UTN
x = independently organized TED event

Theme: Indistintamente distintos

This event occurred on
June 29, 2019
Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Argentina

En este 2019, se realizó una nueva edición de TEDxUTN, ésta vez con el slogan “Indistintamente distintos”. En el evento participaron oradores en vivo, performances artísticas y actividades en la previa e intervalo para generar una experiencia interactiva en la audiciencia.

“Indistintamente distintos” representa los cambios y las conversaciones que se dan en la actualidad. La necesidad de dar lugar a la inclusión y diversidad son asuntos que nos tocan a las personas que vivimos en sociedad. Esos asuntos están presentes más allá de lo que imaginamos y buscamos compartir con vos diferentes puntos de vista para generar acciones, reflexiones y participación.

UTN Buenos Aires
Av. Medrano 951
Aula Magna
Almagro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1179
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­T­N events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

A Puro Show

Performance
A Puro Show es una performance humorística apta para todo público, llevada a cabo por Mario Bellagamba y Adrián De Luca, en la cual se vuelven actores transformistas para representar a grandes artistas haciendo playback y canto en vivo.

Fernando Pose

Docente y Becario
Reciente graduado de la carrera de Ingeniería Electrónica en la UTN.BA. Además de ser docente universitario cuenta con una beca de formación profesional en el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa. Desde el año 2014 participa activamente en diferentes grupos de investigación sobre educación y tecnología aplicada a personas con distintas discapacidades aplicando los conocimientos adquiridos durante su formación. En el 2016 comenzó a trabajar en el desarrollo de algoritmos para la detección de patrones en registros de señales de electroencefalografía siendo sus trabajos presentados en congresos nacionales e internacionales. Actualmente dicta talleres y cursos sobre temas afines a su tema de investigación.

Omar Sauchuk y Alejandro Cuervo

Performance
“Magia Inclusiva” es un espectáculo Declarado de Interés Cultural de la Nación protagonizado por Omar Sauchuk y Alejandro Cuervo, siendo este último reconocido como el primer mago con Síndrome de Down de la Argentina. Usan la magia como un puente a la comicidad, el teatro y la igualdad de oportunidades, derribando mitos acerca de las personas con discapacidad mostrando que todos podemos desarrollarnos en el ámbito que deseamos.

Parag Chatterjee

Docente e Investigador
Graduated with a master’s degree in computer science from University of Calcutta, India, Parag works as a researcher and faculty member at the National Technological University in Buenos Aires, Argentina. Loves to think, travel (in time and space), dream, and make. Currently musing on data (and life), pondering how human intelligence can make artificial intelligence work to improve healthcare. Parag es docente-investigador en la Universidad Tecnológica Nacional, Buenos Aires, Argentina. Es Licenciado y Máster en Ciencias de la Computación egresado de la Universidad de Calcuta en India, y actualmente haciendo su doctorado. Plantó un árbol, escribió (editó) un libro, y ahora está jugando con los datos (y la vida), utilizando la inteligencia artificial para mejorar el cuidado de la salud.

Pia Torres

Líder de proyecto y Voluntaria
Pia nació en Tucumán y allí estudió la carrera de Ing. Electrónica. Actualmente trabaja coordinando y desarrollando proyectos de Tecnología, Energía y Eficiencia Energética en la industria. Es voluntaria de IEEE, una organización técnica internacional donde promueven el uso de la tecnología como herramienta para crear soluciones sociales. Fundadora y Program Manager de Roboteam.

Regina Ranieri

Gerente de desarrollo de negocios
Regina es ingeniera Industrial (de la casa), máster en Marco Regulatorio energético argentino, Gerente de desarrollo de negocios de UL Renewables, Directora Diplomatura de Energía Renovable y financiamiento en UCEMA, Miembro Fundador de AMES: Asociación de Mujeres en energías sustentables Argentina. Participó como disertante a la Cumbre de Economía verde junto a Barack Obama, LIDE Argentina le otorgó el premio a la mujer del año por por sus iniciativas de género dentro del sector energético.

Sergio García

Profesor en Castellano, Literatura y Latín
Sergio es Profesor en Castellano, Literatura y Latín, Master en el empleo de Nuevas Tecnologías para la enseñanza de las lenguas. Coordinador del Bachillerato Internacional y Coordinador de Capacitaciones docentes en el DS Instituto Ballester. Se especializa en el monitoreo de Programas de Mejora de la Calidad de la Enseñanza. Es examinador del Bachillerato Internacional.

Uriel Cukierman

Profesor, Investigador y Director de Centro de Investigación e Innovación
Ingeniero Electrónico por la UTN y Master en Tecnologías de la Información por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor e Investigador y Director del Centro de Investigación e Innovación Educativa de la UTN. Research Professor de la Universidad de Nuevo México (EUA). Vice-President of Capacity Building y Former-President de la International Federation of Engineering Education Societies (IFEES) y Director Asociado en InnovaHiEd. Profesor Honorario en la Universidad Ricardo Palma (Perú), IEOM Distinguished Educator Award (EUA) e IGIP International Engineering Educator Award (Austria).

Organizing team

Ruben
Dellagiovanna

Buenos Aires, Argentina
Organizer
  • Damián Decurgez
    Curation
  • Gustavo Agustín Pérez
    Operations