Alcoi
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 9, 2019
Alcoy, Alicante / Alacant (ca)
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Centro Comercial Alzamora
Calle Alzamora 30
Alcoy, Alicante / Alacant (ca), 03802
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Alcoi events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

A3 Danza

La escuela A3 Danza ha sido creada para arropar a todas aquellas personas que quieran hacerse un hueco en el mundo de la danza, dando oportunidad de entrenamiento, formación y pedagogía de las diferentes especialidades homologadas y certificadas que se ofrecen en los estudios reglados de danza, formando bailarines y creando profesionales del sector, que les permita la consecución de una titulación oficial, pero sobre todo que puedan adquirir las máximas capacidades técnicas y cognitivas posibles, aportándoles así, diversas y amplias salidas profesionales.

Alejandro Rodríguez Villalobos

-

Clara Orti Llovich

Tengo 35 años, hace 6 descubrí la ‘alta sensibilidad’. Y eso, junto con otros cambios personales, me ha llevado a construir una vida más auténtica y respetuosa conmigo misma, dándole así un gran vuelco a mi día a día. Creo que una vida plena pasa inevitablemente por conocerse y respetarse a uno mismo, siendo también la mejor forma en que todos podemos aportar a la sociedad. Integrándonos en el mundo, partiendo de quienes somos y desde nuestra propia naturaleza, lo enriquecemos de forma única. Escribo sobre alta sensibilidad en feelandcolor.com y, a finales del 2017, cofundé junto con otros cuatro compañeros, la Associació Catalana de Persones amb Alta Sensibilitat (ACPAS).

Cristina Carretero

Licenciada y Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y profesora de Derecho Procesal y de Oratoria y Redacción Jurídicas y Empresariales en la Universidad Pontificia Comillas, también en Madrid, desde hace más de 20 años. Imparto docencia en Grado en Derecho, en Másteres y en Doctorado. Representante de Clarity International en España. Desde 2005, investigo sobe el lenguaje jurídico y el lenguaje claro en sus vertientes oral y escrita e imparto conferencias para el mundo académico y para la divulgación científica y profesional.

Esjava

Music Band
Esjava es un grupo formado en el 2015 por cinco músicos profesionales que han unido su talento y sus más de 10 años de experiencia para embarcarse en este ambicioso proyecto que es ‘Donde mueren los miedos’. Esther Ortega (voz y teclados), Alejandro Romera (guitarra), Jorge Serra “Koki” (bajo), Genaro Mateu (batería) y Hector Valero (Teclados), son las caras de Esjava. Su alma y su inspiración los encontramos en el indie, el pop y, en algunos casos, el rock, reflejo de diversas influencias musicales como Arcade Fire, Vetusta Morla, Izal, Supersubmarina, The Killers, Franz Ferdinandz, Two Door Cinema Club, Extremoduro, Glen Hansard, etc.

Hector Climent

Pediatra de profesión, docente de corazón. Aficionado a la ciencia en su máximo exponente. Busco siempre el porqué de las cosas, no pudiendo entender nada que salga de dicho marco. Subscribo la frase: «las explicaciones han de ser lo más sencillas posibles, sin ser simples», y la abandero día a día en mi práctica clínica diaria. Pero la ciencia no nace solo del porqué, sino también de la comunicación. Somos un inmenso cerebro, y para que funcione bien cada neurona debe recibir y dar información a partes iguales.

Hugo Aracil

Mago, Ilusionista, humorista, guionista, director y actor. Nacido en Alcoy el 16/06/1999 Ha obtenido diversos premios nacionales del mundo del espectáculo por su potente magia y puesta en escena. Ha llevado sus espectáculos a teatros a lo largo del territorio español. Además de espectáculos en todo tipo de ferias, fiestas patronales, teatros, centros comerciales, realización de anuncios publicitarios, apariciones en TV, prensa y radio, además de presentar galas, entrega de premios, entre otras muchas cosas más. Ha creado espectáculos con diversos artistas de diferentes disciplinas (humoristas, acróbatas, cantantes, bailarines, etc.) Ha usado la magia como herramienta de marketing para empresas, actividades de team bulding, realizó una charla multitudinaria TEDx . Forma parte de la compañía de teatro profesional Identitas.

Ismael López Fauste

Ismael López Fauste (Navarra, 1992) es periodista. Durante dos años colaboró con una revista erótica de tirada nacional que le abrió la producción de pornografía en España. Lo contó en «Escúpelo» y ahora se dedica a recopilar testimonios de abusos sexuales y a concienciar sobre las condiciones de grabación y sus riesgos. Además, colabora con otros medios de comunicación como El Confidencial, Público o la BBC.

Mariola Olcina

Realizadora audiovisual y periodista ambiental Es periodista y trabaja desde hace 10 años en el campo de la comunicación social y el periodismo ambiental. Escribe e investiga sobre temas relacionados con cambio climático, ecofeminismo y economía solidaria en medios como El Ecologista, El Salmón Contracorriente, El Salto, el blog Última Llamada en Eldiario.es, la revista Papeles de relaciones ecosociales y cambio global y la revista Soberanía Alimentaria. Biodiversidad y Culturas. Como realizadora audiovisual ha dirigido varios cortos documentales y de animación y es miembro de Cine Sin Autor. Además, como cofundadora de menosmedia.org, asesora la comunicación audiovisual de diversas entidades del Tercer Sector. Es coautora del «Manual de comunicación para la ciudadanía organizada» (Libros en Acción, 2017).

