VillaLaAngostura
x = independently organized TED event

Theme: Pensando el futuro

This event occurred on
November 25, 2019
Villa La Angostura, Neuquén
Argentina

TEDxVillaLaAngostura es la versión local en la localidad de Villa La Angostra (provincia del Neuquén, Argentina) del evento organizado bajo licencia de TED de forma independiente cuyo objetivo difundir buenas ideas, y durante el cual diferentes oradores presentarán charlas cortas de hasta 18 minutos con énfasis en ideas locales de alto impacto que merecen ser compartidas a nivel global. TEDxVillaLaAngostura está organizado por un grupo de apasionados a quienes anima el propósito es poner en escena a aquellas personas que con sus ideas y acciones extraordinarias puedan inspirar a muchos otros. El lema de esta primera edición, “Pensando el futuro”, aspira a reflejar el espíritu de las charlas y actividades que incluirá, las cuales persiguen el fin de inspirar al auditorio a comprometerse con el futuro de la localidad en particular, y de la sociedad en general.

Centro de Congresos y Convenciones "Arrayanes"
Calafate 15
Villa La Angostura, Neuquén, 8407
Argentina
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Villa­La­Angostura events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Corina Gómez

Ambientalista
Corina nació en Buenos Aires y eligió vivir en la Patagonia (más precisamente en Bariloche) hace varios años. Desarrolló su carrera como docente y actualmente es Guía de Turismo en áreas naturales. Ama la comunicación en todos sus sentidos, y en sus distintas acciones tanto personales como profesionales, demuestra pasión y amor por la naturaleza. Su compromiso está enfocado a promover una unión de nuestras mentes y emociones con la naturaleza, de modo que este vínculo forme parte imprescindible de nuestra vida cotidiana.

Jean Pierre Raemdonck

Emprendedor
Jean Pierre nació en Bélgica, y desde su infancia ha desarrollado un gusto particular para la mecánica, junto con una pasión por las competencias de motos todo terreno. A los 22 años, llegó en moto desde Estados Unidos a la Argentina, y se enamoró de nuestro país. Vive en Villa la Angostura desde 1961, y desarrolló múltiples actividades, como la organización de las primeras competencias de motocross y enduro en nuestro país. También incursionó en diferentes actividades comerciales y se ha comprometido con distintas entidades intermedias locales (asociaciones y clubes, entre muchos otros). Ideó y desarrolló el centro de esquí del Cerro Bayo. En 1977 se casó en Bélgica y regresó con su esposa Bernadette, quien supo adaptarse a un marido tan original en un lugar tan diferente y distante de Bélgica, formando una hermosa familia con tres hijos y tres nietos, todos ellos bien angosturenses. A sus 81 años, Jean Pierre es una figura respetada y muy querida de Villa La Angostura.

Karina Cuevas

Jefa de Bomberos Voluntarios
Karina nació en Buenos Aires, pero desde muy pequeña su papá la traía cada año de vacaciones y así se enamoró de Villa La Angostura, localidad en la que vive hace unos 15 años. Al terminar el secundario siguió estudios terciarios graduándose como preparadora física y actualmente estudia la carrera técnica universitaria de “escena del crimen”. Desde niña sonó con ser bombera, y vaya si lo logró: en 2005 ingresó a los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura, y hace 5 años se convirtió en Jefa del Cuartel, con la jerarquía de Oficial Principal. En 2018 se la distinguió como “personalidad destacada” por su labor como mujer en tan importante rol social. Además de su pasión bomberil, le encanta el deporte, la psicología, y sobre todo viajar y conocer diferentes culturas. Su compromiso con nuestra comunidad la han hecho merecedora del respeto y el cariño de todos los angosturenses.

Sandra Pitta Alvarez

Científica e investigadora
Nació en Montevideo, Uruguay, y a los 10 años se fue a vivir a Estados Unidos. Pisó por primera vez suelo argentino casi al cumplir 18 años. Ingresó a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, donde cursó la Carrera de Farmacia. A pesar de sus muchas oportunidades profesionales en Estados Unidos, decidió quedarse en Argentina. Luego de unos años la carrera de Historia, también en la UBA, retomó el sendero de la Bioquímica, doctorándose en Biotecnología Vegetal. Ingresó como Investigadora CONICET en 2002, trabajando en cultivo de tejido vegetal e ingeniería genética para la obtención de productos de interés industrial y en el mejoramiento de la arquitectura de plantas ornamentales por técnicas de biología molecular; entre otros temas. Su pasión por el cine, la literatura y la historia fue compartida siempre con su otra pasión, las Ciencias Exactas. Su interés por producir cambios en CONICET la llevaron a incursionar en la actividad gremial y el asesoramiento gubernamental.

Organizing team

Mario
Brun

Villa La Angostura, Argentina
Organizer
  • Alexandra Eropunova
    Production
  • Mariano Pagano
    Production
  • Mariano Hoffer
    Operations
  • Nadia Rodríguez
    Operations
  • Sonia Sigliano
    Operations