Durazno
x = independently organized TED event

This event occurred on
November 3, 2018
Durazno, Durazno
Uruguay

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Sociedad Rural de Durazno
Address : 97006 Santa Bernardina, Durazno Department
Durazno, Durazno, 97000
Uruguay
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Durazno events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alejandro Narancio

Alejandro Narancio es experto en tecnología con más de 15 años de experiencia en la industria del software, CEO de Infuy y a cargo de ofrecer variadas soluciones a través de blockchain.

Analaura Antúnez

Emprendedora Bambusera, Lic. en Diseño Industrial & Futurista. Dirige la nave PANDA · Bambú en Acción (www.panda.uy), y es socia fundadora e impulsa ZHÚ · Innovación en bambú (www.zhu.uy). Actualmente diseña soluciones en bambú, asesora emprendedores en clave azul y desarrolla comunicación visual para conceptos complejos relacionados a diseño, regeneración, nuevas economías y paradigma emergente.

Christian Font

Conductor de Buen Día Uruguay de Montecarlo TV y de Un Mundo Cualquiera por radio El Espectador. Autor del libro ‘¡Pa!’ editado por Editorial Sudamericana. Se cataloga a sí mismo como un obrero del entretenimiento.

Eliana Álvarez

Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de la República y futura Magíster en Políticas Públicas por la Universidad Católica del Uruguay. En 2014 co-fundó UYCheck, el primer sitio de verificación del discurso público en Uruguay. Desde 2017 preside la asociación civil CÍVICO, dedicada a la promoción de la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.

Eliana Cleffi

Eliana es fotógrafa y llevó adelante el proyecto ‘Montevideo: Crisol Cultural’ en el que retrató a 100 inmigrantes de 100 nacionalidades distintas en Montevideo, en el lugar favorito de cada uno de la ciudad.

Isabel González

Isabel es la responsable del blog ‘Una hermana mayor’ en la que cuenta lo que significa tener un hermano con un Trastorno del Espectro Autista con el objetivo de divulgar información precisa sobre el tema.

Javier Artigas-Herrera

Javier Artigas-Herrera creó la primera plataforma global de búsqueda y coordinación para tratamientos de hemodiálisis. Connectus Medical ha recibido numerosos premios, incluido el premio MIT Technology Review a la mejor innovación en salud para 2015 en Río de la Plata y una mención honorífica de la CMSI 2015, otorgada a líderes empresariales cuyas acciones y compromiso son una contribución excepcional al mundo otorgado. por la ONU. Javier Artigas-Herrera ha formado la primera asociación para pacientes renales que preside Uruguay (APRU).

Leonardo Maiche

Es un emprendedor inquieto radicado en Punta del Este y fue el responsable junto con su socio de traer Club Mate a Uruguay, un refresco con sabor a mate.

Marjorie Spitalnik

Emprendedora con más de 15 años de experiencia en Publicidad y Comunicaciones. Inspirada por su hija, decidió ir tras sus sueños y creó Tedybujo, una compañía que transforma los dibujos de los niños en animales de peluche. Alumna del Departamento de Estado de los EE. UU. Para la Iniciativa de Jóvenes Líderes de las Américas, Máster en Emprendimiento para Niños y Jóvenes, actualmente forma parte del Programa ECLA en la Escuela de Columbia Business School, busca constantemente formas de superarse, de seguir aprendiendo y empoderar a las mujeres y los niños de todo el mundo. Ponente en el Foro Económico de Mujeres en La Haya, ahora está lanzando Little Rebels, una vez más inspirada por su hija, con el objetivo de enseñarle sobre las grandes mujeres que dieron forma al mundo.

Nicolás Kronfeld

Nicolás Kronfeld es periodista y viajó por el mundo junto a su hermano durante más de tres años. Al volver a Uruguay, se subió a un auto y recorrió (también con su hermano) los 19 departamentos durante 6 meses. Ahora trabaja en el equipo periodístico de No toquen nada, de Del Sol FM.

Pamela Martínez

Es instructora de Yoga y lleva adelante el programa ‘Yoga y Valores en Cárceles’ en la cárcel de Punta de Rieles.

Organizing team

Justin
Graside

Durazno, Uruguay
Organizer