Tangamanga
x = independently organized TED event

Theme: Tándem | más ... juntos

This event occurred on
August 23, 2019
San Luis Potosí, San Luis Potosí
Mexico

"Cuando soñamos solos, sólo es un sueño. Pero, cuando soñamos juntos, el sueño se puede convertir en realidad. "
-Cora Weiss

Las condiciones sociales que observamos mientras nuestra ciudad crece y se vuelve más compleja nos hacen tener pensamientos profundos, complejos que ocasionan preguntas como: ¿Existe una mejor manera de construir esta realidad? ¿Hay algo más que podamos hacer?
Para TEDxTangamanga 2019 iniciamos una búsqueda a través de la cual descubriremos las causas que nos han traído a este momento y cómo éstas forjan la forma en que vivimos sin olvidar las condiciones que estamos viviendo, para entonces vislumbrar las posibilidades que tenemos delante, por las que vale la pena luchar y vivir, juntos.

Aula Multfuncional | Facultad del Habitat UASLP
Avenida Niño Artillero 150
3er piso
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 78290
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tangamanga events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Aída López Castro

Fotógrafa y videoasta documental
Fotógrafa, videoasta y comunicadora que aborda temas de feminismo y derechos humanos. Se desplaza en bicicleta por la ciudad recolectando lo que otras personas consideran desechos para reutilizarlos. Fija, contra el olvido, instantes. Se ha desempeñado laboralmente desde subempleada de trabajador doméstico, hasta vendedora de mangonadas y empanadas, gestora cultural, curadora de cineclub, mesera, transcriptora y locutora de radio.

Carlos Renato Ramos Palacios

Ecólogo urbano
Biólogo de formación y Ecólogo en estudios forestales y microclimáticos. Actualmente, se dedica a realizar estudios y proyectos sobre vegetación urbana y arbolado. Es profesor investigador en la carrera de Diseño Urbano y del Paisaje en la Facultad del Hábitat de la UASLP

Claudia Antunes Castro de la Maza

Artista Visual
Licenciada en psicología y pintora por vocación. A muy temprana edad descubre su gran pasión y se prepara en distintas academias en México y Europa. Las virtudes que encuentra en la pintura, la llevan a formar un estudio de enseñanza para que niños y adultos se introduzcan en el camino de la creación y del sentir. Mantiene una participación constante en eventos y talleres que impulsan la cultura del arte en nuestra ciudad. Colabora con distintas marcas mexicanas plasmando sus colores y apoyando el crecimiento económico en México. Comprometida con su sociedad, comparte su obra en subastas y exposiciones diversas con fines altruistas.

Claudia Rocha Valverde

Divulgadora de las ciencias y las humanidades
Dra. en Historia del arte, profesora investigadora de El Colegio de San Luis. Mis estudios en la región Huasteca de San Luis Potosí se desarrollan desde una perspectiva interdisciplinaria. Las temáticas que abordo son distintas, mismas que se relacionan con las tradiciones de origen prehispánico y su permanencia en el periodo contemporáneo. Actualmente desarrollo un proyecto sobre representaciones e imaginarios de mujeres e infancia indígena de San Luis Potosí.

David Octavio González Rincón

Promotor de lectura y bibliotecario
Bibliotecario, conferencista, moderador de mesas de lectura, presentador de libros y promotor de la lectura. Es fundador del círculo de lectura "Letras Vivas" el cual tiene más de doce años promoviendo la lectura en nuestra ciudad. Ha colaborado con Gobiernos Municipales en el tema así como con universidades públicas y privadas del País. Con los cuales ha promovido charlas entre lectores, festivales de letras, cafés y tertulias literarias. Recientemente se publicó un libro que incluye un cuento y un poema escritos por él y sus perfiles sociales han evolucionado también hacia Youtube.

Héctor Trejo Carbajal

Presentador de "Las Noticias de la Noche" en @globalmediamx | Comunicador de radio, televisión y plataformas digitales.
Comunicador por vocación, convencido en que comunicar ayuda a mover conciencias; disfruta compartir sesiones de trabajo con sus alumnos y crear conocimiento; ejerce con alto compromiso el servicio público como un mecanismo para mejorar la vida de la comunidad.

José de Jesús Sánchez Pineda

Promotor de la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, del liderazgo social juvenil y de la responsabilidad social empresarial
Director de una Asociación Civil que trabaja para empoderar a las personas con discapacidad a fin de que éstas mejoren su calidad de vida y al mismo tiempo con la sociedad para ir eliminando las barreras físicas y de actitud para fomentar una inclusión plena de todas las personas, independientemente de su condición.

Lizette Barrón Ríos

Licenciada en educación artística, especialidad en Gestión y Políticas Culturales
Profesora en el campo de las artes desde hace más de 22 años, en niveles desde preescolar hasta profesional, con énfasis en danza y música. Creadora del proyecto: "Juguemos con la música ¡Todos a crear!", con el cuál obtiene una beca de la Secretaría de Cultura. Fundadora del Centro de Arte Luna Cabal, donde se imparten clases de flamenco, y en el cual durante XV años han logrado tener a los más grandes exponentes de México y España. Directora y productora de varios espectáculos flamencos con el grupo "Luna y Cantera". Gestora cultural impulsora de jornadas culturales y colaboradora en el Festival de Jazz Jorge Martínez Zapata.

Mónika Guadalupe Rosas Torres

Psicóloga | Sanadora
Delegada de la Red Nacional de Profesionistas en Seguridad Pública en San Luis Potosí quién ha dedicado 21 años al trabajo con policías, capacitando, evaluando y acompañando sus procesos de vida personales y laborales. También es socia fundadora de IMALA un centro dedicado al Desarrollo Humano y la Salud Mental. Apoya causas pequeñas para grandes cambios, es activista de las emociones y la perspectiva de género, cree que logramos ser seres humanos en colectividad.

Organizing team

Julio
Delgadillo

San Luis Potosí, Mexico
Organizer

Anna
Escalante

San Luis Potosi, Mexico
Co-organizer
  • Alejandra Castañeda Díaz de León
    Team member
  • Alejandro Gomez
    Team member
  • Belem Sd
    Team member
  • emma delgado
    Team member
  • Geraldine Rico
    Team member