UniversidadPanamericanaGuadalajara
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 14, 2019
Guadalajara, Jalisco
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Panamericana Guadalajara - Auditorio
Circunvalación Poniente #49
Guadalajara, Jalisco, 45010
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Universidad­Panamericana­Guadalajara events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Bayardo

Estudiante de la carrera de Comunicación. Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Panamericana Guadalajara
Álvaro Bayardo Coronado, Indiana Bayardo, actualmente es alumno de la carrera de Comunicación, Publicidad y Relaciones Publicas en la Universidad Panamericana Guadalajara. Ha obtenido los siguientes premios, en el ramo de la fotografía: 1. 2009 ganador del 3° lugar en el concurso nacional de fotografía "Caminos de la libertad" de Grupo Salinas. 2. 2011 ganador del 1° lugar en el concurso nacional de fotografía "Nuestra escuela pública" organizado por la SNTE. 3. 2015 ganador del 3° lugar del concurso estatal de fotografía "Captura la transparencia" organizado por el IFAI. En 2016 comenzó con su Travel blog en Instagram, Indiana Bayardo, el cual tiene más de 11,500 seguidores y relata sus travesías a lo largo de la República Mexicana.

Álvaro Cuevas

Artista
Álvaro Cuevas de Alba es un artista Multidisciplinario originario de Guadalajara, Jalisco. Tiene Maestría en Inteligencia Emocional por la Universidad Complutense de Madrid. Su propuesta artística, reconoce que las huellas dactilares son la manifestación que nos hace ser los elegidos para cumplir nuestra misión al ser únicos e irrepetibles, por lo que de manera consciente o inconsciente TODOS DEJAMOS HUELLA. Dentro de sus logros destacan los siguientes: • Exposiciones en países como Francia, Japón, Perú, entre otros. • En 2015:  Doctor Honoris Causa, Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia, DF, México. • En 2017 obtuvo la certificación Internacional Gallup como Coach de Talentos. • En 2018 participación en distintos foros:  Expo Guadalajara Talent Land, Charla, El arma nuestro Talento, Jalisco, México.  Teatro Degollado, Charla Impactos que Dejan Huella, Guadalajara, Jalisco, México.  FIL Expo Guadalajara, Jalisco, México.

Andrea Rascón

Estudiante de Derecho en la Universidad Panamericana Guadalajara
Originaria de un pueblo llamado Huatabampo, Sonora. Le gusta leer, correr y ver películas. Estudiante de Derecho en la Universidad Panamericana Guadalajara.

Antonella Fermín

Maestra en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra.
Licenciada en Derecho por la Universidad Monteavila de Caracas, Venezuela. Cuenta con Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra, España. Profesora de tiempo completo en la Universidad Panamericana Guadalajara.

Daniela Salgado

Directora de la escuela de Pedagogía en la Universidad Panamericana Guadalajara
Licenciada en Pedagogía por la Universidad Panamericana Guadalajara, Maestría en Matrimonio y Familia por la Universidad de Navarra y Doctorado en Educación por la Universidad de Navarra. Directora de la escuela de Pedagogía en la Universidad Panamericana Guadalajara.

Francisco García Pimentel

Maestro en Política Global por la Universidad de Essex Inglaterra
Francisco García Pimentel es licenciado en Derecho por la Universidad Panamericana Guadalajara, tiene Maestría en Política Global por la Universidad de Essex Inglaterra y Maestría en educación familiar por Integra Madrid. Publicista de diversos libros, dentro de los que destacan - La Trilogía del delegado francés, El Reto Millennial, La Razón de Estado y Toma el Timón. Nominado dos veces al premio Nacional de la Juventud en los años 2009 y 2010. En 2013 fue Co Fundador del Auditorio Charles Chaplin.

Héctor González

Estudiante de las carreras de Negocios Internacionales y Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana Guadalajara
Héctor González Hurtado, actualmente es alumno de las carreras de Administración y Negocios Internacionales y de Administración y Finanzas en la Universidad Panamericana Guadalajara. Una persona creativa, positiva y persistente. Ganador en 2011 de la competencia mundial de Gimnasia de Trampolín en Inglaterra. Fracasando en su primera importación de productos de China, pero logrando realizarla posteriormente. Creador de la marca de ropa Consentido Humano en 2018 y actualmente se encuentra en remisión en su batalla contra el cáncer.

