Tijuana
x = independently organized TED event

This event occurred on
October 27, 2018
Tijuana, Baja California
Mexico

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

CECUT
Paseo de los Heroes 9350
Zona Rio
Tijuana, Baja California, 22010
Mexico
Event type:
Standard (What is this?)
See more ­T­E­Dx­Tijuana events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Alex Gonzalex

Ciclista experto
Marcada por historias sobre viajes y aventura. La vida de Alex Gonzalex es un sinónimo de experiencia de vida, crecimiento y esperanza para todos nosotros. Ciclista experto y trotamundo, es declarado por el Gobierno Mexicano como embajador de buena la voluntad. Ha sostenido encuentros con los principales líderes mundiales. Su humanismo y notable talento como orador, Alex deja un mensaje que inspira y nos lleva a la acción constante a quienes lo escuchan año con año. Autor del exitoso libro: El Mundo en dos Ruedas, cuenta la historia de una de las historias mas fascinantes sobre viaje de aventrura. La Vuelta al Mundo en Bicicleta Sin duda, Alex es uno de los conferencista y agentes de cambio más influyentes hoy por hoy!

Ana Galena

Empresaria, florista
En los 20 años que llevo trabajando directamente con flores he descubierto que el ambiente de cualquier lugar se transforma con flores. Las flores nos hacen sonreír, hacen que el ambiente sea cálido, y le dan un giro a tu decoración permitiendo que sea cambiante. Además, el proceso de tener flores en nuestra vida nos permite entrar en un estado de paz y relajación disminuyendo el estrés de nuestras vidas y aumentando nuestra felicidad.

Gabriela Reynaga Vargas

fundadora y directora de Holistics GRC
Egresada de la Carrera de Contaduría Pública, Past President de Guadalajara Chapter ISACA, Miembro del Board de Directores de ISACA, Miembro del Advisory Board de The GFCE (The Global Forum on Cyber Expertise) Fundadora y directora de Holistics GRC Firma de Consultoría en Servicios de Gobierno Riesgo y Cumplimiento de las Tecnologías de Información que apoya a las empresas en temas de Control Interno, Riesgos auditoría y consultoría de TI. Posee diversas certificaciones relacionadas con las TI como son CRISC, CISA, GRCP, COBIT 5 F y es consejera independiente de las empresas. Conferencista Internacional, ha dictado conferencias y cursos de GRC, Seguridad de TI, Prevención de Lavado de Dinero, Riesgos de Tecnologías de Información, Riesgos de Negocio, COBIT 5, Auditoría Interna, Marco de Control Interno para sector Gobierno, Prevención y Detección de Fraudes, Ciberseguridad de Sistemas de Control Industrial, entre otros. Autora de varios artículos en revistas especializadas

Gerardo Rodríguez

Vendedor
Gerardo Rodríguez es un vendedor de profesión y por convicción. Con más de 12 años de experiencia en diferentes sectores, se ha destacado por regresar a las empresas con números rojos al camino del crecimiento. Con el objetivo de brindarle valor a la comunidad de vendedores, creó el podcast “Cállate y vende”, número 1 en la categoría Ventas en Latinoamérica.

Gustavo Fernández De León

Empresario, emprendedor, educador
Gustavo Fernández De León, Tijuana 1971. Empresario y emprendedor de servicios y productos educativos. Autor del libro “La escuela no te sirve si no tienes un propósito” (2018): En el mundo se debate cuál debe ser el mejor modelo educativo y se establecen políticas y programas educativos, pero rara vez se consulta a los usuarios: los niños y jóvenes. A partir de verlos a los ojos y al corazón y preguntarles ¿Qué sueñas? ¿Qué quieres ser? Se propone ayudarlos a construir su propósito de vida, sus objetivos y metas de manera libre a través de su propia Escalera Formativa.

Julio César Díaz Carrera

Abogado, voluntario de Cruz Roja y Entrenador canino
Julio César es abogado, voluntario de Cruz Roja Mexicana y ha sido directivo de Desarrollo Social en la ciudad de Tijuana. Su dedicación en el cuidado de la flora y la fauna lo ha llevado a desarrollar Encan, una empresa con un programa innovador en entrenamiento canino

Marco De la O

Marco, es un consolidado actor de teatro y televisión con más 50 proyectos realizados. En 2017 obtuvo su gran papel, personificando al criminal mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, en la serie “El Chapo” de Netflix

Mark Lovett

TEDxSanDiego chief arquitect
A recovering c-level executive, Mark Lovett was saved by the art of storytelling and storylistening. Leaving behind the corporate world, Mark now spends his time organizing TEDx events, such as TEDxSanDiego and TEDxMonumento258, as well as coaching speakers and conducting storytelling workshops at Storytelling with Impact. In the past eight years Mark has attended 70+ TED/TEDx events and watched over 1,400 speakers take the stage to present their story. He shares the insights gained from his experience with those who want to deliver personal talks that have the power to impact the lives of others.

