Leon
x = independently organized TED event

Theme: ineXact

This event occurred on
November 8, 2019
11:00am - 5:00pm CET
(UTC +1hr)
León, León
Spain

10 ideas, desde León para el mundo, con el lema de “ineXact”. Convencidos de que esas ideas pueden transformar el pensamiento, el término “inexacto” nos recuerda que somos seres imperfectos, diferentes, erróneos, irregulares, ineXactos…

Auditorio Ciudad de León
Reyes leoneses 4
León, León, 24001
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Leon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Palomas

Escritor
"Escritor o constructor de mundos que a veces son ficción y otras, reflexión. Arquero aficionado, conspiro contra todo lo injusto, no siempre con puntería. Vivo en silencio y cuando hablo, digo. Provoco cosas, no siempre cómodas. Tengo algunos premios, más amigos que premios y más dudas que vida tengo para poder solucionarlas. Y tan poco miedo a la muerte como terror al duelo por las pérdidas de mis seres queridos. Dadme un animal y yo veré un diamante. La soledad es mi principio. Escribo a ciegas."

Alicia Sornosa

Periodista
Periodista, escritora ("360 Grados" Bandaaparte) y nómada de vocación, ha conseguido hacer de esta su trabajo. Aventurera y llena de energía, en sus viajes no puede faltar una parte solidaria y el contacto con sus seguidores. En busca de personas impresionantes con historias increíbles. Su frase de cabecera "Toda Aventura comienza con un Sí"

Daniel Broncano

Músico
Sufrió un ataque de musicofilia de pequeño que sólo se pudo aplacar tocando un instrumento musical. Aprendió a tocar el clarinete en la banda de música de Orcera y después en varios conservatorios de Jaén, Madrid y Londres. En el proceso de actuar aquí y allá empezó a estar obsesionado con eliminar la profilaxis que rodea a la música clásica, a menudo relegada a los grandes tanatorios del país. En 2013 puso en marcha un festival en un bello pueblo de Jaén con más gatos que habitantes: Segura de la Sierra. Requisito esencial para la elección artística en Música en Segura es la versatilidad de los músicos para tocar a Bach elegantemente con bota de montaña.

Inés de León

Directora y guionista
Directora y guionista, pero sobre todo cinéfila empedernida. Creadora de la serie “Fashion Drama” para la web de la revista Vogue, donde escribe y dirige cortometrajes de comedia protagonizados por artistas nacionales. Este año ha estrenado su primera película “¿Qué te juegas?” Una comedia gamberra y disparatada protagonizada por Javier Rey, Amaia Salamanca, Brays Efe, Leticia Dolera y Santiago Segrura. Su única misión en la vida es hacerte reír.

Isabel San Martín

Investigadora
Ambientóloga, investigadora, doctora en tecnología del medio ambiente, pero sobre todo aventurera. Apasionada por el medio ambiente, ha centrado sus investigaciones en el estudio de la calidad del agua. Imaginativa y creativa, son dos adjetivos que la definen y la ayudan a desarrollarse como divulgadora científica.

Javier Goyeneche

Empresario ecologista
Emprendedor , apasionado, despistado, viajero e hiperactivo. Fundador de una marca de moda que transforma lo que otros llaman basura en hilo. No se harta de repetir que los recursos naturales del planeta no son ilimitados y que no podemos seguir viviendo en este planeta como si tuviésemos otro al que ir cuando este este destrozado. Obsesión personal: limpiar nuestros océanos.

José Luis Sánchez

Físico
Nacido a los pies del acueducto de Segovia, Físico y Catedrático de Universidad. Le gustan las nubes y sobre todo cuando precipitan. Le encanta incluso meterse dentro de ellas para descubrir los secretos que tienen. No importa el hemisferio. Empeñado en saber cómo serán en el futuro. Hacedor de modelos de predicción meteorológicos. Viajero por motivos de trabajo y aún sin motivos. Con este currículo no es de extrañar que sea, inquieto, apasionado investigador y editor de artículos científicos.

Ofelia Tejerina

Abogada Digital
Abogada. Máster en Derecho Informático. Doctora en Derecho Constitucional. Premio CONFILEGAL 2018 en la categoría LegalTech; Presidenta de la Asociación de Internautas; Patrona de la Fundación España Digital; Miembro del Comité Científico de la revista TELOS, de la Fundación Telefónica; Autora del libro "Seguridad del Estado y Privacidad". Profesora de posgrado en U. Comillas-ICADE y U. San Pablo CEU. Colaboradora habitual de entidades públicas y privadas cuyo objetivo es la concienciación sobre el buen uso de las tecnologías, como Pantallas Amigas.

Tomás Ocaña

Periodista de investigación
Licenciado en periodismo y derecho. Fundador de The Facto Productions y periodista de investigación. Galardonado por sus reportajes y documentales con tres premios Emmy, un Peabody Award, un Gracei Award y un premio de la asociación de periodistas de investigación de EEUU (IRE), entre otros. Durante su carrera ha desvelado casos de corrupción, narcotráfico, explotación laboral o peligros medioambientales. También ha sido parte en investigaciones globales como Los Papeles de Panamá y ha colaborado en los guiones de la serie ‘El Chapo’ de Netflix.

Yaiza Rubio

hacker
Analista de seguridad en ElevenPaths, la unidad de ciberseguridad de Telefónica. En 2017 se convirtió en la primera mujer hacker española en participar en las conferencias internacionales DefCON y BlackHat. En la actualidad, es la technical lead de Tokenización de Red, unidad de Telefónica destinada al diseño de soluciones centradas en la transparencia sobre el uso de los datos personales.

Organizing team

ERNESTO
GONZALEZ CASTAÑON

Leon, Spain
Organizer