PUCE
x = independently organized TED event

Theme: Conectando lo que Nunca Antes Estuvo Conectado

This event occurred on
April 24, 2019
Quito, Pichincha
Ecuador

TEDxPUCE, es un evento independiente operado bajo la licencia de TED, el cual es una experiencia internacional de gran impacto por la innovadora metodología de oratoria y por su plataforma impresionante de difusión de ideas que hacen que año a año cientos de TEDxtalks lleguen a millones de personas en el mundo.

Más que un evento, somos una comunidad de jóvenes moviendo millones de ideas por el mundo para lograr transformar nuestro país y nuestra región, para hacer que las personas comiencen a pensar, educar, soñar y crear distinto

Cultural Center
Cultural Center of the Pontifical University of Ecuador
First Floor
Quito, Pichincha, 170525
Ecuador
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­P­U­C­E events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Allinson Marte

Commercial operative training coordinator
Soy graduado de educación integral y tengo una especialización en comunicación organizacional. Trabajé por más de dos años en la trasnacional Stanhome, perteneciente al grupo Yves Rocher Internacional, y como coordinador de entrenamiento me encargué de formar a nuestra amplia fuerza de ventas, de igual modo me vinculé a varios proyectos con el departamento de mercadeo, los cuales eran dirigidos a nuestras sucursales en México, Francia, Italia y España. Actualmente me desempeño como coordinador de escuela de ventas en Arca Continental Ecuador, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina y una de las más importantes en el mundo. Como parte del equipo de capacitación, descubro y proyecto el potencial de cada miembro de la fuerza de ventas a través de mediación de aprendizajes, brindando herramientas que pongan en práctica día a día para su desarrollo personal, profesional y el de la corporación. Unifico ideas, conceptos, soluciones para equipos de trabajo exitosos.

Benigno Alfaro

GLED president
Tiene más de dieciocho años de experiencia trabajando en la industria de la Educación Internacional, colaboró como CEO de México y posteriormente como Director Regional para Latinoamérica en una de las empresas más importante del sector educativo internacional: EF Education First, para mejorar y fomentar la movilidad estudiantil internacional de estudiantes latinos. Posteriormente fundó la primera financiera educativa en México para dar crédito y apoyar estudiantes mexicanos a realizar sus sueños de estudiar en el extranjero. Orquestó la creación de la empresa Kaplan International en México, en donde posteriormente la adquirió, integrando dicha compañía al Grupo GLED dentro del cual ha fundado 4 empresas que ofrecen servicios para estudiantes, UPPER, Educa Mexico, HEY! y Borderless Travel.

Carlos Vargas

Inclusive education manager
Es el actual director de la fundación Fe y Alegría (Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción social) Soñamos con un Ecuador donde todas y todos tengamos las mismas posibilidades de una educación para la vida, transformadora, liberadora, inclusiva y de calidad; con una Fe y Alegría que responda a los nuevos contextos y necesidades educativas, con una presencia e incidencia política renovada en las nuevas fronteras de exclusión.

Damaris Arias

Higher Education Professional
Propietaria de la primera cafetería inclusiva de personas Sordas en el país y fundadora de la Fundación de Salud un Nuevo Comienzo. Licenciada en Educación Especial y Rehabilitación con un enfoque en personas sordas. He tenido la suerte de ser interprete de lengua de señas ecuatoriana y americana, así como de ser parte de la linda comunidad de personas sordas de la cual aprendo todos los días. Me siento una persona afortunada por conocer y trabajar con personas Sordas todos los días. Mis estudios en educación especial han moldeado mi perspectiva de las cosas y las personas teniendo un enfoque inclusivo y equitativo. La lengua de señas me ha abierto la puerta a un mundo único e interesante y a darme cuenta de que a pesar de que la inclusión se la escucha todos los días todavía no se la vive.

Daniel González

Entrepreneur
Con su experiencia de vida Daniel González propone a los jóvenes a cuestionarse si están invirtiendo su tiempo y su vida en la decisión correcta. Este joven empresario con tan solo 20 años nos comparte sus experiencias como emprendedor, sus éxitos y fracasos tras tomar la decisión de no estudiar la universidad y optar por un camino de autoconocimiento y autoaprendizaje. Daniel nos pregunta ¿Te arriesgas a nadar en contra de la corriente?

Ernesto Noboa

Business manager and poet
Socio de Rokk3r, responsable de co-construir con éxito la cartera global de empresas exponenciales de Rokk3r. Escritor. En 2012, publicó el libro de innovación El Modelo 206. En su carrera literaria ha publicado seis libros de poesía. Tiene un doctorado en Gestión de IESE Business School, un MBA de MIT Sloan School of Management y un BS en Ingeniería Mecánica de la Universidad de Dayton

Esteban Baus

Biologist, photographer
Desde niño la biodiversidad captó mi atención intensamente, luego me llevó a estudiar Biología y a realizar mi tesis de grado en Yasuní, en donde también descubrí mi pasión por la fotografía. Años más tarde, empecé a trabajar en proyectos de investigación sobre la enfermedad de Chagas; desde entonces entendí la importancia del enfoque multidisciplinario desde el territorio para resolver el problema de este mal y otros problemas de nuestro país. Con mi trabajo deseo acortar esa brecha entre la investigación y la comunidad e inspirar a los jóvenes para que busquen la forma de combinar su vida profesional con sus pasiones.

