INACIPE
x = independently organized TED event

This event occurred on
May 15, 2019
Ciudad de México, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Instituto Nacional de Ciencias Penales
113 Magisterio Nacional
Auditorio Alfonso Quiroz Cuarón
Ciudad de México, Distrito Federal, 04120
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­I­N­A­C­I­P­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Ángel Junquera

Abogado
Presidente del Ilustres y Nacional Colegio de Abogados en México. Ha impartido numerosos cursos y conferencias a diversas asociaciones, así como a universidades públicas y privadas. También es director general de las revistas "El Mundo del Abogado", "Voy&Vengo" y "El Mundo de la Educación".

Luis de la Barreda

Abogado penalista
Coordinador (fundador) del Programa Universitario de Derechos Humanos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También fundó el Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI), del que fue Director General, y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), de la que fue el primer presidente. Asimismo fue Visitador Penitenciario de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Es investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias Penales, profesor de Derecho Penal por oposición de la UNAM y de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), profesor de Derechos Humanos en el postgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Mario González Zavala

Psiquiatra Adictólogo
Medico Psiquiatra Adictólogo.Especialidad en Psiquiatría.Alta especialidad en manejo de adicciones.Posgrado en gestión de Instituciones de salud.Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).Universidad Nacional Autrónoma de México (UNAM).Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón De la Fuente Muñiz (INPRFM).Instituto Tecnológico Autónomo de México. (ITAM).

Pedro Salazar

Abogado e investigador en filosofía política
Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Profesor de teoría de la constitución, teoría política y derechos humanos en la Facultad de Derecho de la UNAM. Ha impartido cursos de licenciatura, maestría y doctorado en diversas instituciones de educación superior nacionales. Asimismo, es profesor en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid. Ha desarrollado estancias de investigación en Italia y en Argentina. Es miembro del Seminario de Teoría Constitucional de América Latina (SELA) auspiciado por la Universidad de Yale. Ha participado en seminarios e impartido conferencias en México, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Uruguay, Chile, España, Italia, Venezuela y Paraguay.

Saskia Niño de Rivera

Activista
Licenciada en Psicología con especialidad en Criminología, Secuestro y Psicopatología Forense por el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Es directora fundadora de Reinserta, una asociación dedicada a la prevención del delito, la justicia penal y el respeto a los derechos humanos, especialmente de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad.

Sergio López Ayllón

Sociólogo del derecho
Es licenciado y doctor en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en sociología del derecho y relaciones sociales en la Universidad de Derecho, Economía y Ciencias Sociales de París (Paris II). Es Director General del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), institución en la que ha sido profesor-investigador desde 2004. Tiene una amplia trayectoria como docente e investigador en materia de derecho a la información y transparencia, sociología del derecho, derecho constitucional y administrativo, administración pública, justicia, regulación y comercio internacional. Es miembro de numerosos comités editoriales y consejos asesores nacionales e internacionales. Ha participado en el diseño de diversas reformas constitucionales, legales y reglamentarias. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (Nivel III), de la Academia Mexicana de Ciencias, del Research Commitee on the Sociology of Law y de la International Academy of Comparative Law.

Organizing team

Ivan
Colmenares

Mexico City, Mexico
Organizer