LakeForestSchool
x = independently organized TED event

Theme: Inspire Create and be free

This event occurred on
June 19, 2019
Cuautitlán Izcalli, México
Mexico

1. Se tú mismo, sé libre.

El objetivo de esta línea de acción, es el de incluir a la comunidad de estudiantes y de todos aquellos que hayan descubierto las diferencias entre lo que otros esperan de uno mismo, contra la autenticidad del ser; sustentándolo mediante los talentos de cada quien, disciplina que motiva a llevar a la acción los propios sueños, la automotivación o los logros profesionales obtenidos mediante la experiencia personal.

Be yourself, Be free (Se tú mismo, se libre)
2.- Cambiando a través del descubrimiento
Este tópico abre la posibilidad para tratar temas como educación, psicología de las nuevas generaciones, arte, intolerancia o discriminación de género, mediante la transformación de perspectivas para entender las problemáticas de la actualidad y su relevancia en diversos campos profesionales, así como, para generar innovaciones a través de lo aprendido y de la propia experiencia.

3.- ¿Realmente la tecnología hace más fácil la vida?

Este tema genera un panorama amplio para quien está interesado en las innovaciones tecnológicas, para desarrolladores o usuarios analíticos, de manera que puedan compartir sus perspectivas de cómo las personas comúnmente resuelven problemáticas hoy en día o cómo se usa la tecnología para hacer nuevas propuestas a la comunidad de usuarios e incluso analizar cómo la tecnología puede coadyuvar a mejorar la forma de vida de las personas o detener la capacidad de las personas para resolver problemas y que tan probable es que las personas se conviertan en pensadores desinteresados, adecuados a una zona de confort.

Colegio Bicultural Bosques del Lago
Bolognia 12 # 10
Aula Magna
Cuautitlán Izcalli, México, 54766
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Lake­Forest­School events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alan Retano

Coach certificado
Nacido en Guaymas Sonora, México, padre de 5 hijos, es Licenciado en Administración de Empresas Coach certificado ICF (INTERNATIONAL COACH FEDERATION). Estudios en mapas mentales y diseño de estrategias pedagógicas, UIA e ITESM campus puebla. Ha colaborado como coach de desarrollo organizacional para diferentes escuelas y facultades en BUAP puebla. Se desempeño como orientador educativo DIF municipal puebla, en el proyecto, las doce habilidades del buen trato en la familia. Instructor colaborador de re-inventa desarrollo humano.

Gaby Rivero

Actriz
Gabriela Rivero Abaroa nació el 15 de septiembre. Comenzó su carrera profesional como modelo y bailarina. En 1984 condujo junto a René Casados, el programa juvenil Xe-Tu . Despues de 2 años, participa en su primera telenovela El Camino Secreto (interpretando a Julieta, la hermana de Daniela Romo); el siguiente proyecto fue conducir en Guadalajara, junto con Kippy Casado, el programa popularLa hora del Gane. Finalmente le llega su oportunidad estelar en Carrusel (con Augusto Benedico entre otros) como la popular Maestra Ximena, personaje que le abrió las puertas internacionalmente. Posteriormente estelarizó el horario nocturno compartiendo créditos con Humberto Zurita en Al filo de la Muerte. Represento a Carlota en la produccion de Televisa de la telenovela Lo que la vida me robó, junto a Angelique Bolyer y Sebastian Rulli. Ella es la voz de Miss Nanay de Disney 2018 en los Muppets Baby.

Julia Cabrero

Directora de Cultura. Alcadía Benito Juárez
Julia Cabrera nació en Morelia, Michoacán en 1982. Ha complementado su formación en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, la Escuela de Música Creativa de Madrid, la Universidad Dauphine de París y la International Society for the Performing Arts de Nueva York. Ha sido becada por los Ministerios de Asuntos Exteriores, Educación y Cultura de Francia, el FONCA y la SEP. De 2009 a 2012 fue Coordinadora de Música y Ópera del Festival Cervantino. Como empleada del Consulado de México en San Francisco participó en la concepción del Festival MEX I AM. Además, fue coordinadora de programación del Festival del Centro Histórico y programadora del Festival del Pitic, ha laborado en el Instituto Sonorense de Cultura, el Centre Pompidou, el Ciclo de Jazz at Lincoln Center en México. Como promotora cultural destacan sus colaboraciones con el Festival Jazz à Saint Germain des Prés, la Secretaría de Cultura de Oaxaca y la revista La Tempestad que ha publicado varias de sus traducciones.

Maru Díaz

Coach Humanista
Licenciada en Administración de Empresas con postgrado en la especialidad de Capital Humano, (UNITEC). Obtengo la especialidad en Coaching Humanista de esencia no directiva estilo europeo y con ello la certificación como Coach Humanista, (CREO EDUCACIÓN INTEGRAL) con la dirección de Luis Villa, Monterrey, y la colaboración de Leonardo Ravier, España. Certificación como Facilitadora del programa en Inteligencia Emocional EMORES. MER (mujeres emocionalmente responsables). HER (Hombres emocionalmente responsables) Escuela (CREO EDUCACIÓN INTEGRAL) por Luis Villa. Monterrey. Certificación en Constelaciones Familiares, por Lola De Miguel, España. (CREO EDUCACIÓN INTEGRAL). Entrenamiento del Juego Interior con Tim Galway, padre del Coaching humanista, Monterrey. Especialidad en Análisis Transaccional para las relaciones interpersonales, (INSTITUTO ERICK BERNE) Lima Perú. Certificación en Logoterapia y Sentido de vida (INSTITUTO VIKTOR FRANKL) Lima Perú.

Paco Lalas

Escritor y conductor.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Productor del grupo LOV el cual será lanzado el 22 de julio del 2019. Productor, escritor y director de la obra de Teatro de Formato Regular “La Mil Amores” , “El Amor es una…” y “Como se una chica Almodóvar” con Yolanda Ventura, Barbará Torres, Andrea Noli y Charly López . Creador y dueño del concepto Teatro en Corto, Obras cortas, las cuales se presentan cada media hora con gran éxito y más de 56 Temporadas. Director general de La academia Lolita Cortés, Director General de la Academia de Cine “ACM”. Productor de las obras cortas: “Bella Maldad”, “Un musical con mucho sol”, “Presos”, “Secreto a Muerte”, “Mi Novio Arjona y Amigos”, “Simplemente Amigos” (canciones de Ana Gabriel). Manejó para Carmen Salinas la campaña de Galletas Emperador. Fundador de la Empresa Paco Lalas Entertainment SA de CV.

Organizing team

Hilda
Chavez

Cuautitlán Izcalli, Mexico
Organizer