CentroUniversitarioVL
x = independently organized TED event

Theme: El desafío de aprender para el futuro

This event occurred on
May 31, 2019
Munro, Buenos Aires
Argentina

TEDxCentroUniversitarioVL es un evento de charlas que sigue el modelo TED, donde presentaremos charlas cortas (de hasta 18 minutos de duración) las cuales abordarán temáticas que están presentes en la misión del Centro Universitario Vicente López como la educación, el trabajo y el futuro.

Centro Universitario Vicente López
Carlos Villate 4480
Munro, Buenos Aires, 1605
Argentina
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Centro­Universitario­V­L events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Fabio Dori

Subdirector de Planeamiento y Capacitación de la Dirección General de Defensa Civil de Vte López. Instructor del Programa Provincial de Enseñanza de RCP y Bombero Voluntario desde el año 1995.

Martin Bustamante

Escritor
Martin Bustamante es escritor y tallerista. Nació en Landeta, Santa Fe, Argentina en 1963. Desde su participación original como asistente de talleres de poesía y narración oral, comenzó su carrera como escritor, donde publicó su primer libro de cuentos, "El Personaje de mi Barrio", y posteriormente otro de poemas, "Agua Quemada". Fue posteriormente co-docente y desde 2018 docente principal del Taller de Poesía donde fuera asistente hace unos años.

Natalí Savransky

Docente
Natalí Savransky es profesora y Licenciada en Educación. Coordinadora de Cooperación e Innovación de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Profesora de Curriculum y Enseñanza en la Universidad de San Andrés. Además es miembro del equipo de Clubes TED Ed de TedxRiodelaPlata.

Sebastián Bortnik

Cybersecurity Specialist
Sebastián Bortnik es especialista en Tecnología y Seguridad Informática. Ha dictado charlas en conferencias alrededor del mundo y publicado artículos de investigación en diversos medios. Hace más de diez años se dedica a la investigación en empresas de tecnologia y ciberseguridad. Apasionado por la educación, fue uno de los fundadores de la ONG Argentina Cibersegura y siempre ha estado relacionado con tareas de concientización sobre el buen uso de Internet para todo tipo de públicos. Luego de brindar charlas en diversos eventos alrededor del mundo y la región, en 2016 disertó en el evento TEDxRiodelaPlata ante 10,000 personas.

Sofia Contreras

Innovation & Business Strategist
Sofía Contreras es una apasionada por la tecnología, el emprendedurismo y la educación. Ha sido reconocida dentro de las Top 10 emprendedoras Argentinas por la Embajada de Francia, premiada por su impacto por la Universidad de Georgetown y también por el Congreso de Estados Unidos. Sofía co-fundó la ONG Argentina Chicas en Tecnología en 2015 con el objetivo de cerrar la brecha de género en el sector emprendedor tecnológico. Ha dictado charlas y talleres en la región y en 2016 disertó sobre Emprendedurismo para la Prosperidad en el Foro Económico Mundial. Con experiencia de más de 10 años en el ecosistema emprendedor Sofía ha mentoreado, asesorado y ayudado a potenciar startups, gobiernos, emprendedores y corporaciones. Actualmente escribe una columna sobre tecnología y negocios en el diario La Nación

Organizing team

Mariano
Rodriguez

olivos, Argentina
Organizer

María Belén
Rey

Co-organizer
  • Patricia Lafratti
    Partnerships/Sponsorship
  • Vanesa Musto
    Marketing/Communications