Ruzafa
x = independently organized TED event

Theme: Efecto mariposa

This event occurred on
October 17, 2019
7:00pm - 10:30pm CEST
(UTC +2hrs)
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sala Russafa
Calle Denia 55
Valencia, Valenciana, Comunidad / Valenciana, Comunitat (ca), 46006
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Ruzafa events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Emilio Beladiez Martínez

Fundador de la asociación Bioagradables
Emilio es el fundador de la asociación valenciana Bioagradables y ha sido coordinador de proyectos de conservación y sensibilización ambiental durante 6 años. Optó por el veganismo como estilo de vida en 2012. De formación oceanógrafo, ha trabajado en la divulgación de los problemas de nuestros mares mediante la educación ambiental. Gracias al trabajo realizado en el ámbito del medio ambiente, su trabajo ha sido reconocido por la Embajada de E.E.U.U. otorgándole la oportunidad de formar parte del programa International Visitor Leadership Program (IVLP). En este programa viajó junto a representantes de 18 países a Estados Unidos con la misión de aprender sobre gestión sostenible y conservación de nuestros océanos.

Marian Villaescusa

Actriz, directora y dramaturga
Estudió Arte Dramático en la ESAD, Valencia. Interasada en la dirección escénica, realizó prácticas de dirección en Kaiserslautern (Alemania, 2014) y cursos en La Cuarta Pared (Madrid, 2015). Fue actriz, directora y dramaturga en trabajos realizados en MICROTEATRE VLC y MICROTEATRO POR DINERO (Madrid) entre 2014 y 2017. También trabajó como figuración para LA CUBANA (2014). Enfocada en la docencia desde 2016, imparte clases de teatro en distintos colegios de Valencia y como profesora municipal en Manises, así como en centros de diversidad funcional. En septiembre de 2017, se le detecta un cáncer de mama y su vida se para casi un año. Es aquí cuando decide empezar a crear y contar su experiencia con la enfermedad. Casi un año después,en septiembre de 2018, estrena “SHHHH!”, dentro del FESTIVAL RUSSAFA ESCÈNICA, recibiendo el “II Premio de dramaturgia SGAE”, por el cual la obra fue ampliada y estrenada en mayo de 2019, recibiendo el premio del público Urban Levante.

Oscar Blanco

Sociólogo e investigador académico
Sociólogo colombo-español, investigador académico en economía de la cultura en la Universidad de Valencia, centrándose en el papel de la cultura en la transformación social y económica. Ha participado en numerosos proyectos que combinan el arte y la cultura con la industria textil, la gastronomía, la economía compartida y el cambio urbano. Master en gestión cultural y estudiante de doctorado. Cree en la cultura como el núcleo del cambio social, y en el cambio como un proceso abierto, no controlado sino provocado.

Peter Gun & The Paper Hats

Peter Gun & The Paper Hats son una banda de Valencia que presenta un proyecto musical inspirado en el estilo de los años 20 y 30, y con influencias del Gipsy Jazz.

Sonia El Hakim

Analista de comportamiento no verbal
Directora del Máster en Comunicación No Verbal y Habilidades Directivas de la UCAM. Certificada por el Criminal Profiling and Behavioral Analysis International Group, Sonia es licenciada en Administración y Dirección de Empresas con doble Máster universitario en Comportamiento No Verbal. Formada por las unidades de análisis de conducta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Perfilación de Personalidad, Entrevistas de Investigación e Investigación Psicológica del Delito. Experta universitaria en Neurofelicidad. Ella es la única analista de comportamiento no verbal de España con una sección semanal en radio y televisión. También es analista para la Editorial Prensa Ibérica, un grupo de quince periódicos. Es docente en Comportamiento No Verbal en diferentes universidades e instituciones y para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Actualmente, doctoranda en Marketing Científico, realizando una tesis sobre la influencia del comportamiento no verbal en las ventas.

Organizing team

Barbara
Vode

Valencia, Spain
Organizer

James
Dooms

Valencia, Spain
Co-organizer