Torrelodones
x = independently organized TED event

This event occurred on
June 2, 2019
Torrelodones, Madrid
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Casa de la cultura
Avda de Torrelodones 8
Torrelodones, Madrid, 28250
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Torrelodones events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alba Sueiro Román

Marcas anticonsumistas: Cómo las empresas responsables pueden mejorar el mundo
Como copywriter y stroyteller solo trabaja para marcas sociales y medioambientales responsables. Empresas que puedan mejorar el mundo y aumentar sus ingresos cambiando su manera de vender. En esta sociedad de hiperconsumo que esta sumiendo al planeta en una profunda crisis ambiental y social, las marcas deben enfrentarse al consumismo y repensar su manera tradicional de vender para mejorar el mundo y conectar con el consumidor responsable.

Alvaro Neil

Dale la vuelta a tu mundo
Mas conocido como bicilown nos contará sus vivencias y aprendizajes a lo largo de los 13 años durante los cuales dió la vuelta al mundo en bicicleta repartiendo sonrisas. Alvaro irradia pasion, inspira vida y transmite algo muy necesario hoy en dia: el valor de cada ser humano como eje de la vida, el respeto como pieza clave para convertir este mundo en un lugar mas habitable.

Claudio Serrano

El éxito es un viaje. El camino del héroe.
Mas de media vida poniendo voz a las historias más famosas del cine y la TV. Desde Batman a Otto de los Simpson pasando por Ant-man o el Dr. Shepherd de Anatomía de Grey. Todas estas historias narra una camino que en el mundo de la ficcion se denomina el viaje del heroe. Un viaje desde la vida rutinaria, desde tu zona de confort y que, tras casi decidir abandonar, te hace volver a csa transformado y ser de ayuda para los demas. ¿Y si el éxito no fuera un estado sino un viaje? Mezclando las tramas de sus personajes con su propio camino, Claudio nos invita a empezar nuestro viaje del héroe.

Jose Manuel Flores

La fuerza de la compasión
Entre tu y yo no hay tantas diferencias, solo en las formas, no en el fondo. Tu y yo tenemos un mismo objetivo, ser felices y huir del sufrimiento, que en un mundo tan interconectado como el actual, tan interdependiente, si ayudo a disminuir tu sufrimiento me beneficia a mi, y al mundo... y eso, el deseo de aliviar el sufrimiento de los demas y el mio propio es compación. Una cualidad entreneble, exenta de connotaciones religiosas e ideologicas, una cualidad tan potente que es capaz de cambiar tu entorno, a ti mismo y por ende al planeta

Jose Manuel Zapata

Un tenor mar adentro
Lleva más de 20 años subido encima de un escenario. Cantante de ópera poco convencional y creador de espectaculos. Sus actuaciones han llenado espacios tan emblematicos como: Opera House en New York o la Opera de Berlin.

Laura Vegara

La soledad del adicto: Cuando comprender al otro puede salvarle la vida
¿Como sería si pudieramos conectar con el corazón roto, con el dolor interno de las personas que estan atrapadas en este sufrimiento? Así como la incompresion que sufren les condena a vivir aislados y desconectados de este mundo, incapaces de poder sentir union alguna, la compresion es la llave y el camino que nos permitirá tenderles una mano y brindarles la oportunidad de vivir.

Laura marquez y Javier Alba

¿Por qué se rie el cerebro?
¿Que nos hace reír y por qué? ¿Que estimula al cerebro para que el sentido del humor aparezca en la evolución del ser humano? Porqué nos provoca places la risa y como le sirve al cerebro para mejorar su plasticidad.

Pablo Burgué

4 impulsores del talento joven
Las personas tendemos a simplificar la realidad, con omisiones, distorsiones y generalizaciones, que defienden nuestra forma de ver el mundo y orientan nuestras decisiones. En los últimos años, una investigacion en la que ha participado sobre el talento joven, muestra algunos atributos que no coinciden con las tradicionales etiqutas con las que solemos definir a este colectivo.

Salva Soler

¿Crees que no te gusta la poesía?
Es campeón de España y medalla de bronce en la copa del mundo de Poetry Slam 2015 y uno de los mayores exponentes de la poesía escénica y el spoken word a nivel internacional. Acumula actuaciones por medio mundo: Estados Unidos, Belgica, Mexico, Inglaterra, Brasil... destacan sus intervenciones en el Parlamento Europero en Bruselas o Poetry Slam Philadelphia. Recientemente su texto "de cine" construido unicamente con titulas de peliculas se viralizó en las redes sociales, confirmando que poesia y humor pueden venir de la mano.

Organizing team

carlos
llano

Madrid, Spain
Organizer