenas de proyectos en áreas como el desarrollo personal, neuropsicología, productividad, viajes, educación y salud, entre otros. Imparte charlas y formación en universidades y escuelas de negocios sobre Marketing Digital y emprendimiento online.

Miguel de Lucas

Diplomado en Educación Física, experto universitario en Animación Sociocultural y máster en coaching e inteligencia emocional. Actualmente se encuentra cursando grado en Psicología. Ha presentado el programa de La2 de Televisión Española, Un País Mágico durante tres temporadas, pero sobre todo es ilusionista y un apasionado del mundo de la magia y de la comunicación. Pionero en el estudio de la relación del mundo de la magia con el mundo del coaching y sus conferencias son un punto de arranque para la implementación de cambios significativos en la vida de las personas, a través de técnicas procedentes del mundo de la magia, el humor y el teatro. Actualmente se encuentra inmerso en nuevas aventuras televisivas y en la publicación de su primer libro: Hay un mago en ti – ¡Atrévete a descubrirlo!

Pilar Gómez-Acebo

Sus inicios profesionales tienen lugar en empresas pertenecientes al sector editorial, bienes de equipo e investigación de mercados, que dan paso a una labor de consultoría multinacional, en el año 1986. Dicha actuación se desarrolla principalmente en áreas de Asesoramiento Estratégico a empresas multinacionales y gobiernos, Desvinculación Laboral y Outplacement, Coaching, Programas de Emprendimiento, Creación y Financiación de Empresas. Experta en Gestión de Personas y Crisis, es Coach y asesora a la Alta Dirección de Empresas significativas en el contexto internacional. Desarrolla programas políticos en España y varios países Latinoamericanos. Así mismo es Consejera en empresas del sector tecnológico y financiero.

Sandra Beltrán

Licenciada en Comunicación Social (UCAB), MA Marketing Management (University of Westminster), actualmente cursando Master en Market Access al sector Salud (MPG-UCAM) y Módulo de creación de Capacidad para Liderazgo de Empoderamiento y Gobernanza Positiva (Becada por el Foro Europeo de Pacientes- EPF). Apasionada por la comunicación en medicina y salud. Su especialidad son los temas de salud infantil, digestivo, nutrición y hepatología. Trabajó en la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Apoya y promueve el interés sobre el Síndrome de Alagille (ALGS). Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Deporte y Trasplante Madrid desde donde se promueve el trabajo conjunto entre asociaciones de pacientes trasplantados.

Organizing team