Joven@Cuenca
x = independently organized TED event

Theme: TEDxCuenca "Deconstrucción"

This event occurred on
May 9, 2019
Cuenca, Azuay
Ecuador

Aunque nace como un término referente a una herramienta de análisis netamente literario, la palabra deconstrucción ha mutado de formas inimaginables, generando diferentes acepciones en distintas sociedades y áreas del conocimiento humano. Incluso ha caído sobre el propio desarrollo personal del sujeto.

Siendo así, podemos decir que la deconstrucción es mutar sin destruir, mantener la esencia y desmenuzar el contenido para reafirmarlo, fortalecerlo o variarlo; sin perder la esencia ni la coherencia.

Un término que; vulnerable por voluntad, se permite mutar, evolucionar y redefinirse, entrando en sí mismo en el accionar de su propio concepto, se reconstruye, varía su concepto original y logra un nuevo alcance.

La deconstrucción con adherentes y detractores continúa ensimismada en su proceso de auto determinación, aplicándose su dinámica en todas las áreas de conocimiento humano, arquitectura, género, deporte, gastronomía, etc. Así como también sirviendo de camino para movilizaciones que buscan un cambio profundo a nivel social.

Hoy TEDxCuenca busca, en el sujeto, deconstruir preceptos, prejuicios, cualquier idea preconcebida y poner en la silla de acusados toda verdad absoluta, al menos aparentemente absoluta, por ello hemos de invitar al público a volverse vulnerable, permitirse su propia deconstrucción y asimilar sin destruir.

Teatro Pumapungo
Calle Larga y Huayna Cápac
Cuenca, Azuay, 10203
Ecuador
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Joven@­Cuenca events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Amy Pruna

Student
Amy Pruna nace en el 2007 en Quito, actualmente vive en Cuenca. Le gusta leer ,conocer gente, hacer deporte , ayudar a la gente y sobre todo a los animalitos ,no le gusta que la gente sea maltratada.

Ana Torres

Student
Ana Cristina Torres,16 años y estudia segundo de bachillerato, cursa el primer año del programa de Bachillerato Internacional. Ana imparte clases de inglés a niños de escuelas fiscales de la parroquia de Riacurte en Cuenca - Ecuador. Le inspira compartir sus conocimientos y le interesan mucho los problemas de la sociedad que involucran a los adolescentes, además está llevando a cabo una dinámica interactiva con estudiantes de nuestro colegio para tratar temas como la depresión, la vulnerabilidad y la salud mental, en un proyecto llamado Stima di sé. Siente que los jóvenes pueden transmitir un mensaje positivo a la comunidad al actuar frente a una problemática social.

Cornelio Salamea

Student and entrepreneur
Cornelio Salamea Montenegro, nace en Cuenca en el año 2000. Estudia Administración. Ha recibido reconocimientos como deportista y por su compromiso en la labor social. En el 2019 fundó una empresa "Target Student", le encanta aprender, leer y practicar motocros en su tiempo libre.

Pedro Abril

Student and writer
Pedro Abril, es cuencano y nace el año 2000, comparto cumple años con uno de sus escritores favoritos, Julio Verne. Actualmente estudia medicina. Es autor de la novela juvenil: "La Danza de los Espíritus y el Crepúsculo de los Dioses". Ha sido deportista, toca el violín y le encanta dibujar o leer durante su tiempo libre.

Rafael Serrano

Student
Rafael tiene 14 años le interesa la música y el canto, la actuación y el diseño de ropa.

Sofía Reyes

Student
Sofía Reyes tiene 17 años y cursa el primer año de diploma de Bachillerato Internacional.Tiene gran interés por los problemas actuales de la sociedad que estan afectando a menores de edad. Es por esta razón que colabora en un programa para niños de escasos recursos: Teaching Smiles y Petite Ballerina donde les enseña inglés y ballet. Además ha llevado a su colegio un mensaje importante llamado Stima di sé, sobre la salud mental y la vulnerabilidad en adolescentes.

Valeria Serrano

Student
Valeria es una niña cariñosa tiene 11 años de edad y es estudiante de un colegio de la ciudad de Cuenca - Ecuador. Le gusta cantar, bailar, salir al cine y a comer, también le gusta jugar con sus hermanos y sus amigas.

Organizing team

Fabián
Bermeo Villacís

Cuenca, Ecuador
Organizer
  • Daniela Avila
    Operations
  • Liseth Gómez
    Operations
  • Rafael Idrovo Espinoza
    Marketing/Communications