AnahuacUniversity
x = independently organized TED event

This event occurred on
March 21, 2019
Mexico City, Distrito Federal
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Universidad Anáhuac Norte
Avenida Universidad Anáhuac 46, Lomas Anahuac, Huixquilucan, MEX
Mexico City, Distrito Federal, 52786
Mexico
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Anahuac­University events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Adriana Jiménez

Adriana Jiménez
Es una clavadista de altura mexicana. Es la primera mexicana en ganar una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Natación FINA en clavados de altura, además de tener el primer lugar en la Serie Mundial de Redbull. Comenzó desde niña practicando clavados de plataforma, pero al no quedar seleccionada para las Olimpiadas, prefirió frenar su formación, alejándose totalmente de los clavados, en el 2014, diez años después, gracias a una oferta de trabajo en un show de clavados, regresó a la practica y logró retomar el ritmo.

Ana María Arroyo

General Manager Uber
Ana María Arroyo se integró en 2018 a Uber como Gerente de Operaciones, de la Región Central y Sur. Está encargada de planificar y supervisar las operaciones de las regiones correspondientes. Cuenta con más de 10 años de experiencia en producto y consumo, ya que ha trabajado para reconocidas empresas como Amazon, Citibanamex, entre otras. Estamos muy felices de que sea parte de nuestro panel de speakers!!

Ana Sofía Sánchez

Directora General Waze
Ana Sofia Sánchez se unió recientemente a Waze como Directora General encargada principalmente de monetizar la plataforma con el fin de poder dar mejores soluciones a nuestros usuarios y cumplir la misión de terminar con el tráfico todos juntos. Estamos muy felices de anunciar que es una de nuestras speakers para nuestra primer edición de TED x

Astrid Viveros

Directora Fundación LEGO en México
Astrid Viveros es periodista de investigación en temas sociales en prensa y televisión en la Península de Yucatán. Desde 2011 fungió como Gerente de Programas en la Fundación W.K. Kellogg trabajando en Haití y México con comunidades rurales en temas de salud materna e infantil, educación, desarrollo económico familiar y participación ciudadana. En 2015, fue nombrada Oficial de Programas para América Latina y Caribe encargada de las inversiones filantrópicas de la fundación en temas de política pública, desarrollo comunitario, economía rural, primera infancia y equidad racial en la región. Desde Agosto 2018, funge como Directora de la Fundación LEGO en México.

Daniel Ovadía

Chef de Bull & Tank
Ha sido reconocido durante años como uno de los más grandes talentos jóvenes de la cocina mexicana. Fue de los primeros en investigar sobre las tradiciones culinarias en el estado de Tlaxcala, o en demarcaciones, como Milpa Alta y Xochimilco, en la Ciudad de México. En la actualidad está al frente del grupo restaurantero Bull&Tank, junto a su socio, el también cocinero Salvador Orozco, con quien ha desarrollado una interesante paleta de conceptos culinarios, desde un extraordinario restaurante de sabores israelíes, Merkavá, producto de su herencia familiar; hasta una cadena de restaurantes con cocina confortable al interior de conceptos de diversión familiar en la Ciudad de México.

Eduardo Molina

General Manager We work
Eduardo se ha encargado de abrir la operación de WeWork en varias ciudades de Estados Unidos y de Europa, y ahora se enfoca en la expansión de la firma coworking en América Latina. El joven ejecutivo ha trabajado en la empresa por casi tres años. Eduardo Molina se ha convertido en una pieza clave para el avance de la empresa de coworking y ha regresado a México para iniciar la expansión del negocio, así como demostrar que un mexicano puede ser profeta en su propia tierra. Estamos muy felices de que sea parte de nuestro primer TEDx Anáhuac University

Gilberto Alcaraz

Subdirector de Mercadotecnia y Publicidad en Comex
Subdirector de Mercadotecnia y Publicidad en Comex

Gustavo Linares

Jefe de Recursos Humanos de la ONU
Jefe nacional de Recursos Humanos en las Naciones Unidas México (PNUD). Cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos y gestión de talento humano en una amplia gama de instituciones privadas y públicas trabajando en más de cinco países . Ha sido nombrado como el Director más joven de Recursos Humanos en Naciones Unidas México, rompiendo esquemas generacionales en el país y a nivel global. En el 2018 estuvo trabajando para las Naciones Unidas en Nueva York tras haber desarrollado varios conceptos innovadores en México siendo el primer Mexicano que logra trabajar en el equipo de Recursos Humanos de Naciones Unidas en la sede de la ONU. Cuenta con una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de Houston en Houston, Texas, U.S.A. Una Maestría en Finanzas Internacionales de la Universidad Superior de Comercio en Rennes, Francia. Una especialización en Recursos Humanos de la Universidad Emirates Academy en Dubái, Emiratos Árabes.

