RiodelaPlata
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 24, 2019
Vicente López, Buenos Aires
Argentina

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Tecnópolis
Tecnópolis
Vicente López, Buenos Aires
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Riodela­Plata events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Nieponice

Médico cirujano
Es médico y sabe todo lo que hay saber sobre el esófago y la medicina regenerativa. Es investigador del Conicet, miembro del Instituto McGowan de Medicina Regenerativa de la Universidad de Pittsburgh, jefe de la Unidad de Esófago del Hospital Universitario (Fundación Favaloro) y director del Instituto de Medicina Traslacional, Trasplante y Bioingeniería (IMETTyB). Además, dio una maravillosa charla TEDxRíodelaPlata en 2011.

Ana Gallardo

Artista
Ana es una artista rosarina que se fue formando con diversos maestros (incluyendo madre pintora y padre poeta). Realizó un montón de muestras individuales (y muchas más en formato colectivo) en Argentina, México, Puerto Rico, Inglaterra, España, Italia, España… y siguen los cuadros. Ganó muchos premios y participó en residencias de arte en varios países. Y por si fuera poco gestionó espacios de arte que marcaron sueños y épocas.

Bruno Rodríguez

Activista
Tiene 19 años, es egresado de ORT, estudiante de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad de Buenos Aires y un activista ambiental en Jóvenes por el Clima Argentina (@jovenesporelclimarg). También integra el grupo de jóvenes de Amnistía Internacional Argentina.

Carolina Colman

Estudiante
Caro terminó el colegio secundario el año pasado donde participó de Clubes TED-Ed y este año empezó a estudiar Ciencias Políticas. Ama el café, la lectura y la fotografía. Administra muy mal el tiempo y vive escuchando música.

Debora Tajer

Psicóloga
Debora es doctora en Psicología, hace clínica, docencia e investigación. Se especializó en Ciencias Sociales y Salud y es profe de las cátedras Introducción a los Estudios de Género y Salud Pública/Salud Mental II en la UBA. Investiga las problemáticas específicas de género y salud en la adolescencia.

Diego Prilusky

Productor audiovisual
Diego viene del mundo de la producción, los efectos visuales y la animación, y dirige Intel Studio en Los Angeles, un estudio de tecnologías inmersivas en video. Y no es nuevo en este mudo: fundó Replay Technologies y fue uno de los creativos en Framestore CFC (Londres) e Ilion Animation Studios (Madrid), en donde realizó los efectos visuales y animaciones de muchas películas que seguramente todos vimos. Estudio diseño y computación en Israel y ganó el premio Emmy en 2015 por mejor tecnología.

Enzo Tagliazucchi

Doctor en Física y Neurociencias
Sí, es físico, pero se doctoró en Física y Neurociencias por la Universidad de Frankfurt, Alemania. Es investigador del CONICET y y dirige el Laboratorio de Conciencia, Cultura y Complejidad en la UBA. Quiere comprender la relación que existe entre el cerebro humano, la conciencia, las sociedades y las culturas. Casi nada

Fábrica de Canciones

Músicos
Leandro Aspis y Charly Valerio son músicos y conforman una dupla dedicada a crear y a producir melodía y letra para publicidad en cine, televisión y plataformas digitales. Además, desde 2018 hacen la sección "Fábrica de Canciones" en el programa Metro y Medio, en radio Metro 95.1. Cada miércoles componen un tema a pedido en menos de una hora y lo interpretan en vivo. Su búsqueda apunta a poner creatividad y talento al servicio de proyectos y desafíos que los estimulen.

Fernando Polack

Médico pediatra infectólogo
Fernando Polack, luego de especializarse en Estados Unidos durante más de 10 años, regresó a la Argentina en 2003 para crear Fundación Infant y contribuir al desarrollo de la ciencia en nuestro país. El Dr. Polack es uno de los científicos más reconocidos en su especialidad, y ha recibido numerosos premios a lo largo de su trayectoria, el último de ellos al Mejor Investigador Pediátrico del Año 2010, otorgado por la Sociedad de Investigación Pediátrica de los Estados Unidos.

Flavia Broffoni

Politóloga y Activista
Formalmente es politóloga especializada en relaciones internacionales y política ambiental, pero se define como “activista contra la extinción y practicante regenerativa”. Entre muchos trabajos, fue Coordinadora de Políticas de Fundación Vida Silvestre/WWF y Directora de Estrategias Ambientales de la Agencia de Protección Ambiental de la CABA. Fundó AI.Re, una aceleradora de inteligencia regenerativa y coordina el movimiento de desobediencia civil pacífica Extinction Rebellion en Argentina.

Gala Díaz Langou

Magíster en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo
Hay que ser muy experta en políticas públicas y estudios internacionales para dirigir el Programa de Protección Social de CIPPEC, co-dirigir el Grupo de Trabajo de Objetivos de Desarrollo Sostenible del T20, presidir América Solidaria en Argentina, investigar cuestiones sociales (especialmente derechos de la infancia y género) y tener tiempo para escribir libros sobre la primera infancia y la equidad económica de género. Y ser Gala.

