SanPedroSulaWomen
x = independently organized TED event

Theme: Voice of Change

This event occurred on
December 8, 2018
San Pedro Sula, Cortés
Honduras

Mujeres en el mundo han tomado acción. Ya no están aceptando el status quo. Están levantando sus voces y rompiendo los límites que el mundo les ha impuesto. Mujer... ¡Se la voz que lidera el cambio!

Universidad de San Pedro Sula
Colonia Colombia, contiguo a Teatro Jose Francisco Saybe
San Pedro Sula, Cortés, 21102
Honduras
Event type:
TEDxWomen (What is this?)
See more ­T­E­Dx­San­Pedro­Sula­Women events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alia Kafati

Licenciada en psicología. Sobreviviente de Abuso Sexual que con su página de Alia Kafati- Hay Salida, apoya a mujeres que viven su misma situación.

Astrid Pinel

Nacida y crecida en Choluteca. Es una animadora 3D de formación, pero una animadora 2D y una modelo editorial de vocación. Actualmente trabaja en la industria de la animación, habiendo participado en largometrajes, videojuegos, y comerciales nacionales e internacionales.

Clelia Morales

Co-fundadora y COO de Woom, una app que ayuda a las mujeres a concebir maximizando sus probabilidades de embarazo a través de los datos. Previo a Woom, Clelia fue Directora de Marketing del Sur de Europa para eBay, en años anteriores creo y dirigió la unidad de Social Media para Europa de eBay y Dirigió Comunicación para países Europeos Emergentes.

Daniela Mejia

Daniela Mejia es la científica principal en el proyecto de restauración y monitoreo de Utila Coral Restoration y la Coordinadora del programa Go Blue Bay Islands en Utila. Ella es una instructora del nivel PADI IDC Staff, y ha sido buceadora por más de 10 años. Actualmente se encuentra cursando una Maestría en Gestión de Áreas Protegidas Ambientales y Ciencias del Mar. En cuanto a la Biología del Coral y métodos de investigación, ha investigado de forma bastante extensa y ha sido autodidacta. Daniela también está certificada en las metodologías de monitoreo de arrecifes AGRRA.

Issis Romero

Psicóloga clínica y sexóloga con más de 15 años de experiencia clínica. Directora del programa de radio y tv tu sexo sentido con Issis Romero, coordinadora y vocera de escuelas para padres que promueven la educación sexual como herramienta de prevención. Columnista de diarios y revistas en el país.

Ivan Banegas

Desde muy joven aprendió de sus padres a ser fuerte y a luchar por sus anhelos y metas. Aprendiendo a defender sus ideales así como a defender los ideales de los demás. Desde muy joven desarrolló un liderazgo y un amor por la defensa de los Derechos Humanos lo que me motivó a que en el 2008 migrará a la ciudad capital donde se le dio la oportunidad de crecer trabajando en la Asociación Colectivo Violeta, institución que dirige desde el 2010, en estos años he desarrollado habilidades como líder y como defensor de los DDHH de la Población LGTBQ

Lucy Zaldivar

Nacida en San Pedro Sula. Desde pequeña nació con discapacidad auditiva, por eso siempre ha luchado para que el LESOH se enseñe en todo nuestro país. Fue presidenta de la Asociación de Sordos de Honduras.

Raul Peña

Nacido en San Pedro Sula, En 1953. Es Ingeniero En Electrónica por la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil. Proveniente de familia humilde radicada en barrio Medina S.P.S.Fundador del Instituto Técnico de Electricidad y Electrónica en 1987.Empresario y Educador. Fundador de la Fundación Honduras Investiga. Fundador de la Universidad Práctica.

Rosa de Lourdes Paz

Rosa de Lourdes Paz Haslam, nacida en Tegucigalpa, casada, madre de dos hijos. Delegada Presidencial del Programa Ciudad Mujer. Ha desarrollado varios proyectos de apoyo a la mujer y su educación integral en Honduras.

Organizing team

Luis Gustavo
Flores

San Pedro Sula, Honduras
Organizer

Grace
Sarmiento

San Pedro Sula, Honduras
Co-organizer