LaCastellana
x = independently organized TED event

Theme: Creando Puentes

This event occurred on
July 6, 2019
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá
Colombia

La idea central de TEDxLaCastellana es responder la siguiente pregunta con cada charla: ¿Cómo crear puentes en tiempos de muros?

"Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes" Isaac Newton

"Me gusta ver a mí mismo como un constructor de puentes, es decir tender puentes entre las personas, entre razas, entre culturas, entre la política, tratando de encontrar un terreno común" Jakes

TEDxLaCastellana
Carrera 46 # 95-13
Bogotá D.C., Distrito Capital de Bogotá, 0000
Colombia
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­La­Castellana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alexa Rodríguez

Psicóloga
Nacida en Cartagena y bogotana por adopción. Psicóloga, especializada en el área Jurídica y Forense, con estudios de doctorado en Neurociencias Cognitivas. Docente investigadora de la Facultad de Psicología de la Universidad El Bosque. Coordinadora nacional del listado de peritos del Colegio Colombiano de Psicólogos. Me he desempeñado como perito del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Decana de los programas de Psicología de las universidades San Buenaventura, seccional Cartagena y Universidad Manuela Beltrán. Magistrada de los Tribunales de Ética de Psicología en Colombia. En los últimos años dedicada a la investigación de la violencia sexual y pedofilia, con varios proyectos avalados por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia INPEC. Docente universitaria en pregrado y posgrado.

Diego Garcia

Ingeniero Ambiental y Sanitario
Ingeniero Ambiental y Sanitario, ha consolidado su carrera profesional al servicio de los ecosistemas vitales para la ciudad; se desempeñó como Concejal de Bogotá desde el 2012 al 2016 uno de los principales logros fue la declaratoria del Complejo de Humedales Tunjo e Isla de la Cuenca del Río Tunjuelo, por otro lado, ocupó el cargo de Director Ejecutivo de la Región Administrativa de Planeación Especial -RAPE Región Central- durante el periodo 2016 - 2018. Formado en procesos ambientalistas, con organizaciones sociales de las localidades del sur de la ciudad, así como fundador de la Corporación Ambiental SIE. Desde muy joven se ha destacado por pensar estrategias que motiven nuevos imaginarios.colectivos.

Jason Calderón

Periodista
Nacido en Cali (Colombia) el 25 de junio de 1982. Es Periodista, tiene más de 15 años de experiencia en Radio y Televisión. Fue Corresponsal Internacional de noticias en Venezuela para el Canal RCN durante los años 2008 a 2010. Ha sido enviado especial a Europa, Centroamérica y Suramérica para grandes coberturas noticiosas, crónicas y reportajes especiales. Actualmente es Director de Informativos del Canal Internacional de Noticias NTN24 y presentador del programa LA NOCHE. Su pasión es contar historias que puedan transformar realidades. Por convicción, es formador en habilidades de comunicación para líderes de opinión, profesionales, emprendedores e influenciadores.

Jorge Eliécer Gómez

Escritor
Escritor y conferencista internacional. Se formó como Administrador de Empresas de La Corporación Nacional de Educación Superior CUN. Ha dedicado más de 25 años a investigar la Neuropsicopedagogía y ha hecho 7 publicaciones para ayudar a mejorar la educación de los niños. Padre de dos hijos educados en casa y que hoy son exitosos estudiantes de una de las mejores universidades de Colombia. Cuando sus hijos tenían dos años y medio de edad ya sabían leer. Ha dictado más de 3.000 conferencias a profesores y padres de familia para difundir las estrategias pedagógicas que investiga para mejorar nuestra Educación. Ha participado como conferencista en congresos internacionales de Educación en Colombia, Ecuador, República Dominicana, Panamá y México. Cree que la Educación es la mejor manera de transformar a la sociedad y dedica sus esfuerzos a trabajar para mejorarla.

Karen y Daniela Carvajalino

Activistas
Daniela y Karen Carvajalino son fundadoras de The Biz Nation, autoras, activistas por la educación, trainers en Programación Neurolingüistica y profesionales en finanzas y psicología respectivamente. Junto a su hermana Stephanie, Karen y Daniela iniciaron su primera empresa con tan solo 6, 7 y 8 años y $30,000 pesos. A esa corta edad, iniciaron su carrera como conferencistas y desde ese entonces se han dedicado a transformar vidas alrededor del mundo a través de la formación en emprendimiento, el empoderamiento de la juventud, la transformación de la educación y la tecnología. Hoy en día cuentan con más de una década de experiencia en el mundo de los negocios y son consideradas como unas de las líderes más influyentes de América Latina logrando impactar a más de 500,000 personas en 20 países.

Laura Velandia

Emprendedora
Laura Velandia es graduada en Diseño con énfasis en Marketing Business en una de las Top 10 Universidades de Australia, “University of Technology Sydney”, es High performance Business Coach, certificada por John Maxwell Team en Estados Unidos y Speaker. Empresaria en la área de educación quien ha logrado usar el emprendimiento como medio de transformación e impacto dentro del mercado empresarial y digital en Colombia y Latinoamérica. Hoy apoya a empresarios y emprendedores a encontrar el camino para escalar sus negocios y vivir la calidad de vida que ellos desean. Fundadora de Build-up, empresa responsable por acelerar el crecimiento de negocios usando el digital como medio de expansión, impactando y ayudado a más de 7000 empresarios a nivel nacional e internacional por medio del online.

Lina Zuluaga

Emprendedora Social
Estudió diseño con enfoque en innovación en París y en la Universidad de Los Andes en Colombia. Ha desarrollado proyectos sociales y sostenibles en compañías privadas y gubernamentales. Actualmente cuenta con una marca de moda sostenible con comunidades indígenas.

Yamile Cerdas

Ingeniera Industrial
Nacida en Guadalupe Santander (Colombia), el 21 de Julio de 1985. Ingeniera Industrial, Coach de la International Biocoaching Society Miami. USA. Diplomados en: Auditor de Calidad HSEQ; y, Servicio a la Ciudadanía. Certificaciones: Molton Disc, por THT The Talent System. Adelanto Maestría en Gobierno y Políticas Públicas en la Universidad Externado de Colombia. Creadora de la marca Constructing People. Mi pasatiempo favorito es leer; mi propósito es el servicio con humildad y; mi pasión es la gestión social.

Organizing team

Dairo
Bustos

NC, United States
Organizer

Valeria
Albornoz

Bogotá, Colombia
Co-organizer
  • Alonso Macias
    Partnerships/Sponsorship
  • Alvaro Pinilla
    Curation
  • Andrés Barajas
    Post production
  • Angelica Suarez
    Curation
  • Daniela Castellanos
    Operations
  • Ingrid Paola Segura Castro
    Operations
  • Liliana Becerra
    Operations
  • Linda Amaya
    Marketing/Communications
  • Luz Helena Carreño
    Operations
  • MaríaFer Gómez Ovalle
    Operations
  • Martha Serna
    Curation
  • Mpaula Castellanos Albornoz
    Marketing/Communications
  • Natalia Bustos
    Marketing/Communications
  • Paula Díaz
    Marketing/Communications
  • Tatiana Prada
    Operations