Guadalupe Nogués

Bióloga
¿A qué se dedica una bióloga? A investigar y a enseñar, claro. Pero también a comunicar la ciencia y a pensar en la educación, la posverdad y las políticas públicas desde la mirada científica. Ah, y a escribir el libro "Pensar con otros. Una guía de supervivencia en tiempos de posverdad” (2018). Todo eso si es Guadalupe, claro.

Juan Sklar

Escritor
Leer a Juan es entrar en otros mundos, como en sus novelas “Nunca llegamos a la India" y "Los catorce cuadernos" o su libro de ensayos “Cartas al hijo”. Pero además propone una nueva lectura de los films animados más exitosos de la historia, en el libro "Ideologías animadas" y en sus columnas de radio.

Juan Cruz González Allonca

Abogado
¿Qué harán los abogados en los próximos diez años? ¡Derecho espacial y de nuevas tecnologías, por supuesto! Juan Cruz es miembro del Consejo de Coordinación de NETmundial Iniciative y de la Asociación Latino Americana de Derecho Aeronáutico y Espacial (que, como corresponde, se llama ALADA). Fue Director Nacional de Protección de Datos Personales de la Argentina y fundó DerechoEspacial.org. Da clases e investiga en la Universidad Nacional de La Matanza.

Kiki Petrone

Comediante
Kiki Petrone es Comediante de Stand Up, Locutor Nacional, Actor, Músico y Compositor. Se define, también, como Artivista, ya que, a través de su arte, tanto en vivo como en su cuenta de Instagram @soykikipetrone, no solamente comparte contenido humorístico, musical y reflexivo, sino que, además, realiza acciones de activismo vegano y de conciencia ambiental.

Laura Aresca

Médica
Es médica especialista en psicología clínica y psicooncóloga. Dirige una casa de cuidados paliativos y coordina un equipo de internación domiciliaria. Además es presidenta de Fundación Paliar y docente.

Leo Piccioli

Economista y emprendedor
Es economista y emprendedor. Ganó el premio al Dirigente del Año de la Asociación de Dirigentes de Empresa. Asesora y colabora con otros emprendedores. Publicó el libro "Soy solo, historias honestas de liderazgo para ser feliz en el siglo XXI y más allá".

Manuel Fernández Burda

Estudiante
Manuel está en 4to. año del secundario y le encantan la química y la biología, tanto que participa en sus olimpíadas. Le fascinan la neurología, la cocina y, sobre todo, río y hacer reír a sus amigos. Viene del semillero de los clubes TED-Ed. Pero ojito, que es 1er. Dan de Taekowndo. Y sabe mover las orejas.

Manuel Lozano

Abogado
Manu es abogado, y desde muy joven se incorporó como voluntario a Red Solidaria y Missing Children. En 2012 creó la Fundación Sí junto a un grupo de amigos, para promover la inclusión social de los sectores más vulnerables de la Argentina. Sus 2.500 voluntarios recorren la noche para acompañar a quienes duermen en la calle, colaboran en residencias universitarias para jóvenes campesinos, desarrollan el programa de inclusión para niños y adolescentes “Sí Pueden” y asisten en catástrofes naturales.

Martín Böhmer

Abogado
Es docente del Departamento de Derecho de la Universidad de San Andrés, de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad Nacional de Río Negro. También es profesor global de Derecho en la Universidad de Nueva York. Obtuvo su título en la UBA, y realizó un máster y un doctorado en Yale. Es investigador del Centro para la Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento y consejero honorario de la Asociación por la Igualdad y la Justicia. Fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Palermo.

Martin Churba

Diseñador de indumentaria
Martín se formó en artes escénicas y diseño gráfico pero su pasión es el mundo textil. Creó tejidos nuevos y gestó Tramando, donde combina investigación textil con desarrollo estratégico del diseño. En Japón es un héroe. Ganó muchos premios con nombres raros, como Tijera de Plata o Diente, además del Konex de Platino como diseñador de indumentaria.

Santiago Bilinkis

Emprendedor y Tecnólogo
Santi es nuestro emprendedor serial favorito; fundó varias compañías pero además le gusta contar la tecnología. Lo hace en sus libros (“Pasaje al Futuro” y “Guía para Sobrevivir al Presente”), en la FM Metro 95.1 y en la Revista La Nación. Es organizador de TEDxRíodelaPlata (¡de licencia por el 2019!).

Yael Crupnicoff

Estudiante
Yael está en 4to año de la escuela Martin Buber y participa de Clubes TED-Ed. Se define como lectora, escritora, cantante, feminista, a veces compositora y traductora. Le apasionan la igualdad de género y la justicia climática y apoya cualquier revolución que ayude a más gente a sentirse cómoda consigo misma. Le encantan las montañas rusas.

Organizing team

Gerry
Garbulsky

Buenos Aires, Argentina
Organizer

Ariel
Merpert

Buenos Aires , Argentina
Co-organizer
  • Jimena Jiterman
    Operations