TukuyWomen
x = independently organized TED event

This event occurred on
December 7, 2018
Lima, Lima
Peru

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad del Pacífico, Auditorio Juan Julio Wicht
Jirón Luis Sánchez Cerro 2121, Jesús María
Lima, Lima, 15072
Peru
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tukuy­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Urrutia

Adriana Urrutia es politóloga por el Instituto de Estudios Políticos de Paris. Actualmente, es Directora de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Ha trabajado como parte de la Alta Dirección en los Ministerios de Desarrollo e Inclusión Social y Educación entre el 2011 y el 2016. Es consultora internacional en temas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades. Es fundadora y coordinadora de Comadres y ha diseñado e implementando talleres sobre la igualdad para más de 200 participantes.

Eme

Cantante y activista trans, Eme ha sabido combinar a lo largo de su trayectoria artística los sonidos del folklore latinoamericano con letras reivindicativas de la comunidad LGTBIQ+. Para Eme, cantar es tanto un acto de lucha como de visibilización y sensibilización frente a las injusticias sociales. Su disco debut Raíz/es fue lanzado el 2017.

Gabriel de la Cruz Soler

Gabriel de la Cruz es un activista por los derechos humanos y actual director general de Presente, una organización que trabaja por la incorporación de la diversidad LGTBIQ+ en el sector laboral y en la cultura peruana. Director de teatro testimonial y egresado de Derecho, Gabriel ha trabajado en el diseño de campañas con los enfoques de las artes escénicas y género para instituciones públicas y privadas. Ha sido becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América y Global Innovator por la fundación Human Rights Campaign.

Laura Lozada

Laura Lozada es economista por la Universidad del Pacífico y maestra en Desarrollo Urbano y Regional por la Universidad de Seúl. Actualmente trabaja en el Congreso de la República. Ha sido responsable del proyecto de Ley para la Protección de los Espacios Públicos, el Manual de Defensa de los Espacios Públicos y el Protocolo interinstitucional para la conservación de las lomas. Es fundadora y coordinadora en Plataforma Comadres y responsable de la publicación de más de un centenar columnas de opinión de jóvenes escritoras en NoticiasSer.pe.

Marlene Molero

CEO Genderlab
Para Marlene Molero Suárez, las mujeres pueden lograr reducir la desigualdad de género si trabajan en conjunto y con sororidad. Abogada y especialista en Género y Políticas Públicas, Marlene es fundadora y actual CEO de GenderLab, un emprendimiento que brinda a distintas empresas herramientas para reducir las brechas de género en sus organizaciones. Miembro de WIP Perú (Women in the Profession), es una apasionada de la equidad de género.

Xavier Urios Urios

Xavier Urios es gerente general de la Cámara de Comercio de España en el Perú. Desde su posición en esta institución, Xavier ha intentado promover equidad de género y el liderazgo femenino en el sector privado. Historiador de formación, cuenta con más de 20 años de experiencia en posiciones directivas y de gerencia general en empresas, fundaciones y agencias de cooperación internacional en Latinoamérica, España y África.

Organizing team

Michael
Barclay Thorne

Lima, Peru
Organizer

Andrea
Quintanilla

Lima, Peru
Co-organizer