TecdeMtySanLuisPotosi
x = independently organized TED event

Theme: El Florecimiento Humano

This event occurred on
May 3, 2019
San Luis Potosi, San Luis Potosí
Mexico

“Liderazgo, innovación y emprendimiento para el florecimiento humano”

Nuestro objetivo es que esta experiencia sea una plataforma de aprendizaje experiencial y personalizado para impulsar la transformación personal y profesional de personas, familias y comunidades.

Tec De Monterrey Campus San Luis
Av. Eugenio Garza Sada 300
5o Piso CEDE
San Luis Potosi, San Luis Potosí, 78211
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tecde­Mty­San­Luis­Potosi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Bibiana Candelas

Jugadora Mexicana de Voleibol y Voleibol de Playa
Campeona Nacional en voleibol de sala en 6 ocasiones representando a su estado en diferentes competencias. Es bicampeona Nacional Colegial representando la Universidad del Sur de California. Por este motivo, visitó al expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush, en la Casa Blanca en dos ocasiones. Medallista en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos. Atleta de voleibol de playa en Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Novata del año 2008 del Circuito Mundial de voleibol de Playa de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB). Deportista del año 2009 del Tec de Monterrey, campus Monterrey. Premio Luchador Olmeca 2007 entregado por la Confederación Deportiva Mexicana. Reconocimiento Nacional de la Mujer en el Deporte 2012 en la categoría “Trayectoria” por parte del Instituto Nacional de la Mujer.

Carlos García

Especialista en Talento Humano
Licenciado en Comercio Internacional, con Maestría en Relaciones Internacionales y Especialidad en Desarrollo Económico. Cuenta con excelentes logros tanto a nivel académico como profesional. Experiencia laboral como especialista en Talento Humano, servidor público, negociaciones internacionales y catedrático. Ha radicado en Reino Unido y Suiza, apasionado del aprendizaje y de disfrutar a su familia. Actualmente colabora en la nueva Planta de BMW en México como Gerente de Reclutamiento.

David Bustos

Emprendedor y especialista en programación y robótica.
Ingeniero en Mecatrónica por el Tecnológico de Monterrey, en 2012 estuvo como estudiante de intercambio en Seoul National University. Es fundador y director general de Briko, una empresa 100% mexicana que nace en 2014, la cual busca llevar la robótica y el desarrollo de tecnología a las manos de todas las personas. Desde el 2013 a la fecha es Mentor del equipo de robótica de la PrepaTec en San Luis Potosí, LAMBOT 3478, participando en el mundial de FIRST Robotics Competiton, en Houston, Texas.

Érika López

Investigadora Ambiental
Alumna de la carrera de Ingeniero en Nanotecnología y Ciencias Químicas del Tecnológico de Monterrey, ha realizado cinco estancias de investigación y emprendimiento en el Centro del Agua del ITESM, Mycrosistems Technology Laboratories del MIT, Harvard-MIT Health Sciences and Technology division, Universidad de Estocolmo y Universidad de California, Berkeley. Ha sido becada para asistir a foros internacionales sobre Ciencia y Emprendimiento en Canadá, Londres y Dubai. Es mentora de cambio climático en the Climate Reality Project, una de las organizaciones ambientalistas más grandes del mundo fundada por el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore. Fundadora y presidenta de WEEDS AC, una asociación sin fines de lucro que busca contribuir en la solución de problemas ambientales a través de tres áreas: comunidad, investigación y emprendimiento; actualmente tiene actividad en Puebla y Monterrey.

J.P. Adame

Adviser of Organizations
Juan Pablo (J.P.) is a fanatic of transforming lives with Continuous Education and Postgraduate Studies. He is certified in TetraMap, Has a Diploma in NLP and Coaching, he has postgraduate degrees in Innovation, UV, MEH and Humanistic Studies by ITESM. BA International Relations and Political Science, at the University of Minnesota. He is responsible for diverse areas at ITESM, campus San Luis Potosi: Extension, Linking and Postgraduate Studies at the Campus. “My passion is to be able to support the growth and competitiveness in the industry and in the society”

Jaime Fonte

Mind transforming expert+ Author
Jaime Fonte is the author of the books “80 Percent of your Overweight is in your Mind”, “ I Am not Stressed “ and “ Never Mad Again”. Since a young age, he had a deep interest in self-development, which lead him to take many multidisciplinary studies with some of the most brilliant minds of Personal Transformation and Energy Psychology in the world. He is an EFT-Tapping certified Practitioner and a Life Coach among others. For more than fifteen years, Jaime has improved the lives of thousands with his entertaining and profound conferences and workshops, including “Never Mad Again” and “80 Percent of Your Overweight is in Your Mind”. He has the degrees: in Coach NLP, Ontological Communication, Logo-therapy, Clinical EFT-Tapping. He has several other studies and diplomas, like Mindfulness in Naropa University, Enneagram, and HeartMath's global coherence.He is the founder of Tapping.mx.

José Torre

Especialista en Urbanismo Ciudadano e Infraestructura

José Antonio Torre

Especialista en Urbanismo Ciudadano e Infraestructura
José Antonio Torre Medina-Mora es ingeniero Industrial y de Sistemas por el Tecnológico de Monterrey y Maestro en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. En 2008 se integra al Sector Público como Coordinador de Asesores del Director General de ProMéxico. En el 2010 fue nombrado Coordinador de Asesores del C. Secretario de Economía y en el 2011 es designado como Subsecretario de Competitividad y Normatividad en la Secretaría de Economía. Se ha dedicado a investigar, diseñar e implementar mejores maneras de planear, gestionar e impulsar el rol de la ciudad como plataforma sostenible de desarrollo personal, social y económico. Es miembro del Consejo para la Planeación Estratégica del Estado de Nuevo León y del Consejo Global de Agenda de Competitividad del Foro Económico Mundial (WEF).

Rocío Rdz

Promotora de la Cultura de la Paz a través de la Música
Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Es directora general de la Fundación Música para la Vida A.C. desde sus inicios en 2013. Ha colaborado por más de 15 años en organizaciones de la sociedad civil dedicadas a promover la participación juvenil, el desarrollo comunitario, la prevención de riesgos psicosociales, la cultura de paz y la práctica artística como motor de transformación social. Fue Coordinadora de Proyectos en Educación y Ciudadanía A.C. (2003-2008), Directora General del Centro Cultural El Faro A.C. (2009-2013) y ha diseñado e implementado programas diversos para el desarrollo de habilidades para la vida y el emprendedurismo juvenil como una práctica de la ciudadanía activa.

Organizing team

Antonio
Acebo

San Luis Potosí, Mexico
Organizer