Málaga
x = independently organized TED event

Theme: Serendipia

This event occurred on
February 9, 2019
Málaga, Málaga
Spain

TEDxMálaga fue un evento:
- con 14 charlas donde se difunden ideas, inspiración y conocimiento.
- con 4 actuaciones artísticas originales.
- con múltiples actividades durante los descansos.

TEDxMálaga: solo apto para gente aficionada a descubrir.

Palacio de Ferias y Congresos (FyCMA)
Av. José Ortega y Gasset, 201
Málaga, Málaga, 29006
Spain
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Málaga events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alice Reay

Alice, nacida en el norte de Inglaterra y criada en el sur de España, descubrió un amor por la música en la adolescencia. Autodidacta, en casa fue descubriendo cómo encajaban las notas de su guitarra con las melodías de su voz. Esta músico y compositora, tras años viajando con sólo una maleta y acompañada por su guitarra y su Magic Box, ha vuelto a España donde sigue componiendo y dando conciertos.

Ana Rodríguez

Gallega hasta la médula, Ana es una persona tremendamente curiosa a la que le apasiona el pensamiento crítico y multidisciplinar. Diseñadora industrial de formación, se especializó posteriormente en sostenibilidad, realizando el Master en Liderazgo Estratégico hacia la Sostenibilidad de BTH en Suecia, además de especializarse en energías renovables y RSC. Actualmente trabaja como consultora en sostenibilidad estratégica donde su objetivo es inspirar a personas y organizaciones en el cambio hacia nuevas formas de vida y trabajo respetuosas con nuestro entorno y resto de seres vivos del planeta.

Arribadown .

ArribaDown nace en 1996 como actividad lúdica dentro de la Asociación de Síndrome de Down de Málaga. Actualmente lo forman unas 30 personas. El 90% del grupo son personas con Síndrome de Down y desempeñan la mayoría de los espectáculos dentro de la parte interpretativa, dirigidos por dos profesionales del campo social y otros dos de las artes escénicas.

Emilio J. García

Astrofísico de formación, desde el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), ha participado en numerosos proyectos de divulgación. Ha sido uno de los creadores del espacio radiofónico “El Radioscopio”, además de convertirse en un personaje de videojuego o en un dibujo animado, hacer dos películas de cine, tres documentales, varios proyectos audiovisuales y organizar eventos de todo tipo; e incluso coordinar un proyecto de divulgación científica que implica a toda una ciudad como Granada.

Estela Gómez

Viajera incansable, fundadora de #QuieroViajarSola y blogger de viajes en Viajes e ideas. Estela es de Fresneda de Cuéllar, un pequeño pueblo de Segovia, y siempre está de aquí para allá. Además de haber viajado por 41 países, ha vivido en Madrid, Düsseldorf y Barcelona, donde trabajó en diferentes áreas de comunicación en empresas internacionales. Ahora vive en Valladolid, desde donde combina sus dos pasiones: viajar y ayudar a otras mujeres a viajar solas.

Fran Perea

Fran Perea es un artista con un compromiso inquebrantable con la cultura. Es actor (licenciado en Arte Dramático), músico (“Viejos conocidos” y “Viaja la palabra”, sus últimos trabajos producidos por él y con canciones propias), director de teatro (Souvenir, Mitad del mundo, Cuando menos lo esperas) y empresario cultural (productor de música y teatro y accionista de los Teatros Luchana).

Gonzalo Chomón

Burgalés afincado en Málaga, se ha autoformado en Ingeniería y Sostenibilidad. Emprendedor nato, desde hace cinco años dirige una empresa de desarrollo de vehículos solares. Buscar soluciones alternativas a los problemas cotidianos es su especialidad.

Joaquín Sánchez

Joaquín Sánchez Gil es músico, divulgador y educador. Es maestro de Música por la Universidad de Granada y profesor del máster de Flamenco de la ESMUC desde 2014. Es colaborador La Aventura Del Saber de TVE2 y fundador junto a Miguel Guinea de Vibra-Tó, proyecto basado en la construcción de instrumentos con materiales cotidianos y de desecho, con el que lleva media vida realizando talleres y conciertos por todo el mundo. Como músico, acompaña en giras a artistas como Pasión Vega, Javier Ruibal, Rubem Dantas, etc. Entre sus proyectos más personales están Hispanistán, formación de jazz mediterráneo y balcánico, y Zopli2, dúo de vientos del mundo junto a Clara Gallardo.

