UDeusto
x = independently organized TED event

Theme: Light it up!

This event occurred on
April 5, 2019
Bilbao, Vizcaya / Bizkaia (eu)
Spain

En 2019, tres años después de empezar este proyecto, hemos recorrido mucho camino. En la primera edición bajo el tema «Change!» organizamos un evento de 100 asistentes. El segundo año quisimos dar un salto y organizar un evento de mayor impacto. El tema en 2018 fue «Impact!». Pasamos a organizar el evento en el Palacio Euskalduna en una sala estupenda y con espacio para 600 personas.
En esta tercera edición de TEDxUDeusto 2019 el tema es «Light it up!». Queremos prender la chispa que despierte en las personas la necesidad de buscar el cambio. Un cambio positivo en la sociedad. Somos todos responsables del futuro y es por ello que tenemos que encaminar todas nuestras acciones hacia un proyecto en común.
Un reto que requerirá escuchar la voz de todos y todas, y para ello empezaremos por escuchar a 6 maravillosas personas. Asimismo, tal y como hemos hecho en ediciones anteriores, contaremos con espectáculos de danza, música y magia realizados por grandes artistas locales.

El evento tendrá lugar el día 5 de abril de 2019 en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Concretamente, el evento se realizará en la sala A1. La hora prevista de inicio será las 16:30 horas y la hora de finalización las 20:00 horas. La venta de entradas se realizará a medidos del mes de febrero, pero aún no está confirmado el día exacto.
El evento se compondrá de 6 ponencias y cada una de ellas girará en torno a una idea concreta. No obstante, tendrán un objetivo común: encender la chispa del cambio –Light it up!–. Asimismo, al igual que en las dos ediciones, anteriores habrá un descanso. Podremos disfrutar de un exquisito catering, actividades que organizará nuestro equipo de entretenimiento y tiempo para poder hablar y conocer a los y las diferentes ponentes.

Palacio Euskalduna
Avenida Abandoibarra, 4
Sala A1
Bilbao, Vizcaya / Bizkaia (eu), 48011
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­Deusto events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alex Steffen

Alex T. Steffen es un asesor en administración de empresas en Berlín con más de 10 años de experiencia en su campo. Además, es escritor de 2 bestsellers acerca de “cómo manejar el cambio”. Alex alega que su pasión es rediseñar paradigmas obsoletos, Alex dirige e imparte nuevas y llevaderas prácticas para desarrollar la capacidad y resistencia de las personas en el trabajo. Destaca sobretodo en el ámbito digital. Entrega a sus alumnos/clientes unas experiencias memorables y positivas usando el poder de las redes, mediante las cuales les proporciona las aptitudes necesarias. También ha recibido distintos premios entre los cuales se encuentran: Award-winning moderator & speaker at tech conferences Selected clients: SAP, Red Bull, Mercedes Benz, Webasto Guest lecturer of innovation management at HTW Berlin Online lecturer of 12,500+ students Host & co-organiser of Germany’s largest monthly meetup.

Ana Saldarriaga

Ana es la actual jefa adjunta de la comunidad de Global Shapers en el foro económico mundial, donde lidera la estrategia de impacto juvenil del foro. Antes de su cargo, trabajó más de 7 en AIESEC, una ONG internacional reconocida por la UNESCO como la organización liderada por jóvenes más grande del mundo. Se convirtió en la primera mujer latinoamericana en convertirse en Presidenta global. Durante su mandato, organizó la Cumbre de acción juvenil en la sede de la ONU para lanzar la estrategia de 2020 de AIESEC y alinearla para lograr los ODS. Ana fue una de las representantes de la juventud en la ceremonia inaugural de la 70 ª Asamblea General donde se adoptaron los ODS y fue invitada al retiro de la ONU/PGA para proporcionar aportaciones sobre la selección del próximo Secretario General de las Naciones Unidas. Es Ingeniera de diseño de producto con un MPA en ingeniería en política pública de UCL. Su investigación se centra en el impacto de las nuevas tecnologías-como la inteligencia artificial-en el futuro del trabajo y la educación.

