Quevedo
x = independently organized TED event

Theme: UniTEDx by Big Ideas

This event occurred on
September 28, 2019
5:00pm - 10:00pm -05
(UTC -5hrs)
Quevedo, Los Ríos
Ecuador

TEDXQuevedo se llevará a cabo en el salón de eventos Simón Bolívar, en la ciudadela municipal de la ciudad del río.
Esta será la primera edición de TEDxQuevedo, que reunirá a más de 10 oradores locales y nacionales, de gran impacto para compartir ideas que vale la pena difundir. El mundo se ha visto en un cambio constante en donde las redes sociales y el internet son la base de diferentes modelos educativos, entretenimiento y negocios. La opinión pública pone sobre la mesa diferentes perspectivas que pretendemos analizar y discutir con nuestros ponentes. A TEDxQuevedo le gustará exponer estos temas y hacer que nuestra comunidad discuta desde su cosmovisión, cómo cambia nuestra percepción del mundo, nuestras propias experiencias y cómo podemos entender de manera colectiva los hechos influenciados por la rapidez con la que fluye la información y la facilidad con la que se condiciona la opinión pública por las múltiples fuentes existentes.

UniTEDx by Big Ideas
CDLA. MUNICIPAL, AV. EDMUNDO WARD
Salón de Eventos Simón Bolivar
Quevedo, Los Ríos, 120140
Ecuador
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Quevedo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ÁNGEL LLERENA

PhD en Ciencias Agrícolas
Máster en Agricultura Ecológica. Doctor en Ciencias Agrarias. Investigador de la Universidad Católica de Guayaquil. Nominado al Premio Nobel en Fisiología y Medicina 2018

CHRISTIAN TUTIVÉN

PhD. en Automática, Robótica y Visión
Magister Business Administration. Ingeniero y Máster en Telecomunicaciones. Científico de datos, ingeniero en control y aprendizaje automático. Co-fundador Stream-Center. Profesor Investigador Escuela Superior Politécnica del Litoral. Director Saturdays.Al Guayaquil.

EDUARDO REINOSO

Experto Investigador de Conducta Humana y referente de la Neuromarketing
A revolucionado la forma de hacer investigación en su país. Embajador internacional de la Neuromarketing Science and Business Association. Conferencista Internacional, Director de Profits Consulting Group. Creador de Consulmerlab Máster en Neuromarketing, Marketing estratégico y Neurolingüística, Poligrafista y Grafólogo. Único ecuatoriano reconocido a nivel internacional por su aporte al desarrollo del marketing por medio de la ciencia.

ELINA TAPIA

Vicerrectora Académica Unidad Educativa Abdón Calderón - UEPAC
Ing. en Administración de Empresas. Máster en Gerencia de Innovaciones Educativas. Coordinadora de las alianzas estratégicas internacionales de UEPAC. Coordinadora de Vinculación Comunitaria institucional.

FRANKLIN MONTES ZAVALA

Presidente Nacional de la FEDEA - Federación Ecuatoriana del Espiritu Autista
Ing. en Electrónica y Telecomunicaciones. Máster en Administración de Empresas. Diplomado en Gestión de Proyectos. Miembro del Consejo de los Derechos Humanos y la Naturaleza Provincia de Los Ríos - Defensoría del Pueblo. Presidente de la Asociación Padres y Amigos Ángeles Quevedo.

JORGE LEON

Máster en Comunicación Política y Campañas. Máster en Coaching Transformacional Diplomado Gobernanza y Liderazgo Político. Consultor en Gobernabilidad, Comunicación y Estrategia Política. Asesor Senior en Asamblea y Gobiernos Locales. Creador y fundador de la primera Escuela de Formación Política del Ecuador y LATAM. Director del Instituto Internacional de Marketing y Comunicación (Ecuador) con sede en España y México. Ganador de los Global Democracy Award en Washington, DC en el año 2017.

NICOLE MARINETTI

Empresaria.
Licenciada en traducción e interpretación de Idiomas. Máster en Administración de Negocios. Tercera Generación de una empresa exportadora de granos de cacao en Ecuador. Especializada en Comunicación Multilingüe. Intercultural, Planificación de Negocios y Ventas. Fundadora de Nikoa Chocolates.

NORKA CEVALLOS

Cantautora y DJ Ecuatoriana
Primera cantante de música electrónica en el Ecuador. Ganadora del programa "Nace una Estrella" 2004 Ganadora de los Premios 40 Principales obteniendo el reconocimiento MEJOR ARTISTA DE ECUADOR. Mención por parte de la Billboard en el 2011 por su tema "Summer Sky" Actualmente su canción "La Vida es una Fiesta" fue escogida por la cadena de fitness Zumba, para pertenecer a su último MegaMix.

ORQUESTA DE CÁMARA "ANTONIO VIVALDI"

Formadora de niños y jovenes enfocados en aprender el arte de la música clásica.
Trayectoria por mas de cinco años. Dirigida por el gran músico LUIS AVILÉS ARÉVALO. Ha tenido participaciones artísticas en el primer y segundo encuentro internacional de música clásica y latinoamericana. Mas de 100 presentaciones dentro y fuera de Quevedo. Tiene el aval del Ministerio de Cultura y Patrocinio. Condecoración al Mérito Artístico 2016 - GAD Quevedo. Reconocimiento por parte de Los Derechos Humanos del Ecuador por fomentar el Arte y la Cultura - 2018

ROBERT CARRERA L.

Licenciado en Comunicación Social
Ex Director de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado. Asesor Estratégico. Experiencia Nacional e Internacional en Producción en Radio y Televisión. Productor de Noticias para Telemundo y Corresponsal de Radio y TV en USA.

TANIA ALARCON

Ganadora de premio altas consciencia categoria Desarrollo Humano
Ing. en desarrollo de negocios, Diplomado en Micro expresiones & comunicación, Master en programación neurolingüística. Poligrafista y evaluadora del talento humano (TNO). Experta en desarrollo humano y coaching integral. Creadora del programa de Mujer a Mujer y Reingeniería Humana. Embajadora de la Cámara Internacional de Conferencistas. Master speaker y Speaker life de la cámara internacional de conferencistas. Ganadora del Primer Startup Weekend Woman de Latinoamérica. Finalista en premio Nacional de Juventudes Ecuador categoría Derechos humanos & Liderazgo Conferencista Nacional e Internacional.

Organizing team

Fernando
Velez Garcia

Quevedo, Ecuador
Organizer

Jennifer
Purcachi

Ecuador
Co-organizer
  • Sara Briones
    Curation
  • Sayel Mahmud Cano
    Marketing/Communications
  • Viviana Cevallos
    Production