Fernando Ponce

Rector
Es el actual Rector de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, quien se ha desempeñado en el área académica dentro de la universidad como profesor de filosofía política, ética contemporánea; seminario sobre Marx; filosofía latinoamericana e historia del pensamiento ecuatoriano. En la Compañía de Jesús ha ocupado cargos como coordinador del Servicio Jesuitas a Migrantes en Guayaquil; subdirector del Servicio Jesuita a Refugiados, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados para Ecuador, entre otros. En su trayectoria académica destaca un doctorado en Filosofía en la Université Paris X (Nanterre, Francia). Una Maestría de Divinidad, en Boston College (Estados Unidos) y un Diploma en Estudios Especializados (D.E.A) Université de Paris X (Nanterre, Francia).

Guillermo Poveda

Corporate innovation manager
Guillermo es Ingeniero en Ciencias Computacionales, especializado en Innovación, cuenta con más de 22 años como Consultor en Innovación y Emprendimiento y ha sido invitado a participar como expositor a nivel internacional. Fomenta una cultura de innovación, que se pueda transformar en un verdadero desarrollo social y económico, beneficiando a los países de nuestra región, razón por la cual ha estudiado de cerca los ecosistemas de innovación y emprendimiento y ha trabajado de cerca en procesos de innovación corporativa con organizaciones de 8 países latinoamericanos e Israel. Ha sido Speaker en TEDxCuenca 2014, Campus Party4 Ecuador, 1er Congreso Latinoamericano de Emprendimiento, Colombia Startup Summit 2014, Universidad UCATEC (Bolivia), EREN Australia, IBM del Ecuador, Fundación Telefónica, Cámara de Comercio y Alcaldía de Barranquilla (Colombia), Tigo Costa Rica, MASHAV Israel, Alcaldía de Villavicencio (Colombia), CIFEST 2018 Buenos Aires (Argentina), entre otros.

María Fernanda Restrepo

Cineastic activist
En sus 20 años de vida profesional ha tenido la oportunidad de descubrir, escuchar y compenetrarse con historias de vida y sueños de múltiples voces, las cuales narra para transformar realidades. Se profesionalizó en dirección de Documentales en la Universidad Autónoma de Barcelona. Junto a sus compañeros de la productora Escala Gris, ha realizado documentales transmitidos en varios canales en América Latina. Su ópera prima es “Con mi corazón en Yambo”, con la cual transformó el dolor en memoria y mensaje para cientos de personas que reciben sus charlas. Es activista de derechos humanos, y su misión es que la sociedad entienda el poder y sentido de no olvidar.

Milena Castro

Biologist
Egresada de la Escuela de Ciencias Biológicas y tesista del Laboratorio de Ecofisiología de la PUCE. Durante mi carrera universitaria colaboré en investigaciones relacionadas a la ecología y dinámica de comunidades vegetales de los páramos ecuatorianos. Además, desde mi formación secundaria he formado parte de procesos relacionados a la educación y al trabajo comunitario. Actualmente, formo parte del Colectivo Dragón de Polylepis, una agrupación dedicada a la divulgación científica y la conservación del ambiente a través del arte y la educación.

Nahuel Pennisi

Musician
Es novidente de nacimiento, pero al mismo tiempo guitarrista, compositor y cantante autodidacta, nacido de la música callejera en las calles de Buenos Aires, quien en 2015 es considerado un artista revelación en Latinoamérica y consigue un contrato en el sello Sony Music, para luego de un año llevarse una nominación en los premios Latin Grammy como mejor álbum folklórico, donde a su vez subió al escenario y tocó “Primavera”, dejando perpleja a la audiencia. En 2018 retorno a los Latin Grammy donde consiguió varias nominaciones como mejor álbum vocal pop tradicional. El 27 de noviembre es declarado "Personalidad Destacada de la Cultura" por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Sylvia Ramírez

Executive Coach
Catalogada como una de las 12 voces más influyentes de América Latina por LinkedIn, Sylvia Ramírez es abogada y máster en Derecho Administrativo. Es máster practitioner en Programación Neurolingüística y coach ejecutivo certificada en España. Es profesora de posgrado en Felicidad, Liderazgo, Marca Personal y Psicología del Consumidor y sobre estos temas es colaboradora habitual en los principales medios de comunicación de Colombia. Más de 45.000 personas han asistido a sus seminarios a nivel internacional. Es la autora del best seller “Felicidad a prueba de oficinas” y Centrum (la primera escuela de negocios de Latinoamérica), la ha destacado como “Referente en Felicidad y Personal Branding en Latinoamérica”.

Organizing team

Andrés
Noroña

Quito, Ecuador
Organizer

Michelle
Hernández

Co-organizer
  • Camila Garzón
    Marketing/Communications
  • Emilio Buele
    Marketing/Communications
  • Joss Ríos
    Curation
  • Juan Carlos Borja
    Operations
  • Monica Mogrovejo
    Curation
  • Ricardo Patiño
    Operations