PlazaCañadío
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 9, 2019
Santander, Cantabria
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Palacio de la Magdalena
Av de la Reina Victoria, s/n
Santander, Cantabria, 39005
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Plaza­Cañadío events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Álvaro Rada

Investigador cántabro licenciado en Biología por la Universidad de León, Doctorado en Genética Médica en Universidad de Uppsala, (Suecia) que hizo su trabajo postdoctoral en Epigenética Universidad de Standord, (USA). Ha sido Investigador Principal del grupo “Genómica del Desarrollo” en la Universidad de Colonia, (Alemania), premio EMBO Young Investigator (EMBO YIP) y en la actualidad Investigador del program STAR2 de la Universidad de Cantabria y director del grupo “Regulación transcripcional durante el desarrollo y la enfermedad congénita” en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Benjamín Prado

Es un novelista, ensayista y poeta español. Ha recibido diversos premios, entre los que se encuentran el Hiperión, el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla, el Premio Andalucía de Novela y el Generación del 27. Su obra ha sido traducida en numerosos países.

Manu Brabo

Fotoperiodista independiente cuyo trabajo está focalizado en los conflictos sociales que sacuden el mundo. Desde el año 2007 ha cubierto desastres naturales, revoluciones, golpes de estado, crisis migratorias y los conflictos armados que han marcado la última década: Libia, Siria, Iraq y Ucrania entre otros. Durante los últimos años Manu ha colaborado con agencias como The Associated Press o France Press, medios como Wall Street Journal, Sunday Times o El País, así como para Medicos Sin Fronteras Entre otros premios, Manu ha sido galardonado con el Premio Pulitzer en el año 2013, El Premio de la prensa de Gran Bretaña en 2016, el Prix Bayeux Calvados de reporteros guerra o el Picture Of the Year en 3 ocasiones.

Nicolás Franco

Profesor en la Universidad Politécnica de Madrid. Cursó la carrera de C.C. Físicas en la Universidad Autónoma de Madrid y el doctorado en el sincrotrón LURE de Paris. PostDoc en el sincrotrón del Lawrence Berkeley National Laboratory (ALS) ha impartido clases en la Universidad de Berkeley (Ca, EEUU) y ha colaborado con el grupo del LLNL del acelerador de la Universidad de Standford (SLAC). Hace casi 20 años fundó junto a su hermano la empresa mrHouston, dedicada a la tecnología y en la que actualmente dirige el departamento de Inteligencia Artificial. Durante los últimos años ha trabajado, entre otros proyectos, en crear algoritmos eficaces para el procesamiento del lenguaje natural, el tratamiento de datos no estructurados y su correlación con los modelos financieros.

Paloma Uve

Divulgadora de liderazgo y crecimiento personal, bloguera, emprendedora, ingeniera de telecomunicaciones, farmacéutica e inconformista por naturaleza. Tras haber vivido en más de 4 países y recorrido gran parte del mundo, aún hoy considera que su viaje más difícil fue el de conocerse a sí misma y averiguar lo que realmente quería hacer de su vida. Amante de los retos y del aprendizaje continuo. Su blog y su presencia semanal en la radio se centra en inspirar a otros a hacer aquello que tanto le costó a ella: deshacerse de las creencias limitantes, encontrar la visión de una vida plena con el significado que esto tiene para cada uno, así como en el liderazgo de esos proyectos profesionales y personales para obtener resultados de manera rápida y sencilla.

Organizing team

Marta
Elegido

Organizer