UPAEP
x = independently organized TED event

Theme: Disruptive Key

This event occurred on
March 21, 2019
Puebla, Puebla
Mexico

Comencemos con algo sencillo, ¿sabes cuál es la función de una llave? una llave tiene como función abrir puertas o candados. Disruptive Key es lo que nos ha permitido abrir las puertas del conocimiento del liderazgo y del éxito en diversas áreas. Todos nosotros tenemos en nuestras manos una llave, que puede ser lo que nos ayude a abrir puertas donde se encuentren ideas para transformar, impactar e inspirar en nuestro entorno más cercano. Queremos crear un espacio multidisciplinario donde se puede compartir las diferentes llaves del conocimiento para contribuir a la transformación de una sociedad mejor. ¿Cómo lo haremos? un cambio determinante y de impacto se logra a partir de algo disruptivo. Por esa razón, queremos transmitir a los estudiantes, que todos tenemos esta llave disruptiva para generar el cambio que requerimos en nuestra sociedad. Al final de todo, buscamos inspirar a otros por medio de nuestros actos, a ser tan disruptivos como puedan, manteniendo un enfoque humanista y social.

Centro de vinculacion UPAEP
Av. 11 Poniente No. 2307, Col. El Aguila.
Puebla, Puebla, 72410
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­P­A­E­P events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alely Hernández

Medallista Panamericana 2011 y 2015, medallista centroamericana 2010 y 2014. Mercadóloga, Rebelde por naturaleza y sinónimo de perseverancia. Para Alely los sueños se traducen en metas a largo plazo, que bien encaminadas, visualizas y trabajadas son completamente alcanzables, sus 12 años representando a Mexico en múltiples eventos internacionales demuestran que no existen barreras para alcanzar tus objetivos.

Brigitte Seumenicht

Brigitte Seumenicht. Marketing, Innovation & Business Speaker. Ha consultado, colaborado, guiado y asesorado por más de 15 años a empresas Fortune 500 en proyectos de Marketing, Innovación y Liderazgo. Brigitte es la primera mexicana certificada en la Metodología Lego® Serious Play® y está certificada como Coach Sistémico Profesional avalada por la International Coach Federation. Es autora del libro “Di Sí a tu vida profesional”, columnista de varias revistas a nivel internacional y colaboradora en Imagen Radio con cápsulas de Marketing e Innovación.

Carlos Aguila

Ingeniero en Sistemas computacionales y Maestro en Administración,Doctor Liderazgo Organizacional. Actualmente funge como Director General del Sistema de Educación Media Superior UPAEP. Montañista de Alto rendimiento. Deportista del año 1997 y 1998. Cuenta con las cumbres de Aconcagua en Argentina,Cotopaxi en Ecuador y el Bukhasan en Corea del sur. Por mas de 20 años ha enfocado su trabajo en la academia y formación en Liderazgo.

Charlie Campos

Es un revolucionario del Marketing trabajó en compañías globales lanzando campañas exitosas como “Haz Sandwich”; fundó y actualmente dirige su propia agencia que durante 6 años ha llevado las mejores practicas de esta disciplina a mas de 300 emprendedores, pequeños y medianos empresarios apoyándolos en la creación y crecimiento de sus negocios a traves de su metodologia REBRADME. Es un millennials lover convencido de los beneficios de esta generación y su gran aportación a la creación de un mundo mejor. Emprendedor nato convencido de que el caos es el origen de ideas creativas e innovadores que te ponen en acción.

Daniel Acosta

Joven emprendedor mexicano de 24 años. Ha sido considerado por la revista Lideres mexicanos como uno de los 500 jóvenes más influyentes en el país, y por la revista Forbes como uno de los emprendedores más prometedores del mañana. En tres ocasiones ha sido delegado del G20 en Australia, China y Alemania y actualmente es delgado del B20 en México.

EDOARDO PAPINI

Maestro en negocios internacionales con más de 10 años de experiencias en diversas empresas y proyectos globales, como experto en negocios y marketing internacional. Actualmente se desempeña como Gerente de Negocios estratégicos para el grupo editorial Business and Luxury Media, que engloba títulos líderes como Forbes México, Robb Rerport, Food & Wine, The Happening. Colaboró con el Gobierno de Puebla para conseguir la certificación de Municipio Promotor de la Salud. También participo en proyectos de renombre en la Cámara de Comercio Italiana. Fue responsable del departamento de Marketing y Comunicación Latam de McGraw-Hill Education.

Edson Noyola

Es uno de los expertos mexicanos del marketing más premiados en la última década. Su más reciente logro fue elevar una marca de cerveza que se encontraba en el olvido por sus consumidores, a ser la marca #1 en crecimiento de su categoría, tanto que ahora es referente mundial. Logrando todo con base en su ideología "Yo no vendo productos, vendo sueños, pasión, orgullo, pertenencia; un ser mejor, un sentirse mejor, un vivir mejor"

Elisa Contreras

Apasionada por el desarrollo de proyectos de carácter social, jugar voleibol y cantar. Crea, desarrolla y participa en proyectos de apoyo social, servicio y formación en general.Además es parte de la academia de liderazgo ALTUM.

Luis Fernando Roldán

Egresado de Ciencias de la comunicación, maestría en Direccion de Organizaciones y Maestría en Ciencias Humanas. Se ha desempeñado laboralmente como Director general del Consejo Coordinador Empresarial, Director de la Escuela de Humanidades de la Anahuac Puebla y actualmente Director de Formación, cultura y liderazgo en la UPAEP. Consejero de organizaciones de la sociedad civil, coordinador de proyectos sociales y conferencista.

Luisa Fernanda Islas

Modelo y Blogger mexicana. Licenciada en comunicación y medios digitales. Positiva, soñadora,amante e insider de la moda, foodie y amante del glitter. Luisa Ferss busca transmitir experiencias más allá de lo cotidiano. Motivar a las personas a conocer ese mundo afuera de su zona de confort y darles la oportunidad de viajar, probar, visitar, vestirse y experimentar a través de las publicaciones.

María José Mata

Incansable activista por la vida y la familia. Conferencista en grupos juveniles en temas de sexualidad, afectividad y noviazgo. Speaker en el Congreso de la Familia2018.Agente GuardiaNet certificada en filtrado de contenido de internet.

Nora Pérez Barrio

Licenciada en Comercio Internacional por la Universidad La Salle Chihuahua. Cuenta con una Maestría en Administración de Negocios en Mercadotecnia y otra Maestría en Educación, ambas por parte de la Universidad Tec Milenio Chihuahua. Se ha desempeñado como catedrática en la Universidad La Salle Chihuahua, en la Universidad Palmore, en la Universidad Autónoma de Chihuahua y en la Universidad del Valle de México, Chihuahua. Ha sido conferencista en varios recintos educativos y de desarrollo personal con el tema “Marketing Personal”. Además de contar con diversos cursos en las áreas de arte, educación, negocios y de desarrollo personal. Nora siempre está buscando la mejora continua.

Paco Benítez

Francisco es Cofundador de Momentum Project, startup de desarrollo de habilidades para jóvenes de América Latina, capacitando a más de 8,000 personas, empresas y organizaciones en México, Argentina y Costa Rica. Ha impartido conferencias en plataformas TEDx y en la Semana Nacional del Emprendedor.

Organizing team

MARIA FERNANDA
LOPEZ ESPEJEL

puebla , Mexico
Organizer

Mario
Díaz

Puebla, Mexico
Co-organizer
  • Andres Guerra
    Team member
  • Arlett Pavón
    Team member
  • Denisse Cajica
    Team member