Manzanares
x = independently organized TED event

Theme: Coordenadas

This event occurred on
March 30, 2019
Manzanares, Castilla-La Mancha
Spain

El concepto de coordenada son las lineas que establecen la posición de un punto y los planos y ejes vinculados a ellas. Todos estamos unidos de alguna manera por esas coordenadas.
¿Te atreves a descubrir las que te unen a nosotros?

Casa Cultura
calle mayorazgo
Manzanares, Castilla-La Mancha, 12300
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Manzanares events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Carmelo e Isabel

Cine en África
Hace tres años y medio Isabel y Carmelo decidieron que el viaje que marcaría sus vidas lo harían en bicicleta. Repletas sus almas de la buena onda provocada por cientos de experiencias humanas en ciclo-viajes anteriores, resolvieron intentar devolver esa maravillosa energía en forma de regalo cinematográfico uniendo dos de sus pasiones: los viajes en bicicleta y el cine. Transportando un cine portátil energéticamente autosuficiente (la magia se hace realidad gracias a las pedaladas que proporciona el propio público asistente), atravesaron 14 países del “planeta África”ofreciendo proyecciones de cine gratuitas a cambio de algo de comer y un lugar seguro para el descanso a cargo de la comunidad local. Fueron 25 meses y 18.000 km de vida nómada-titiritera que colmaron sus expectativas y de nuevo llenaron sus alforjas de agradecimiento sincero, de hospitalidad y humanidad a raudales. Fueron 217 proyecciones sembradas de sorpresa, fascinación y sonrisas emocionantes y emocionadas.

Cristina Montes

Juegos de Rol
Cris Montes tenía clara una cosa: no iba a trabajar en nada que no le apasionase, por eso combina sus hobbies con su formación. Es graduada en Ingeniería en Diseño Industrial y MBA en Organización de eventos, especializándose con un Máster de Organización de Eventos en la Industria Cultural. Emprendedora de proyectos culturales como Cooltufest y The Roamers, con este último vive su vocación por el rol en vivo, disciplina de la que ha realizado diversos estudios y organizado múltiples experiencias. En su charla nos contará, precisamente, qué es eso del rol en vivo, así como sus posibilidades como proceso de gamificación.

Dario Rodríguez

Enfermería Dakar
Él es, Dario Rodriguez Morales, natural de Saceruela y nacido en Ciudad Real, lugar donde reside y trabaja en la Uvi móvil. Actualmente, es miembro de la organización del Dakar Rally y de otros rallys y eventos del mundo del motor, algo que siempre ha amado y era un sueño de juventud, convirtiéndose en referente de la organización Dakar. Lo compagina con su trabajo, donde ha trabajado en el helicóptero sanitario de Ciudad Real y en otras Uvis móviles como Valdepeñas, Segovia o Miranda de Ebro, así como en diversas empresas.

David Rodríguez

Etiquetas
David Rodríguez es una persona muy especial. Fue diagnosticado de Diparesia Espástica. Lejos de suponerle un freno, gracias a su manera ser y el apoyo de la gente de su alrededor, esta diferencia le permite vivir con intensidad y disfrutar cada día de una se sus pasiones, el deporte. Es el fundador de la Fundación Pegasus, proyecto seleccionado por los premios jóvenes emprendedores sociales (JES). Hace unos meses, participo en El País con tu Futuro, jóvenes en movimiento. Fue uno de los seleccionados por Coca Cola en el encuentro GeneradorES de CoCacola para celebrar 65 años en España eligiendo a 25 jóvenes líderes para desarrollar proyectos para el futuro de España. La energía de David es contagiosa

Elena Lara

Animal
Elena Lara trabaja para Compassion in World Farming (CIWF) en Reino Unido como investigadora en el equipo de bienestar de peces. Es licenciada en Biología, Doctora en Biología Marina por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Máster en Derecho Animal y Sociedad por la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante su carrera científica, estudió la ecología del plancton marino y los posibles efectos del cambio climático, así como la biodiversidad y ecología de los microorganismos del océano profundo. Participó en diversas campañas oceanográficas en el océano Ártico y Pacífico, realizó diversas estancias en laboratorios de investigación en Estados Unidos y publicó diversos artículos en reconocidas revistas científicas como Nature o Science. Posteriormente realizó su postdoctorado en Venecia (Italia) dónde vivió 3 años.

Jesús Ángel Gómez

Ciencia
¿Alguna vez pensaste que un hospital podía ser divertido? Jesús Ángel Gómez trabaja para que sean diferentes. Es licenciado en Química, Máster en Human Centered Innovation y emprendedor social. La humanización hospitalaria y la divulgación científica son sus grandes pasiones. Ambas se dieron la mano cuando tenía 22 años y fundó la ong Cienciaterapia, dedicada a realizar talleres de ciencia divertida a niños y niñas ingresados en unidades de oncología infantil, pediatría y salud mental.