Miguel Vagalume

Máster en sexología. Consulta sexológica y de pareja, especializada en comunidades de sexualidad y relaciones no convencionales. Socio AEPS (Asociación Española de Profesionales de Sexología) nº 518 Activista de sexualidades no convencionales desde 1997, blogger sobre estos temas desde 2006 como La Mosca Cojonera, cocreador de Golfxsconprincipios.com en 2012 (proyecto que organiza actividades y facilita recursos y servicios para comunidades BDSM, fetish, kink, crossdressing, queer, poliamor y otras no monogamias). Organizador de eventos, charlas y talleres sobre sexualidades no convencionales con Golfxs con principios desde 2008. Traductor sex-positive de guías prácticas para no-monogamia como Ética Promiscua, Opening Up, «El Libro de los celos en las relaciones abiertas» de Kathy Labriola, Más allá de la pareja, Juego Limpio, guía de no monogamia para hombres heterosexuales y bisexuales, Guía para comprender a las personas poliamorosas (de Elisabeth Sheff), Rewriting the rules (de Meg John Barker) y de numerosos artículos. Cocreador y docente de la Escuela Sexológica (escuelasexologica.com) y profesor invitado en el máster de sexología de la Universidad Camilo José Cela. Impulsor y presidente de la asociación BDSMK (bdsmk.org), destinada al apoyo, formación, visibilización, protección y asesoramiento de practicantes de BDSM.

Nuria Domenech

Vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO). Socióloga y Profesora de la Universidad de Alicante.
Vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO). Socióloga y Profesora de la Universidad de Alicante. Enfermera especializada en Oncología y Vicepresidenta de la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO). Socióloga y Profesora de la Universidad de Alicante. Master en MBA y Gestió Sanitària y Doctoranda en Ciencias de la Salud … y hasta aquí la «versión oficial». No puedo estar quieta y me encantan los retos. Me gusta trabajar en equipo porque siempre aprendo y me divierto. Me gusta mi trabajo y pongo pasión en todo aquello que me rodea y me motiva. Algo positivo de mí…. Me encanta seguir aprendiendo.

Oscar Martínez

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, compagina su actividad laboral con el mundo del teatro y la interpretación. Miembro del “Quadre Artístic de l’Associació de Sant Jordi”, ha actuado en diversos sainetes y obras de teatro. Como monologuista ha participado en cinco de las ediciones de los “Monòlegs de la Alcoiania”, así como en otros eventos de distinto ámbito. También ha realizado diversos anuncios para publicidad en internet. En 2017 resultó ganador del XXIX concurso de ”Teatre Fester” con la obra “El Alma de la Fiesta”

Pablo Ortiz de Zárate

Periodista
Periodista especializado en arte, una mezcla poco habitual elaborada a base de estudiar Periodismo en la Universidad Pontificia de Salamanca e Historia del Arte en la University College London. Se dedica a hablar y escribir sobre arte: lo que hay que mirar, cómo escuchar lo que te dice y, sobre todo, aprender a sentirlo. Porque el arte, ante todo, se siente. Es una terapia, el antidepresivo más potente que existe. Trabaja en La Sexta Noticias y como colaborador en los programas Más Vale Tarde y La Sexta Noche. También pasó por la Cadena SER y ha escrito en El Confidencial, El Correo (Vocento), Historia y Vida, El Mundo… Ha sido corresponsal de subastas en Ars Magazine y autor de guías didácticas para el Museo Thyssen, la Fundación Mapfre y CaixaForum.

Pepe Crespo

Doctor en Ingeniería Gráfica. Licenciado en Ciencias de la Información. Profesor en distintas universidades y escuelas de negocio. Más de 40 años de experiencia profesional en marketing trabajando para grandes marcas. Coautor del libro “La empresa que quiero”. Diseñador de la herramienta Prionomy Mixer dinamizadora del pensamiento estratégico y del creativo.

Ruben Costa

Químico y jefe del grupo de optoelectrónica híbrida en el instituto IMDEA Materiales (Madrid) desde 2017. Es uno de los referentes mundiales en el uso de materiales híbridos para iluminación y fotovoltaica que lideran el concepto de la fotónica verde. Le avalan más de 120 contribuciones científicas y numerosos reconocimientos internacionales como el Premio Jóvenes Investigadores 2016 de la RSQE, el Silver Medal European Young Award 2016 de EuChemMs, el European Innovator de 2017 y el Spanish Top Talent 2017 del MIT, el Young Scientist 2018 del WEF, y la ERC Consolidator 2019.

Viviendo del Cuento

Viviendo del Cuento es una de esas empresas con alma. Se dedica a crear eventos y actividades de motivación de equipos, con el fin de trasladar su propia filosofía de vida a otras empresas e instituciones mejorando la relación entre los trabajadores mediante el juego, el humor y las sonrisas.

Organizing team

David
Pla-Santamaria

Alcoy, Spain
Organizer

Begoña
Julià Sanchis

Alcoi, Spain
Co-organizer