Luz Rello

Luz Rello es fundadora y CEO de Change Dyslexia y Systems Scientist en la Universidad Carnegie Mellon en el Human-Computer Interaction Institute. En la actualidad está trabajando la detección de dislexia a gran escala y en su intervención utilizando inteligencia artificial. El test de dislexia online, Dytective Test, ha sido usado más 175.000 veces convirtiéndose en el test online de dislexia más usado.

Manuel Azuaga

Manuel Azuaga es periodista de formación y experto en didáctica del ajedrez por vocación. Es director del programa de radio “El rincón del ajedrez”, además de socio fundador de la asociación Ajedrez Social de Andalucía. Coordina distintos programas socioeducativos a través de los que defiende, de forma incansable, las bondades de adoptar un tipo de pensamiento ajedrecista en nuestro día a día. Pensar antes de actuar no es solo una regla básica del juego, es un lema de vida.

Manuel Enciso

Profesor universitario, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid en Matemáticas en Computación y doctorado en Informática por la Universidad de Málaga, publica artículos y asiste a congresos comunicando lo que investiga sobre Lógica. Manuel enseña y también investiga todo lo que tenga que ver con datos y cómo manejarlos.

Marco Terzin

Licenciado en Publicidad y RRPP, Master en Arte, Master en Negocios (MBA). Este nómada, explorador y educador, de raíces multiculturales y consciente de las facetas múltiples de la verdad, siempre anda en búsqueda de experiencias nuevas e inspiradoras. Criado en España con una madre iraní, un padre serbio, y casado en Japón, un buen día decidió abandonar la comodidad de la vida estable para emprender una aventura de descubrimiento por las culturas del mundo con sus hijos, y por tramos, con su esposa.

Nieves Rosales

Coreógrafa y directora de escena, Nieves Rosales se mueve en un flamenco conceptual que se acerca a los límites de la danza contemporánea. La investigación y la técnica al servicio de la interpretación, son los pilares básicos de su trabajo. Licenciada en Coreografía y Técnicas de la Intepretación de la Danza, por el Conservatorio Superior de Danza de Málaga y Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga.

Pablo Benjumeda

Ingeniero Industrial y Máster universitario en teledetección, Pablo es coordinador de misiones en los aviones de Salvamento Marítimo realizando labores de búsqueda y rescate y lucha contra la contaminación. Convencido de las posibilidades de los satélites para conocer la salud de los océanos, actualmente está incubando un proyecto para la aplicación operacional de la teledetección enfocada a la vigilancia marítima.

Pilar Rueda

Pilar Rueda es doctora en psicología. Su carrera profesional se ha movido entre la investigación, la docencia y la psicología clínica, en el marco de la inteligencia emocional y la salud mental. En la actualidad es profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad de Málaga y forma parte de la Asociación Con.Ciencia, a través de la cual lleva a cabo diversos proyectos para la promoción del bienestar psicológico.

Raúl Bermejo

Este Maestro de Educación Infantil y Primaria, Experto en Intervención Logopédica y Máster en Neuropsicología. Actualmente ejerce como profesor en la Universidad Internacional de La Rioja. Además de ser formador de docentes en colegios de toda España, y autor de tres libros: “Thinks for kids: desarrolla el pensamiento creativo”, “Ser Maestro” y “El viaje Cósmico de Saturnino”.

Rocío Vidal

..

Víctor López

Fundador de Secuoyas y de Zinkia. Productor de Pocoyó y Shuriken School, responsable de su comercialización internacional y de la estrategia de marca. Fundador de Vodka Capital y de Ánima Kitchen, Creador y Productor Ejecutivo de Jelly Jamm, Bugsted, Cleo y Cuquín (Familia Telerín) y PINY, diseñador de la narrativa transmedia y responsable de la estrategia de marca. 70 premios internacionales, 100 conferencias, artículos y cuentos publicados.

Organizing team

Jorge
Carrasco Martínez

Málaga, Spain
Organizer

Jesse
Naylor

Málaga, Spain
Co-organizer
  • Adelina Bordea
    Marketing/Communications
  • Patricia Navarro
    Production
  • Patricia Morales
    Operations