Andrea Vilallonga

Consultora en imagen y comunicación, Speaker, Motivadora, Profesora, la trayectoria de Andrea es impecable. Como fundadora de Andrea Vilallonga School, y autora del libro “Mírate” nos invita a tomar conciencia de la imagen que transmitimos para así comprender y determinar el impacto que deseamos tener. Mejorando nuestra imagen, renovando nuestra actitud y trabajando nuestra expresión podemos lograr enfrentarnos a nuestra realidad desde otra perspectiva. Sin embargo su trayectoria no se limita a la esfera privada de la consultoría ni a su trayectoria como profesora, también es muy conocida por sus participación en programas televisivos como “Cazamariposas” y recientemente como profesora de imagen y protocolo en “Operación Triunfo 2018”. En la actualidad trabaja para la productora de televisión Gestmusic Endemol Shine Group.

Antonio Valero

Antonio Valero Antonio Valero, miembro pleno del Club de Roma Internacional, es Catedrático de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de Zaragoza, Creador de la Fundación CIRCE y actualmente Director del instituto Universitario Mixto CIRCE (Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos). Desarrolla su actividad investigadora, principalmente, en el campo de la eficiencia de los recursos y la energía, la economía circular y la sostenibilidad. Es también Profesor Honorario de la Universidad de Pekin, “North China Electric Power University” y expresidente del Consejo de la Energía de Aragón. Cuenta con un gran número de publicaciones científicas a sus espaldas, entre las más destacadas se encuentran sus trabajos de Termoeconomía y la Teoría Thanatia. Como científico, Antonio cree que la tecnología es tan importante como la ética y que el papel que juegan las universidades en este sentido será decisivo en lo que el futuro nos depare. La educación de los jóvenes en todos los sentidos, desde los valores que se les inculcan hasta las investigaciones que se lleven a cabo, serán determinantes. Antonio cree en el cambio que el planeta necesita y por ello, en el CIRCE, desea albergar una nueva filosofía universitaria dándole un papel social a su trabajo.

Pablo Atela

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto. Complementó su formación con un master en “International Business & Economic integration” en Reino Unido y se doctoró en Ocio y Potencial Humano. Actualmente ejerce de profesor en la Universidad de Deusto y en la Universidad Católica del Norte (Chile). Además, fue Miembro del Comité de Expertos del Ministerio de Cultura para la definición del proyecto, creación y puesta en marcha del nuevo Museo Nacional de Arqueología Marítima-Centro Nacional de Investigaciones Arqueológicas Subacuáticas y Director General de MAPE y del Museo Marítimo Ría de Bilbao. Su experiencia empresarial le precede, al haber fundado casi una decena de empresas en diversos países.

Tania Llasera

Nacida en Bilbao, pero de ascendencia británica. Tania cursó sus estudios primarios en Bilbao, pero al pasar a la universidad decidió emigrar a Gran Bretaña, donde estudió Dirección y Producción de Documentales Antropológicos y también dos cursos de iniciación en Bellas Artes y Medios de la información. Tania también trabajó en distintas productoras y producciones inglesas durante y después de hacer la carrera: Shine productions, The Farm, October Films, etc. Además, trabajó para distintos canales ingleses: BBC, Channel 4, Channel 5 y Meridian TV entre otros. En 2005 decidió volver a España e instalarse en Madrid, trabajando en Europroducciones TV. Desde ese momento, Tania ha sido presentadora o colaboradora de varios programas de éxito.

Organizing team

Naiara
Santiso Alonso

Bilbao, Spain
Organizer

Rocío
Cámara Farré

Bilbao, Spain
Co-organizer
  • Aitana López de Argumedo
    Production
  • Alazne Ibarra
    Team member
  • Alesander Oñate Erdoiza
    Marketing/Communications
  • Ander Asla López
    Curation
  • Ariane Gallardo
    Marketing/Communications
  • Bosco Amann
    Team member
  • Gonzalo Ingunza
    Team member
  • Guillermo Dorronsoro
    Team member
  • Janire Martínez
    Team member
  • Jon Osma
    Marketing/Communications
  • Lucía Trueba
    Marketing/Communications
  • Lucía Fernández
    Curation
  • Lucía Camejo Rivero
    Team member
  • Miguel Zarate
    Team member
  • Mikel Pedrosa
    Production
  • Mónica Laucirica
    Team member
  • Sara Sánchez
    Team member