José Varela

Director General 3M
José Varela es el actual Director de 3M México, su experiencia en regiones como Asia-Pacifico, Latinoamérica y Estados Unidos le ha brindado al equipo de 3M México una visión acompañada de pasión por el país, que continuará impulsando el desarrollo de la compañía a partir de la estrategia global de fortalecimiento del portafolio, inversión en innovación; y la integración y colaboración entre negocios y ubicaciones geográficas. Será un gusto contar con el como speaker en TEDx.

Karla Martínez De Salas

Directora Editorial Vogue México y Latin América
Egresada de la Universidad de Arizona en Marketing y Administración de Empresas, inició su carrera en Vogue US como asistente para posteriormente convertirse en 2002 en Editora Asociada de Moda para colaborar con editoras de la talla de Grace Coddington, Tonne Goodman, Camilla Nickerson y Phyllis Posnick. Karla Martínez de Salas ha trabajado con grandes personalidades como Patrick Demarchelier, Kim Kardashian, Alex White, Annie Christensen, Edward Enninful, Fabien Barón, Jacob K, Karl Templer, Marie Amelie Sauve, Melanie Ward, Olivier Rizzo, Stefano Tonchi, Steven Pan, Tim Walker y Virginia Smith, entre otros. La Directora Editorial de Vogue México y Latinoamérica seguirá reflejando su amplio conocimiento en la publicación de la revista para continuar consolidando y enriqueciendo la presencia de la Biblia de la Moda en México y Latinoamérica.

Manu Manuti

Creador de Contenidos
Manu Manuti se describe como un storyteller, un runner y un viajero que entiende los medios digitales porque ha crecido y trabajado en ello. Y ha visto la necesidad de un nicho de mercado dentro de las Redes Sociales. ¡Los esperamos este 21 de Marzo para escuchar su experiencia siendo speaker en TEDx!

Marina De Tavira

Actriz
Marina de Tavira estudió la carrera de actuación en el Núcleo de Estudios Teatrales, la Casa del Teatro y el Centro de Formación Teatral San Cayetano. Ha recibido un éxito abrumador por su trabajo en la película del director ganador del Oscar Alfonso Cuarón en “Roma” ; sin embargo, ha participado en más de 20 puestas en escena: como “Feliz Nuevo Siglo Doktor Freud” de Sabina Berman, “Después de ti Señorita Julia” de Patrick Marber “, dirigidas por Sandra Félix. “Santa Juana de los Mataderos” de Bertold Brecht, “Siete Puertas” de Botho Strauss, “Bajo la Piel de Castor” de Gerhart Hauptmann y La Expulsión dirigidas por Luis de Tavira. “Desdémona la Historia de un Pañuelo” dirigida por Benjamín Cann, “Por el Gusto de Morir Bajo el Volcán” y “Beauty Free Helena” de David Hevia, “El Amante” de Harold Pinter y “Tomar Partido” de Ronald Harwood.

Maru Cárdenas

Directora Academica de Formación Integral Universidad Anáhuac
Licenciada en Derecho por la Universidad Anáhuac, diplomado en Género y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana en Ciencias Sociales, cursó un Program on Financial Institutions for Private Enterprise Development en Harvard University, Maestría en Administración y Finanzas en la Universidad Anáhuac y actualmente es candidata a Doctor en Filosofía. Es Directora Académica de Formación Integral de la Universidad Anáhuac México. Fue coordinadora del CAEM Centro Anáhuac de Estudios de la Mujer. Como académica ha sido invitada en más de quince ocasiones a la ONU. Ha sido miembro de la delegación oficial mexicana en varias ocasiones en la CSW resaltando Beijing + 10, Beijing +15, Beijing +20, así como en CPD 2016. Escribió el libro “Formación en el pensamiento crítico” que se utiliza en diversas universidades. De igual forma ha impartido seminarios y conferencias en diversos países sobre temas relacionados con la mujer, género, familia, antropología, ética y liderazgo.

Mauricio Sánchez Lemus

Abogado experto en nuevas tecnologías
Mauricio Sanchez Lemus es un abogado del despacho Calderón & De la Sierra en el área de Nuevas Tecnologías y Protección de Datos Personales. Elabora de estrategias legales para proyectos de inteligenciaartificial, blockchain, fintech, y comercio electrónico. Es egresado de la Universidad Anáhuac, de la que se graduó como acreedor al Premio Nacional al Desempeño de Excelencia EGEL – CENEVAL. Publicó una de las primeras tesis de licenciatura que aborda los aspectos legales de la tecnología blockchain, que se titula "Blockchain: Implicaciones Jurídicas, Aplicación y Consideraciones sobre su Regulación”. Cuenta con estudios de posgrado como el Oxford Blockchain Strategy Programme de la Said Business School, University of Oxford y un diplomado en Transformación Digital por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Mayra González

