EixampleSalon
x = independently organized TED event

Theme: TEDxEixampleSalon

This event occurred on
January 22, 2019
7:00pm - 9:00pm CET
(UTC +1hr)
Barcelona, Barcelona (ca)
Spain

La asistencia está reservada únicamente para personas que estén suscritas a nuestro Newsletter. En los últimos días nuestra lista está creciendo de una forma rapidísima y tenemos 100 plazas disponibles. Estamos muy contentos por la gran acogida que hemos tenido pero la sala no admite más aforo. Las plazas se asignarán por riguroso orden de confirmación. En unos días enviaremos un enlace para que puedas descargar tu entrada. Como es lógico solo se podrá obtener una entrada por persona.

¿Qué viviremos los fans de TED y TEDx del Eixample de Barcelona?
El formato habitual de los TEDx Salon consiste en la proyección de una TED Talk y un debate posterior alrededor de la idea de la charla. Generalmente participa un moderador experto en el tema y se intenta aportar diferentes puntos de vista para enriquecer el debate.
En esta ocasión tenemos la fortuna de vivir algo que sucede muy poquitas veces. El mismo speaker veremos en la idea proyectada será el moderador y conductor del debate.
Sí, sí en Barcelona tenemos al primer español que estuvo en el escenario de TED presentado su idea como TED Fellow y será nuestro invitado para este evento inagural.
Conocer y debatir a partir de sus trabajo y sus concepción de la arquitectura, qué vivió en su paso por TED y que sucedió posteriormente te va a dejar con la boca abierta. Verás cómo todos conservamos cierta capacidad de asombro todavía intacta.
Xavier Vilalta es un arquitecto especializado en sostenibilidad e innovación. Es el fundador y director de Vilalta Architects, estudio de arquitectura con base en Barcelona creado en 2004.
Concibe la arquitectura con el objetivo de encontrar una mejor conexión entre la naturaleza y las personas mediante el diseño sostenible y ecológico que combina tecnología innovadora con recursos y tradiciones locales.
En 2011 se convirtió en el primer TED Fellow de España. Su charla "Architecture at home in its community" (Arquitectura en casa y en su comunidad) lleva más de un millón de reproducciones en la plataforma.
Ha recibido numerosos premios, entre ellos el de Joven Arquitecto del Año en los Leaf Awards de 2008, dos premios SAIE Selection, 2009 y 2010 de la Feria de la Energía de Bolonia y el Premio Modern Atlanta en 2013. En 2017 recibió el Premio Versailles en la UNESCO por el proyecto Lideta Mercado en Addis Abeba, Etiopía.

Finalmente podrás ser de los primeros que conocerán en primicia como será el evento principal del año de TEDxEixample.
Presentaremos el lema, los speakers, el lugar y todo lo que viviremos en nuestro evento anual. Estamos muy contentos del trbajo que ha hecho el equipo de voluntarios de TEDxEixample para ofrecer la mejor experiencia posible y parece que no nos ha ido mal. No te pierdas esta primcia.

Antiga Fàbrica Damm
C/ Rossello 515
Barcelona, Barcelona (ca), 08025
Spain
Event type:
Salon (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Eixample­Salon events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Xavier Vilalta

Architect and TED Fellow
Sustainable Architecture Designer Xavier Vilalta has a long track professional career with built projects and others under construction in Europe, Africa and the Middle East. He has also been awarded and recognized by many prizes and institutions worldwide. Vilalta's work is about finding a better connection between nature and people, through sustainable design and combining innovative technologies with local resources and traditions.

Organizing team

Pau
Samo Guerra

Barcelona, Spain
Organizer

Ana
Reyes Lorenzo

Barcelona, Spain
Co-organizer
  • Eva Soto
    Operations
  • Guillem Recolons Argenter
    Curation
  • Robert Ferrer
    Curation