Realejo
x = independently organized TED event

Theme: PIENSA, ACTÚA, SUEÑA

This event occurred on
May 25, 2019
GRANADA, Andalucía
Spain

TedxRealejo es el primer evento independiente con licencia TED que se organiza en la ciudad de Granada.

Nuestro objetivo es reunir a mentes brillantes para dar charlas centradas en las ideas y en una amplia gama de temas, para fomentar el aprendizaje, la inspiración y la maravilla, y provocar conversaciones que importan y transforman nuestro mundo.

onGranada Tech City
Calle Maestro Montero, 2 3
GRANADA, Andalucía, 18004
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Realejo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

ANTONIO G ROMERO

NÓMADA DIGITAL
Lleva desde marzo de 2016 dando la vuelta al mundo y desarrollando proyectos digitales. Cuando llegue de vuelta a Granada, su ciudad natal, habrá completado dicha vuelta al mundo de más de 1.000 días viajando y trabajando en remoto. Escribe sobre nomadismo digital, travel hacking, negocios online, destinos y marketing en https://inteligenciaviajera.com/ En 2017 lanzó la primera escuela del mundo sobre nomadismo digital: https://escuelanomadadigital.com/ con más de 1.000 alumnos dentro de los cursos. Cuando comenzó a dar la vuelta al mundo, su empresa online facturaba unos 20.000€ anuales, este año 2018 cerró cerca de los 500.000€/año estudia a fondo la relación que existe entre la insatisfacción laboral (87% de la población activa), el propósito, la felicidad y los trabajos emergentes, basándose en datos científicos y estadísiticos que contextualice el cambio de era que estamos viviendo y cómo podemos aprovecharnos en lugar de quejarnos.

DESIREE VILA

ATLETA
Desirée es todo un ejemplo de superación. Anteriormente orientaba su carrera a la gimnasia, siendo campeona nacional de gimnasia acrobática, Vigo (2014) y representante de la selección española en el Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática, Paris (2014). A los 16 años, su vida cambió por completo tras una mala caída que le causó una grave lesión: rotura de tibia y peroné. Una negligencia médica tuvo como consecuencia la amputación de su pierna. Desirée tuvo que abandonar el deporte que tanto amaba y aprender a caminar de nuevo. Ahora centra su carrera deportiva en el atletismo adaptado. Corre con una prótesis la modalidad de 100 metros y también realiza salto de altura, donde ya tiene el récord nacional. Su próximo objetivo es participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

FERNANDO FEDRIANI

PROFESOR
Es escritor, profesor de Lengua Castellana y Literatura y doctor cum laude por la Universidad Pablo de Olavide. Especialmente dedicado a la Lírica, Narrativa y al teatro y debate infantil como elementos clave de la educación.

JOSE MIGUEL VIÑALS

CONSUL
Es licenciado y tiene un master en Dirección de Empresas por ESADE, habla ocho idiomas con fluidez y en 2005 (tras 12 años trabajando como director financiero en una multinacional americana) se quedó en paro. Tras un viaje a Rumanía en 2007 decidió dejarlo todo, hacer las maletas y fundar su propia empresa, Vía Rumanía, con la intención de promocionar Rumanía como destino de inversión española. Fue nombrado consul español honorario en timisoara en el año 2013, consulado que tiene como prioridad potenciar la presencia de empresas y productos españoles en su zona de jurisdicción.

JUAN CERVERA

MÚSICO
Nacido en Íllora -Granada- en 1985. Tras varios años de formación clásica en los Conservatorios de Loja y Granada, decide sumergirse en estilos más contemporáneos como el Jazz, Blues, Swing, Rock o Funk, formando parte de diversas bandas y actuando en multitud de escenarios, salas, locales, teatros y festivales, cosechando premios en diversos concursos y certámenes y compatibilizando con su faceta como Arquitecto Técnico, Ingeniero Acústico e impartiendo clases de música. A finales del año 2016 decide dar un giro a su carrera profesional y musical, centrándose exclusivamente en la composición de piezas instrumentales para piano de carácter intimista, elegante y emocional, llenas de intensidad y delicadeza a partes iguales. Fruto de ese minucioso trabajo compositivo, en diciembre de 2017 lanza #10, su primer trabajo discográfico como solista. Compone temas instrumentales para piano de carácter emocional, con un marcado estilo minimalista, melódico e intenso.

JUAN MANUEL GARCÍA

INVESTIGADOR
Nació en Sevilla en 1953. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid (1980), ha sido Profesor de la Universidad Complutense y de la Universidad de Cádiz. Actualmente, desde 1990, es Profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Es un experto internacional en cristalización de fármacos y proteínas, incluyendo la cristalización en el espacio. En este campo tiene varias patentes como el “Reactor de cristalización Granada” que ha sido adquirido por la Agencia espacial Japonesa JAXA y por la Agencia espacial Europea (ESA). Autor de más de 150 publicaciones científicas en revistas tan prestigiosas como Nature, Science o Geology y acostumbra a escribir artículos de divulgación científica en los principales periódicos españoles. Miembro de la Real Sociedad Española de Historia Natural, de la Real Sociedad Española de Física y Químicay de la Academia de Ciencias de Nueva York. Director del Laboratorio de Estudios Cristalográficos CSIC (Granada)

MARCOS VAZQUEZ

BLOGGER
Entrenador y profesor de ciencia del entrenamiento en ICNS. Certificado en Crossfit. Fundador de Fitness Revolucionario. Ganador del Premio Bitácoras 2013 al mejor blog de salud. Su objetivo es luchar contra todos los falsos dogmas y mala información que persiste en el ámbito de nutrición, entrenamiento y salud general. Gracias su blog Fitness Revolucionario, miles de personas han logrado también conocer la realidad y mejorar su salud y su cuerpo.

PAULA DE LA HOZ

INGENIERA INFORMÁTICA
Paula es analista de ciberseguridad en Wise Security Global. Ha co-fundado y coorganiza una asociación por la divulgación de los derechos digitales, la privacidad y la seguridad llamada Interferencias. Ha trabajado de profesora de robótica básica en Suiza, monitora de hardware y software libre para la universidad de Granada y escribe artículos de divulgación sobre ciberseguridad y censura de internet.

PAULA GONZALVO

CAPITANA DE BARCO
Tras terminar arquitectura, decidió parar e invertir su tiempo en reflexionar acerca del estilo de vida que quería mediante un viaje largo. Ese viaje comenzó por casualidad en un velero, ahora ya lleva 4 años viajando en barcostop, saltando de velero en velero. Enfoca el viaje en barco desde la perspectiva del deporte, la aventura y el aprendizaje continuo, proponiéndose retos mientras comparte el día a día a bordo bajo una visión didáctica y accesible a la vez que aventurera, lo que se ha convertido ya en su modo de vida.

Organizing team

Borja
Castellano

Organizer