PaseoInsurgentesVeracruzanos
x = independently organized TED event

Theme: Rompiendo Paradigmas

This event occurred on
October 26, 2019
Boca del Río, Ver., Veracruz
Mexico

TEDxPaseoInsurgentesVeracruzanos es para una audiencia multidisciplinaria, apasionada, curiosa, y atrevida, personas entusiasmadas por el diálogo y las nuevas ideas que van surgiendo en cada uno de nosotros, las que pueden llevar a mejorar no solo la situación individual sino la perspectiva entera de una comunidad a través de simplemente mostrar una versión nueva de lo que ya nos permitimos vivir.

TEDxPaseoInsurgentesVeracruzanos es en honor a una de las calles con más historia en la ciudad y puerto de Veracruz, Paseo Insurgentes Veracruzanos, nombre que recibe el Malecón de Veracruz en su continuación de la calle Mario Molina como reconocimiento a los jóvenes que conformaron una conspiración por la Independencia de nuestro país. Desde ese momento, muchos años han transcurrido, y lo único constante ha sido el cambio. Nosotros debemos crecer con la circunstancia...diferentes escenarios, requieren nuevas ideas, y nuevas problemáticas, romper paradigmas.

Foro Boca
Blvd. Vicente Fox Quesada Pescadores
Boca del Río, Ver., Veracruz, 94290
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Paseo­Insurgentes­Veracruzanos events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Peralta Ramos

Compliance Executive, CEO & Founder en Ethics & Compliance Bureau
Abogada, posee una Certificación en Compliance por la Universidad de Nueva York. Adriana es auditora internacional certificada para el Sistema de Gestión de Cumplimiento ISO 37001 Antibribery e ISO 19600. Con más de 17 años de experiencia con compañías Fortune 500 en la implementación de Programas de Compliance en México, Centroamérica y el Caribe. Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE). Fundadora de “EduCompliance”, una organización sin fines de lucro enfocada en desarrollar herramientas educativas para fomentar la integridad en la escuela primaria y secundaria. Autora del libro: Compliance en México, el antídoto contra la corrupción. Directora y Fundadora de “Ethics & Compliance Bureau”, organización dedicada al diseño, implementación y asesoría en la creación de cultura de integridad y ética corporativa.

Alfonso de los Ríos

Co-Fundador y Director Ejecutivo de Nowports
Apasionado de la tecnología y los impactos que puede generar en cada industria, actualmente trabaja en logística, big data y marketplace desarrollándose como CTO en Nowports, el primer agente de carga digital en Latinoamérica. En sus ratos libres, lucha por la educación sin fronteras y globalización.

Araceli Campos

Country Director de Laboratoria México
Directora de Laboratoria en México desde donde trabaja para que América Latina tenga una economía digital diversa, inclusiva y competitiva, que genere oportunidades para todas las personas. Laboratoria ha formado a más de 1000 mujeres que hoy tienen carreras en tecnología, y ha trabajado con más de 400 organizaciones que están haciendo más diversa la industria. Araceli tiene 10 años de experiencia en el sector de emprendimiento social e inversión de impacto trabajando en New Ventures, Las Páginas Verdes y liderando el Impact Hub, una comunidad global de emprendedores con un enfoque en impacto social y ambiental positivo. Es licenciada en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana y tiene un MBA por el IE Business School de Madrid. En el 2017 fue reconocida como World Responsible Leader, por la Fundación BMW.

Christina Lima

Terapeuta en Medicina Funcional, Health Coach y Especialista en Nutrición celular
Especialista en Medicina Integral, Alternativa y Rejuvenecimiento , Amante de la nutrición y Health Coach. Es la fundadora de Medicalima Wellness Center, y OC Market, donde ha tratado y enseñado a sus pacientes el poder de la alimentación y cómo se conecta con las emociones.

Erik Guerrero

Head Chef en DOS Restaurante
Licenciado en gastronomía. Viajó a España, Italia y Francia, donde estuvo como practicante, llegando a cocinar en Le Chateaubriand al lado de Iñaki Aizpitarte. Regresando a México aperturó el resort Capella Pedregal en Los Cabos, y se incorporó a Pujol en CDMX, donde se gana la oportunidad de que el chef Enrique Olvera lo nombre jefe de cocina a tan sólo una semana de estar ahí. En 2015 deja Pujol siendo el mejor restaurante de México y el dieciseisavo en el mundo. Ese mismo año, inaugura su proyecto personal DOS. Restaurante en Boca Del Río, Ver. En 2018 es galardonado como Mejor Chef Revelación en los Food and Travel Reading Awards, y por la Secretaría de Turismo como uno de los Tres Mejores Cocineros de vanguardia del país, con el distintivo VEN A COMER.

Génesis Serapio

Arquitecta visual, Consultora de Branding y Fundadora de Branding Workshops/Brunette Studio
Arquitecta visual, Consultora de Branding para marcas creativas, de moda, diseño y estilo de vida. Directora creativa y Fundadora de la plataforma digital de talleres Branding Workshops y la agencia de comunicación visual y digital Brunette Studio. A través de su plataforma de talleres y con la forma tan práctica de compartir el contenido ha enseñado a más de 280 alumnos, alrededor de la República, las herramientas necesarias para hacer sus proyectos personales y profesionales realidad con la ayuda de las redes sociales.

Gustavo Serrano

Publishing Lead en Buzzfeed México
Ha trabajado generando la estrategia de contenidos digitales para marcas como Corona, Lenovo, Liverpool, Snickers y muchas más. Actualmente es quien se encarga de la estrategia de distribución de contenido de BuzzFeed para México y Latinoamérica, a cargo del contenido de las marcas en las diferentes redes sociales. Además de eso, es un clavado de la cultura pop, así que le gustará mucho platicar contigo sobre marketing, redes sociales, y obviamente de la mejor serie de tv del momento.

Roberto Matosas

Coach en Matosas Coaching
Ex-futbolista y director técnico, entrenador, coach de liderazgo, y asesor educativo del programa Multihabilidades para el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Wendy Balcázar

Socia Fundadora de La Cana
Es licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac México Norte; y Maestra en Gobierno y Políticas Públicas por la Universidad Panamericana. Es socia fundadora de La Cana, Productos con Causa, S.A. de C.V. y La Cana, Proyecto de Reinserción Social, A.C., organizaciones que tienen por objeto capacitar y generar oportunidades de empleo a mujeres privadas de la libertad en centros penitenciarios del país. En La Cana es responsable de las áreas de incidencia en políticas públicas, voluntariado y ventas en bazares o espacios públicos. Asimismo, se ha desempeñado profesionalmente en diversos cargos en el Poder Legislativo.

Organizing team

Lorena
Ríos

Veracruz-Llave, Mexico
Organizer

Macaria Rebeca
Ríos Chiñas

Veracruz-Llave, Mexico
Co-organizer
  • María Elisa Enriquez Ulibarri
    Partnerships/Sponsorship
  • Néstor Toscano
    Production