Jesús Cochegrus

CEO de eMotion Interactive
Jesús Cochegrús forma parte del selecto grupo de Speakers internacionales de WOBI. Es experto en Producción y Dirección de Videojuegos y Storytelling con enfoques corporativos y de entretenimiento. Fue Director del exitoso videojuego Latinoamericano “Taco Master”, el cual logró el #1 de iTunes México y otros países, un MTV Game Award y más de 2 millones de descargas en Android. Su paso como director de Kaxan llevó a la empresa a convertirse en Desarrollador Autorizado para Nintendo, Xbox y PlayStation; siendo la primera compañía mexicana en conseguir las 3 certificaciones. Aunado a esto, la empresa desarrolló el videojuego “El Chavo Wii” y la película animada “El Secreto del Medallón de Jade”. Sus más recientes videojuegos con fines de capacitación obtuvieron el Segundo lugar Mundial en el Volkswagen Education Award y el Premio Nacional del Trabajo en México. Ha impartido más de 200 conferencias en 16 países de América y Europa, teniendo un impacto de más de 75,000 personas,

José Luis Reyes

Director y fundador de Estrenón
Licenciado en Mercadotecnia por la Universidad Panamericana Guadalajara. Fundador de Estrenón, un proyecto mexicano de tiendas de ropa seminueva en México. Actualmente el proyecto cuenta con 28 tiendas en 4 estados de la República y atiende a 556,000 familias mexicanas. Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, internacionales y nacionales, dentro de los que destacan: • Primer Lugar en el Programa de Jóvenes Líderes de Barack Obama YLAI 2017 (de 67 países) • Primer y único Latinoamericano en ganar la Competencia Internacional de Emprendedores MassChallenge U.S.A. 2016 (de 35 países). • Premio Fernando Aranguren al Joven Socialmente Responsable del Año 2014. • Premio Estatal de la Juventud 2017 del Gobierno del Estado de Jalisco. • Nombrado por la Revista Expansión, como "El Retailer Social" Expositor en diversos foros internacionales y nacionales, destacando ser ponente del programa Harvard Seed for Social Innovation.

Juan Pablo Godínez

Licenciado en Ingeniería Industrial
Juan Pablo Godínez “PelónSan” licenciado en Ingeniería Industrial por la Universidad Panamericana Guadalajara, Especialidad en Dirección Industrial por la Universidad de Navarra, Diplomado de Alta Dirección por el Dale Carnegie Institute y Diplomado en Mission Drive Leadership por el Soul Purpose Institute. De 2004 a la fecha socio y fundador de Planem, asesores en Seguros e Inversiones de Respaldo. Actualmente desempeña el rol de coach y desarrollador de capital humano. Participación en múltiples foros, entre los que destaca el Roxy Fest.

Juan Pablo Pérez

Maestro en Filosofía
Juan Pablo Pérez Solórzano es licenciado en Derecho por la Universidad Jesuita de Guadalajara (ITESO), con Maestría en Filosofía por el ITESO-UNIVA. En 2015 diseñó el modelo de orientación vocacional, Brain Talent, para el descubrimiento de talento, el cual es utilizado en distintas universidades y en más de 25 preparatorias. De mayo 2015 a enero 2017 fue director del proyecto “México me Necesita”, asociación civil dedica a trabajar con reos del sistema penitenciario de Jalisco. Facilitando tratamiento contra las adicciones, capacitación laboral y promoción de empleo. Actualmente trabaja como asesor de diversas instituciones educativas, en la parte pedagógica, destacando el Instituto Piaget de los Mochis, el Colegio Alemán en Guadalajara y el Colegio Teresiano de Ciudad Obregón. Ha publicado dos libros, “Yo Alejandro, vida y conquistas de Alejandro Magno". Editorial Ágata, 2005 y "La compañía del adiós", editado y publicado por el Instituto de Ciencias de Guadalajara (año 2008).

Paulina Marín

Estudiante de la carrera de Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana Guadalajara
Pau Marín Ruíz es alumna de la carrera de Administración y Negocios Internacionales en la Universidad Panamericana Guadalajara. En 2016 ganadora del concurso Case Competition organizado por la Universidad Panamericana Guadalajara. En 2017 fue una de las seleccionadas para participar y ganadora del Global Business Case Competition (GBCC), el cual se celebró en Seattle. Siendo la 1ra vez que una universidad mexicana lo gana. Presidente de ENACTUS México. Realización de Conscious Fest, el 1er modelo de las Naciones Unidas. Una de las ganadoras de la competencia de FORDC3, obteniendo un fondo de 100 mil pesos.

Sergio Gallegos

Doctor con especialidad en Oncología Pediátrica
El Dr. Sergio Gallegos es Médico, especializado en Oncología Pediátrica y un incansable luchador contra el cáncer. A sus 17 años le diagnosticaron cáncer. Un tumor germinal en etapa tres del cual los médicos le daban una esperanza de vida casi nula. Buscando una segunda opinión en el extranjero y tras 8 meses de tratamiento logró su recuperación. En diciembre de 2007, comenzó a laborar en el Hospital Civil de Guadalajara como encargado del área de leucemia y empezó a disfrazarse regularmente. Transformándose en más de 40 personajes diferentes para atender y hacer sonreír a los niños. Coautor del libro La piel de la esperanza. “Todos podemos transformar la vida de alguien.” Promotor de la Paz en el año 2016, Profesionista del año en 2016 y Ciudadano del año en 2018.

Organizing team

Carlos Rodolfo
Verduzco Mercado

Guadalajara, Mexico
Organizer

Maria José
Andrade

Zapopan, Mexico
Co-organizer
  • Cristina Cota
    Operations
  • Raquel Acosta
    Operations