Presidente y Director general de Nissan
Mayra González es la actual presidente y director general de Nissan Mexicana (NMEX), empresa que ha mantenido por más de 9 años su liderazgo en ventas dentro del sector automotriz. Mayra representa el espíritu de diversidad establecido en el equipo directivo de Nissan. Es actualmente la primera mujer en dirigir una operación de Nissan a nivel global, así como la más joven en ocupar este puesto en la historia de la compañía, y en su momento también fue la primera mujer miembro del comité directivo de la empresa en México. Será un gusto tenerla como speaker en TEDx

Miguel Herrera

Director Técnico del Club América
Miguel Herrera tiene una trayectoria profesional de muchos años, primero en su faceta como jugador y posteriormente como entrenador, es el actual Director Técnico del Club América. Y ha sido Director Técnico de la Selección Nacional, Miguel tiene un carisma y liderazgo único que sin duda lo ha llevado a recibir el reconocimiento internacional.

Paola Kuri

Futbolista
Paola Kuri Semán, o como se le conoce en la cancha de soccer, es jugadora de fútbol desde los 3 años de edad. Crea en junio de 2015 #FutSinGénero, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del fútbol. Una de las metas principales fue impulsar la creación de La Liga Femenil Mexicana.

Paola Paola Kuri Semán

Es jugadora de fútbol desde los 3 años de edad. Crea en junio de 2015 #FutSinGénero, proyecto que tiene como objetivo desarrollar la igualdad de género a través del fútbol. Una de las metas principales fue impulsar la creación de La Liga Femenil Mexicana.

Pepe Castilla

Cordinador de Alpha
Dr. José Castilla, curso la licenciatura en Medicina en la Universidad Anáhuac México, realizó su maestría en bioética en la misma Universidad, actualmente coordina Alpha Programa de Liderazgo en Medicina y es candidato a Doctor, su tesis doctoral habla de un tema que ha investigado durante años y que es una de sus grandes pasiones como médico, la infertilidad. Estamos muy felices de que sea uno de nuestros speakers en TEDx Anáhuac University.

Pepe Montalvo

Fundador de Agencias Montalvo
Fundador de la Agencia Montalvo, tiene 25 años en el medio publicitario, trabajando en importantes agencia. Ha ganado más de 600 premios entre los que destacan 12 leones en Cannes entre los que se incluyen el segundo CyberLion que ganó México y el primer y único Oro en Film que ha ganado el país en toda la historia del festival. Ganó el Gran Effie 2003 (junto con otros 22 Effies en otras ediciones), 16 premios Clio, y premios en Londres y D&AD. En el Círculo Creativo de México fue Agencia del Año 4 veces con Ogilvy, segundo lugar con Leo Burnett y Sexto y Octavo lugar con Young & Rubicam. En 2012, con Ogilvy, fue Agencia del Año en los premios IAB Mixx. Ganó dos veces la Big Idea Chair de Yahoo! y en 2011 ganó el premio a la agencia más innovadora de México otorgado por Google, así como Gran Premio de Gráfica en el festival de San Sebastián en España. Ha sido nombrado Creativo del Año por El Ojo de Iberoamérica (tres veces),por la revista Creativa y por la revista El Publicista.

Romina Sacre

Influencer
Estudió actuación en Nueva York en Lee Strasberg Theather and Film Institute y en el Conservatiorio The Neighborhood Playhouse, sin embargo la vida la llevó por otros rumbos, hasta convertirla en una emprendedora con su propia plataforma digital. Estamos muy emocionados de su participación en TEDx

Sofia Niño De Rivera

Comediante de Stand Up
Pionera en el género de Stand Up Comedy en México. Se ha presentado en escenarios de todo el mundo como Nueva York, Los Ángeles y Costa Rica y ha recorrido partes de la República. Quedó en segundo lugar en el concurso Ladies for Laughther de Nueva York y representó a México en el Cabo Comedy Fest. Su rutina ha salido al aire en Comedy Central. Ha sido parte de convenciones y eventos para varias empresas, ha hecho campañas por Internet, actualmente presenta su show en distintos teatros de la ciudad, da talleres de Stand Up Comedy y participó en la primer serie comedia para Netflix en México.

Thelma Peón

Coordinadora Académica de Liderazgo Universidad Anáhuac
Thelma Peón es miembro del Comité de Bioética del CRIT Ciudad de México desde hace 4 años. Es parte del personal docente de la maestría y el doctorado de Oncología del Instituto Nacional de cancerología. En la actualidad es coordinadora de la materia de Liderazgo para la Dirección Académica de Formación Integral. Estamos muy felices que sea parte de nuestro grupo de speakers

Organizing team

Albert
Zonana

Mexico City, Mexico
Organizer
  • Lucía Morfiín
    Marketing/Communications