José Luis Arroyo

Empresa
José Luis es doctor en CC. Económicas y Empresariales, Doctor en Ingeniería y Doctor en Estudios Filológicos. Inició su trayectoria profesional en 2000, en el área de consultoría estratégica, y tras su paso por la dirección de los departamentos de estrategia de Abengoa y Acciona. En 2018 dio el salto a la Universidad. Actualmente es profesor de Métodos Cuantitativos en la Universidad Pontificia Comillas Como veis José Luis es un experto en muchos temas... El de 30 de marzo podréis conocer de que hablará en nuestro evento

Maigua Ojeda

Sport
Maigua Ojeda Pérez, una atleta de ultrafondo muy especial que se dedica a correr por el mundo y compartirlo en su canal de Youtube. Además, ha creado el proyecto LOBXS, un aullido que pretender empoderar a otras mujeres a perseguir sus aspiraciones y encuentren su esencia. A los 10 años, el destino quiso que sus dos coletas y ella, ganaran la carrera del colegio. Años más tarde, lo consiguió muchas más veces. Ha competido a nivel nacional obteniendo 4 platas y 1 bronce en campeonatos de España. Trabajó duro hasta que la ilusión se esfumó junto con la fatiga emocional de no disfrutar de lo que hacía. Enfocada sólo en los resultados, lo dejó. Y definitivamente se reciclo en la montaña. Hoy en día, se dedica a correr por el mundo.

Mario, Christopher and Gorgui

Cine
Gorgui Ndiaye nació en Malicounda hace 29 años, de los cuales lleva 13 años residiendo en España. Cuando acabo el colegio y empezó a trabajar conoció las primeras informaciones que hablaban de viajes a Europa donde todo parecía más fácil e idílico. Christopher comenzó formándose en Realización de audiovisuales y espectáculos, para seguir mejorando su formación con el grado en Comunicación Audiovisual. Ha trabajado en CNC y en proyectos con tendencia social, consiguiendo ser finalista durante 2 convocatorias consecutivas en Think Big de Fundación Telefónica y ganador del CVC Young Innovator Awards junto a Mario. Mario se formó en ADE y montó Aeterna Producciones es la productora audiovisual de la que se siente tan orgulloso, compartiendo cariño con otro de sus proyectos personales más longevos: el festival de cortometrajes ManzanaREC RECorta2 en su localidad natal, Manzanares.

Niceto Luque

Ciencia
Niceto Luque es Ingeniero Técnico Industrial especialidado en electrónica Industrial, Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial y con un Master de tecnología de computadores y redes concluyendo su proceso académico formativo con el Doctorado. En 2015 consigue una beca Marie Curie realizando estancia en la Universidad de la Sorbona. En 2018 vuelve tras conseguir una beca Juan de la Cierva al Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Universidad de Granada. Su investigación se ha desarrollado íntegramente en el marco de diversos proyectos europeos donde la componente colaborativa con instituciones internacional ha sido sello en su trayectoria investigador. Dicho escenario colaborativo ha facilitado y facilita una aproximación interdisciplinar a los retos científicos que se plantean en el campo de la neuro-robótica, cubriéndose así desde la obtención de datos neurofisiológicos hasta la aplicación final de modelos biológicamente inspirados sobre robots ligeros.

Román Orozco

Periodismo
Román comenzó a trabajar como periodista a los 19 años. Es graduado en Periodismo y estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense hasta su expulsión por motivos políticos. Fue subdirector fundador de Diario 16 y corresponsal de estos dos medios en Estados Unidos y América Latina. Delegado de El País en Andalucía y columnista desde 1996 hasta su jubilación. Analista del programa Hoy por Hoy durante 16 años con Iñaki Gabilondo y Carles Francino. Ha colaborado en TVE, Canal Sur Televisión y Cuatro. Es autor de Cuba Roja y coautor de Cuba Santa. Publicó el libro 50 Mujeres en Vanguardia. La larga lucha por la igualdad. Ha recibido el Premio Cirilo Rodríguez a la mejor labor como corresponsal extranjero, el Premio de Periodismo Universidad de Sevilla y el Premio Meridiana del Instituto Andaluz de la Mujer. Desde su jubilación reside en Manzanares donde fundó la Escuela de Ciudadanos, por la que han pasado numerosas personalidades.

Silvia Alava

Psicología
lla es Silvia Álava Sordo, Doctora en Psicología clínica y de la salud, Psicóloga del centro de Psicología Álava Reyes, Profesora de Universidad, Conferenciante y Escritora. Es profesora del Máster de Psicología General Sanitario de la Universidad Alfonso Décimo el Sabio; del Máster de formación de profesores de la Universidad Rey Juan Carlos y de los Master en Psicología Infanto-Juvenil de la Universidad Autónoma de Madrid y del ISPCS. Especialista en psicología clínica y educativa; especialista en Psicoterapia. Divulgadora científica y colaboradora en diversos medios de comunicación. Autora de los libros: “Queremos Hijos Felices. Lo que nunca nos enseñaron”, y “Queremos que crezcan felices. De la infancia a la adolescencia”. Coautora de la enciclopedia “La Psicología que nos ayuda a vivir” y del libro “Cuentos para comer sin cuentos”

Vaya Cirio Isabel, Laura e Iris

Teatro
El Grupo de Teatro Amateur Vaya Cirio Teatro se fundó en 2007. Desde entonces, actores, actrices, su director, técnicos y otros colaboradores, han intervenido en distintos montajes teatrales con notable éxito de público y crítica. Han recibido algunos premios y reconocimientos por distintos lugares de nuestra geografía española. Han puesto en escena dramas, tragedias, sketches y, por supuesto, comedias, en lo que son auténticos referentes en el panorama teatral amateur nacional. En su ADN: trabajo, talento y respeto. El 30 de marzo interpretarán el sketch: “Robotizadas”, un reto apasionante al que se enfrentan tres actrices: Isabel Vazquez, Iris Sevilla y Laura Gallego. Humor absurdo en estado puro, no exento de crítica y mensaje, que seguro disfrutará el público asistente.

Organizing team

Marta
Palacios

Madrid, Spain
Organizer

Manuel Jose
Palacios Mira

MANZANARES, Spain
Co-organizer