LaPedrera
x = independently organized TED event

This event occurred on
February 9, 2019
8:30pm - 11:30pm -03
(UTC -3hrs)
La pedrera, Rocha
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

TEDxLaPedrera
Club La Pedrera
La pedrera, Rocha, 0000
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Pedrera events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Eduardo Blasina

Ingeniero Agronomo
Ingeniero agrónomo, director de Blasina y Asociados, empresa de asesoramiento y comunicación agropecuaria. Trabaja en análisis de mercados de materias primas desde 1992, fecha en la que empezó a trabajar como docente de Economía Agraria en la facultad de Agronomía. También desarrolló tareas docentes en la Universidad ORT. Activista por la legalización del Cannabis dirige el museo del Cannabis de Montevideo y la empresa Cannabis Uruguay. Premio nacional de literatura por el libro Darwin en el Plata, el descubrimiento de la evolución. (2012)

Marcelo Danza

Arquitecto
Arquitecto. Decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República. Profesor catedrático de Proyectos Arquitectónicos y Urbanos en la misma Universidad (www.tallerdanza.com). Titular de la firma Sprechmann-Danza arquitectos especializada en arquitectura hospitalaria y arquitecturas complejas (www.sprechmann-danza.com) cuya obra ha sido premiada, publicada y expuesta en varios países. Ha sido profesor y conferencista invitado en universidades y eventos académicos en América y Europa y publicado en diversas publicaciones especializadas. Curador por Uruguay de la Bienal de Arquitectura de Venecia en el 2008 y 2016 y de la exposición de arquitectura uruguaya en el Museo de Arquitectura de Buenos Aires (MARQ) de la Sociedad Central de Arquitectos en 2012.

María Lorente

Periodista
Redactora jefe de la oficina regional de AFP para América Latina desde 2013. Corresponsal para AFP en Bruselas (2013-2009), Los Angeles (2005-2002). Enviada especial de AFP y coordinadora editorial de las coberturas principales en la región; entre ellas cumbre del G20 en Buenos Aires, crisis política y económica en Venezuela, crisis política en Nicaragua, elecciones en México 2018, proceso de destitución de Dilma Rousseff, muerte de Fidel Castro, Cumbre de las Américas en Panamá en 2015. Enviada especial tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Washington, rescate de los mineros en Chile (2010), crisis Argentina de 2001. Licenciada en periodismo por la Universidad Complutense (Madrid).

María Noel Ricceto

Bailarina
Nació en Montevideo, Uruguay. Comienza sus estudios de ballet a los 6 años, y a los 8 ingresa a la Escuela Nacional de Danza de Uruguay. En 1996 ingresa al Cuerpo de Baile del Ballet Nacional del Sodre. En 1998 viaja a Carolina del Norte donde recibe una beca de perfeccionamiento en North Carolina School of The Arts. En 1999 recibe un contrato para formar parte de una de las compañías más prestigiosas del mundo, el American Ballet Theatre. Compañía en la que reside como solista hasta 2012. Ha bailado con primeras figuras como Julio Bocca, Jose Carreño, Vladimir Malakhov, Ángel Corella e Ethan Stiefel entre otros y ha tenido oportunidad de trabajar con numerosos coreógrafos de renombre como Twyla Tharp, Jorma Elo, Benjamin Millipied y más.

Organizing team

Omar
Bouhid

Organizer