Youth@PrepaTecCEM
x = independently organized TED event

Theme: Venture

This event occurred on
September 18, 2019
Mexico City, México
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEC CEM
Av Lago de Guadalupe KM 3.5, Margarita Maza de Juárez, 52926 Cd López Mateos, Méx.
Mexico City, México, 52926
Mexico
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Prepa­Tec­C­E­M events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aldo Martínez

student
Su pasión por aprender cosas nuevas lo mantienen en constante búsqueda de experiencias memorables. Estudia la Licenciatura en Economía y Finanzas y es orgullosamente egresado de PrepaTec. Cursó un programa de Liderazgo e Inteligencia Emocional en la Universidad de Yale y recientemente concluyó el Programa de Liderazgo para alumnos Embajadores en la Universidad de Harvard y MIT. Cree firmemente en el poder de las palabras y el valor de las ideas. Es miembro del Programa Embajadores Tec.

Axel García

Student
Se describe de forma muy simple, un chavo que no quiere dejar de participar en actividades fuera de lo usual e intentar sorprender al mundo con algo ¿Con que nos sorprenderá en su plática? Desde que entró a la prepa no ha dejado de ser un chico que para de experimentar actividades, en primer semestre tomó natación, en segundo baile, y en tercero alpinismo. Todo lo tomó con dedicación porque son cosas que le agradan aprender.

Carolina Azcuaga

Student
Tiene 18 años, es la mayor de tres hermanos y siempre se ha destacado por ser una alumna de excelencia académica, atleta (hasta hace 2 años de alto rendimiento) y una persona que siempre busca involucrarse en diferentes proyectos de la comunidad. Asimismo ha colaborado con proyectos de ayuda social en diferentes programas.

Fátima Trujillo

student
Entró a la Prepa Tec en 2017 y desde el primer mes de clases fue parte de TECMUN donde ahora prevalece como Secretaria General para las ediciones 2019-2020. Su pasión se centra en querer mejorar a nuestro país mediante la creación de catalizadores de cambio.

Karla Hernández

Student
se considera una persona auténtica, honesta y responsable, preocupada por el bien común y el medio ambiente. Actualmente practica porra baile, le gusta aportar mucho a la comunidad por lo que a lo largo de su prepa desarrolló proyectos, prototipos y campañas para generar ese cambio de conciencia en nuestra comunidad. Desde dar clases hasta el cambio de plásticos de la cafetería por biodegradables en el Campus CEM. Además de haber formado parte de las asociaciones: TECMUN, EDUCAS, EXCELLENTIA, CTC y talleres de SALIQ. Le gusta tener la iniciativa de emprender proyectos, aún sabiendo los riesgos que se corren.

Mayte López

Student
Lleva más de 10 años haciendo teatro musical y hoy lo hace de forma profesional. Para ella es transformador, porque cambia vidas y crea oportunidades, deseos y sueños. La mejor parte es que estudia emprendimiento por los mismos motivos por los que hace teatro.

Melissa del Mar Pontigo

student
En su poesía recurre a explorar el origen, la nostalgia y el olvido en el que se ha colocado a las voces minoritarias. Melissa del Mar (1999), estudia la licenciatura de comunicación y medios digitales en el Tec. Fue seleccionada en el programa de creación literaria Escribir desde el yo, impartido por la escritora Luza Alvarado y en el diplomado de Literaturas Mexicanas en Lenguas Indígenas, que ofrece el Instituto Nacional de Bellas Artes. Su trabajo ha sido publicado en espacios literarios dentro de los cuales se encuentran la Revista Literaria Taller Igitur, Revista Suterm y Campos de Plumas. Además, es jefa de difusión y comunicación de Cardenal, Revista Literaria.

Miranda Moreno

Student
Tiene 17, toda su vida ha saltado de actividad en actividad, un día entendió que los deportes no eran lo suyo, pero el arte sí. Es hija única y sus dos padres son personas muy cultas e inteligentes que le enseñaron a ver el mundo de diferentes perspectivas. Desde chiquita por algún motivo empezó a desarrollar una habilidad para cuestionar todo lo que se me enseñaba, lo que le causaba dolor de cabeza a mis profesores y a mi familia, pero le ha ayudado a ser mejor persona. Siempre me le ha gustado leer y esto le ha hecho ser una persona con empatía y alguien confiable en todo momento. Se considera una feminista y rockera de corazón, es activista de la comunidad LGBTQ+

Nelly Acosta

Student
Tiene 17 años. Le gusta hacer amigos, conocer personas y sobre todo hacerse escuchar. Siempre ha sido dedicada, ha ganado varios concursos de memoria, matemáticas e inglés, además de la Olimpiada de Conocimientos, una experiencia retadora pero realmente satisfactoria. Durante la secundaria tuvo la oportunidad de viajar a Haití. Fue en ese momento en el que más valoró lo que tenía y descubrió que quería ayudar en un futuro.Ha conocido a gente increíble y ha crecido tanto personal como profesionalmente. Actualmente se encuentra feliz cursando prepa. Ha disfrutado cada día y ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado. Sabe que un futuro la vida le irá poniendo dificultades, sin embargo, está orgullosa de la persona que es hoy en día.

Salvador Orozco

Student
Su pasión es salir completamente de la zona de confort donde siempre está buscando nuevas cosas que hacer. Además que ama estar debajo de los reflectores intentando compartir una idea. Actualmente es EmbajadorTec. Se considera una persona ordinaria haciendo cosas extraordinarias.

Sandra Alvares

Student
Tiene 16 años, apasionada por la física y las matemáticas, ha ganado dos concursos de física y participó en un concurso de oratoria a nivel estatal. Durante su vida ha luchado con pensamientos diferentes a los que suyos, es una estudiante aferrada a sus objetivos que busca no solo sacar el mayor provecho que las herramientas que la vida le da, si no que también quiere hacer que muchas personas tomen las oportunidades que les llegan.

Organizing team

Bruno
Torres

Mexico, Mexico
Organizer

Paula
Flores Kastanis

Atizapan de Zaragoza, Mexico
Co-organizer