Barranquilla
x = independently organized TED event

Theme: The power of doubt

This event occurred on
December 6, 2018
Barranquilla, Atlántico
Colombia

In this edition, we want to motivate our audience to question, ask, investigate and analyze how things work. We want to invite them to ask _ themselves_ permanently why in our daily life things work in a certain way.
Also, we consider that we have an amazing power when we don’t believe at first sight in everything we see and hear. In this post-truth times, questioning is a great way to find new answers.
Doubt is like a path that leads us to the truth and more questions and asks about how everything can lead us to discover new ideas and knowledge.

Centro cultural Universidad del Atlántico
Km 7 Via Puerto
Barranquilla, Atlántico, 001
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Barranquilla events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antony Díaz

Emprendedor tecnológico
Barranquillero radicado en Canadá, él ha liderado diferentes proyectos de vanguardia e impacto internacional entre los que destacan: Uvolt, que usa las energías renovables para generar un impacto en nuestras vidas; y Redlive, que personaliza la educación en línea mediante la inteligencia artificial. Sus implicaciones sociales lo han llevado a ser reconocido por diversas empresas, organizaciones y entidades gubernamentales a nivel mundial.

Camila Zuluaga

Politóloga y periodista
Politóloga y periodista de la ciudad de Bogotá. Desde muy joven inició su labor en W radio adquiriendo una importante voz entre los medios y sus oyentes. Hoy inicia una nueva etapa en Caracol Tv y Blu Radio culminando un master en Administración Pública de la Universidad de Columbia como Fulbright Scholar donde creó e impulsó el reconocido movimiento ciudadano: Yo no como cuento.

Carlos Acosta

Gerente Desarollo de Ciudad
Actual Gerente de Desarrollo de Ciudad de Barranquilla. Su experiencia y metodología de trabajo lo han llevado a participar en la conceptualización y ejecución de los proyectos urbanísticos e inmobiliarios más ambiciosos de la ciudad en los últimos 20 años, así como diversos logros desde el sector público y privado.

Jailer Montalvo Isaac Navarro

Artistas
Agrupación que nace de una herencia multicultural y hace una mezcla entre el sonido de nuestras bandas de instrumentos de viento del caribe Colombiano y las Brass Band norteamericanas, obteniendo como resultado un sonido único y original. Con la única pretensión de dar un aire diferente al formato de viento metal conocido en la región.

Jose Pablo Arango

Publicista
Publicista con más de 39 años de experiencia trabajando para la mayoría de anunciantes más importantes de Colombia. Luego de una reconocida trayectoria, José Pablo tiene el orgullo de decir que hoy en día su trabajo consiste en una función: hablar bien de su país, labor que desempeña desde su cargo actual como director de Marca País en Procolombia

Tatiana Dangond

Abogada
Abogada y miembro fundadora del centro de pensamiento TICTank de la Universidad del Rosario donde ha liderado proyectos de transformación digital que buscan soluciones a los problemas del país. Actualmente es columnista de opinión en EL HERALDO y Directora para Colombia de la Editorial Tirant Lo Blanch.

Yubergen Martínez

Boxeador
Boxeador subcampeón olímpico, hijo del trabajo de la tierra del Urabá Antioqueño. Su perseverancia, pasión y nobleza se han llevado el corazón de miles de colombianos a estar siempre presentes en el ring. Hoy es reconocido como líder de su comunidad y se prepara con gran disciplina para conseguir un nuevo pódium olímpico.

Organizing team

Paulette
Franco

Barranquilla, Atlantico, Colombia
Organizer