Youth@CerroSantaLucia
x = independently organized TED event

Theme: Jóvenes que hablan fuerte

This event occurred on
December 14, 2018
Providencia, Región Metropolitana de Santiago
Chile

TEDxJoven@CerroSantaLucia es una espacio creado para que la juventud sea protagonista de la discusión del futuro y que sus ideas, suenen fuerte en todo el país y fuera de él.

El evento contará con distintos oradores que nos compartirán sus ideas y nos invitarán a repensar el mundo en el que vivimos. Además contaremos con actividades y diferentes sorpresas. Ven a conocer y compartir con personas que al igual que tú sueñan con construir una mejor comunidad.

¡Si tienes entre 15 y 18 años este es tu espacio para soñar un futuro distinto!

Auditorio Edificio Telefonica
Providencia 127
Providencia, Región Metropolitana de Santiago, 7500775
Chile
Event type:
Youth (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Youth@­Cerro­Santa­Lucia events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonia Carrizo

Activista cultural
Antonia cree firmemente que los jóvenes deben hacerse cargo de los cambios que quieren ver en el mundo y que actos tan sencillos como compartir un libro causan un impacto enorme en la brecha de desigualdad del consumo cultural.

Felipe Koller

Ilustrador + Activista ambiental
La educación en torno al medio ambiente inspiró a Felipe y sus ecoamigos del liceo a generar herramientas que rescaten el patrimonio cultural y natural de nuestro país, con libros ilustrados que concientizan a la población en torno a estas temáticas.

Javiera Montecinos

Activista por la educacion sexual
Javiera fue mamá a los 14 años. Su experiencia la llevó a luchar contra el tabú de la sexualidad para evitar el daño que éste provoca. Educa a su comunidad, donde se viven problemáticas de incesto y violaciones y aborda el embarazo adolescente como punto de inflexión en su experiencia.

Jorka Urrutia

Activista en genero
“Sin Nombre”, es el colectivo que Jorka lidera para romper el silencio ante las situaciones por las que muchos jóvenes pasan demostrando que con resiliencia siempre se podrá seguir adelante mientras tengamos presente el rol que debemos cumplir ante la sociedad.

Sergio Serrano

Dirigente estudiantil
En miras a una sociedad más desarrollada, Sergio nos cuenta de la importancia de la organización y participación de las escuelas técnicas, transmitiendo el rol que desempeñan para que los jóvenes se involucren en más proyectos.

Zamba y Canuta

Agrupación musico/teatral
Murga Zamba y Canuta es una agrupación músico teatral compuesta por mujeres chilenas, con siete años de trayectoria. Con su espectáculo de voces femeninas y percusión, se caracteriza por traer la murga uruguaya al contexto local chileno, a través del humor, la ironía, la crítica social de contingencia y por sus letras y personajes cercanos a la cultura popular.

Organizing team

Fabian
Schiaffino

Santiago, Chile
Organizer

Cristina
Trejos

Santiago, Chile
Co-organizer
  • Camila Kempff
    Curation
  • Eleonora Favero
    Curation
  • Paloma Tello Robles
    Marketing/Communications