ParqueViveros
x = independently organized TED event

This event occurred on
August 24, 2019
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Teatro Experimental del Centro Cultural
Blvd. Luis Donaldo Colosio Km. 2.5, Valle Real
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 88000
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Parque­Viveros events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alfredo Leal

Architect
Neolaredense de 33 años, egresado de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo. Ha colaborado desde hace más de 12 años con asociaciones filantrópicas, donde pudo participar en eventos de liderazgo en distintas ciudades del país como en el extranjero. En 2014 recibió el Premio Estatal de la Juventud en categoría B, área Labor social. Desde el 2008 dirige su propia empresa "Laboratorio Creativo HORIZONTE" que es un despacho de diseño arquitectónico, construcción y área inmobiliaria, con más de 70 proyectos, más de 30 mil metros cuadrados en distintas ciudades

Daniela Sepúlveda

Social entrepreneur + Economist
Daniela Sepúlveda Ruiz es Economista, Realiza fortalecimiento institucional en monitoreo y evaluación de proyectos financiados por agencias de cooperación internacional. Fundó distintas iniciativas sociales como Fundación que Transforma y Catalizador Social, desde donde impulsa la participación ciudadana y la construcción de comunidades sostenibles. Su motivación es que las personas ejerzan plena y libremente sus derechos en México.

Darinka Arredondo

Entrepreneur + Baker
Emprendedora, fundadora de Dacupcakes Repostería Artesanal. Cree firmemente que la energía que conlleva el amar todo lo cambia, transforma y mejora de una manera inexplicable. Ha sido conferencista por más de 3 años y ha impartido cursos de reposteria por más de 5 años.

Laura Reyna

PhD Candidate + Professor
Laura hace voluntariado como Global Shaper del Foro Económico Mundial, colabora como mentora y profesora de futuros administradores públicos y participa en medios digitales y televisión como analista política. Actualmente trabaja en el futuro de la micromovilidad en latinoamérica como Senior Manager de Relaciones con Gobierno de una empresa mexicana: Grow y desarrolla un proyecto de habilidades blandas para mujeres.

Leonel Barberena

Musician + Arts teacher
Bachelors in Music Education Texas A&M International University Nacido el 21 de Diciembre de 1981 con pasión por la música desde niño, a los 12 años comienza a tocar el acordeon para ingresar a los 15 años a la Orquesta de Casino del Maestro Tomas Hinojosa en donde aprende a tocar el saxofon. Tenor en el año 2000, forma su grupo de musica norteña llamado Origen con el cual durante mas de 15 años realiza presentaciones en su ciudad Nuevo Laredo y la región noreste de Mexico y sur de Texas. En el año del 2013 paso a ocupar la Direccion de la Escuela de Musica Municipal del Sistema DIF puesto que hasta la fecha ocupa. Ha participado en diversos eventos de musica con ambos distritos escolares de la vecina ciudad de Laredo Texas como colaborador y juez en concursos.

Nadya Ávila

Communicator + News Reporter + Social Entrepreneur
Mercadóloga de Profesión y Comunicadora por Vocación. Fiel creyente que a partir de los medios de comunicación podemos aportar a servir a la ciudadanía y reconstrucción de la sociedad. Ganadora del concurso TV CO-OP donde fue acreedora a la posibilidad de realizar un documental sobre los estudiantes internacionales en Estados Unidos, mismo que fue transmitido en todo Latinoamérica. Ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2013 y Creadora de la primer radio comunitaria de Tamaulipas.

Pável Gámez

Artist + Dancer + marketing professional
Mercadólogo y publicista / Ex-Bailarín del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Actualmente es el director de Arte y diseño de la revista Hera del periódico Líder Informativo en Nuevo Laredo. El arte siempre fue parte de mi día a día, desde pequeño sabía que quería dedicarme a algo relacionado al mismo, pero nunca imaginé que recorrería México bailando.

Roberto Javier García

Medic + Social activist
Médico Cirujano y Partero por la Universidad Autónoma de Nuevo León el cual actualmente se especializa y desempeña en el área de Cardiología por la Universidad de Monterrey. Tiene entrenamiento en lipidologia por el hospital de Piedmont Heart en Atlanta y su enfoque lo realiza a cambios al estilo de vida para mejorar la salud. Actualmente es miembro de la Junior Doctors Network que es el brazo joven de la Organización Mundial de la Salud.

Saúl Cortés

Mathematician + Professor + Youtube Educator
Matemático y académico de la UNAM. Comediante de Stand Up. Creador de "Inconciencia": proyecto que combina ciencia y comedia para jóvenes a través de YouTube, conferencias y shows de Stand Up. Miembro de la comunidad YouTube Educación México. Ha colaborado en institutos de la UNAM, Tec de Monterrey, Televisión Educativa, presentádose en Talent Land y diversas escuelas a lo largo del México.

Zakaria Ibrahim Elsariri

Professor + Robotics enthusiast
Nació en El Mansoura, Cairo. Actualmente vive en Nuevo Laredo, Tamaulipas junto a su esposa e hijo. Estudio contabilidad en la Universidad de El Mansoura y ha trabajado en compañías de sistemas en Egipto. Actualmente es maestro de la Universidad TecMilenio Campus Nuevo Laredo donde imparte clases de Inglés y Matemáticas. “Soy una mezcla extraña, porque estudie Contabilidad, trabajo de maestro y mi pasatiempo es realizar proyectos eléctricos.”

Organizing team

Bryan
Peralta

Nuevo Laredo, Mexico
Organizer
  • Areli Aguilera
    Operations
  • Dessire Estrada
    Team member
  • Itzel Lopez
    Marketing/Communications
  • Luis Alberto Davila Cortez
    Marketing/Communications