GraciaSalon
x = independently organized TED event

Theme: La integración de los refugiados y la lucha contra la discriminación

This event occurred on
October 30, 2018
7:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

Cada minuto, 31 personas deben huir de su hogar (dato de ACNUR). Guerras, dictaduras, hambre… al final un mundo cada vez más desigual hace que a 30 de junio de 2017 hubieran más de 70 millones de personas que habían migrado de sus hogares. Y más de la mitad son niñ@s.

Aunque España está entre los 10 países que más dinero dona y que más voluntari@s envía a Grecia y Turquía, también es cierto que solo acepta el 35% de las peticiones de asilo que recibe y solo ha recibido a 2.782 personas de las 11.137 que se comprometió con la Unión Europea para sumar a resolver la crisis de los refugiados.

Y el drama no acaba aquí. Las personas que son aceptadas suelen ser discriminadas y no existen sistemas eficientes para garantizar la correcta integración.

En este TEDxGraciaSalon queremos hablar de migrantes, de soluciones y de todo lo bueno que pueden sumar estas personas para mejorar la sociedad. Además de ver un vídeo TED, conversaremos con Helena Lopes de Abrazo Cultural , proyecto que cuenta con 11 personas refugiadas de diferentes países que ofrecen cursos y talleres para romper estereotipos, sumar a la integración y fomentar el intercambio cultural.

Queremos sumar tu opinión y co-crear un plan de acción conjunto. ¿Te apetece hacer una pausa en tu agenda diaria y disfrutar de TEDxGraciaSalon, debate y networking con nosotr@s?

Casa Gracia
Passeig de Gràcia, 116
Barcelona, Barcelona (ca), 08008
Spain
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Gracia­Salon events

Organizing team

Robert
Ferrer

Barcelona, Spain
Organizer