Omar Chaparro

Talentoso actor mexicano conocido por sus dotes de comediante, su versatilidad y una encantadora personalidad, Omar es un magnate del mundo del entretenimiento en México y en el mercado hispano de los Estados Unidos. Sus diez millones de seguidores en redes sociales atestiguan su gran personalidad en pantalla. Entre sus roles para las pantallas internacionales están Stuck, dirigida por Michael Berry y ganadora de premios en festivales como Breckenridge y Napa Valley, y la cinta Show Dogs, dirigida por Raja Gosnell, donde compartió elenco con Will Arnett y Natasha Lyonne. Entre sus películas más recientes están Compadres, dirigida por Enrique Begne y protagonizada por Eric Roberts y Kevin Pollak; y No manches Frida, donde trabajó al lado de Martha Higareda. No manches Frida fue una de las cinco películas más taquilleras en México al momento de su estreno. El éxito de sus películas lo hace parte de la nueva ola de latinos que están cambiando el panorama de Hollywood actualmente. Omar recientemente participó en Detective Pikachu, donde compartió elenco con Ryan Reynolds y Justice Smith. En 2017, Omar agotó entradas en mas de 50 ciudades de Estados Unidos con su show Imparables, incluyendo el Dolby Theatre en Los Ángeles.

Rachel Christensen

Subdirectora del Centro para la Paz y el Comercio en la Universidad de San Diego
Rachel Christensen construye y conecta vínculos de empatía y justicia social en los sectores públicos, privados y sociales. Trabaja para el bienestar de las comunidades y el emprendimiento social, es Subdirectora del Centro para la Paz y el Comercio en la Universidad de San Diego en California. Realizó sus estudios de Maestría en Administración Pública con enfoque en la zona transfronteriza. Ejerce en las fronteras: vive la vida y practica su vocación social en ambos lados de la frontera entre Tijuana y San Diego.

Ramón Verdugo

Director artístico de Tijuana Hace Teatro
Director artístico de Tijuana Hace Teatro con más de 30 puestas en escena como actor, director y/o productor; suma participaciones en festivales y congresos teatrales en México, España, Estados Unidos, Dinamarca, Armenia, Argentina y (agosto de 2018) en China. Suma a su labor creativa un interés por crear vínculos con la comunidad de la región, siendo cofundador de programas como el Festival de Teatro THT, Muestra Interprepas y la Escuela Binacional de Espectadores que une 10 teatros en la frontera Tijuana (MEX) / San Diego (EUA). Docente universitario de la Lic. en Teatro (UABC) y la Lic. en Canto (Ja’sit).

Rommel Pacheco

Clavadista, comentarista en juegos olímpicos, conferencista motivacional
Clavadista mexicano, campeón del mundo en 2016. En cuatro ocasiones finalista olímpico. en tres ocasiones campeón en juegos panamericanos.

Sandra Dibble

Journalist
Sandra Dibble was born in Egypt, raised in Europe, the Middle East, and the United States, and has spent much of her career writing about international and multicultural topics. She earned a bachelor's degree in Arabic from the University of Utah and a master's degree in journalism from Columbia University. She spent a year on an international journalism fellowship in which she traveled and studied in Mexico. She worked at The Miami Herald for nearly a decade, specializing in coverage of the Cuban, Nicaraguan and Haitian communities, and was part of a team awarded the Pulitzer Prize in national reporting for uncovering the Reagan administration's clandestine support of the Nicaraguan Contras. She spent three years at The National Geographic, where assignments included writing feature articles about Paraguay and Oaxaca. She has covered the have covered the Tijuana-San Diego border since since 1994.

Vidal Espinosa

MBA is a self-made author, entrepreneur and multiple business owner.
Vidal Espinosa, MBA is a self-made author, entrepreneur and multiple business owner. He is the Founder and Principal at Invictus Advisors, a bilingual consulting firm. Managing a portfolio of over 100 clients, with total assets over $50,000,000 he has led the organization to open multiple offices throughout the United States and Mexico, increasing the annual revenue by over 400% in just three years and has tripped the size of their office. Later this year he will be launching his new CFO program, Vidal Espinosa, The Shark CFO for businesses over $1,000,000 that are looking to increase their revenue and create more profits.

Xavier Balladarez

Estudiante de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de California, Berkeley
● Estudiante de Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad de California, Berkeley. ● Ganador del premio mundial de robótica Dean’s List de FIRST Robotics Competition. ● Ha diseñado currículum de robótica y enseñado a más de 200 estudiantes en San Diego y Tijuana. ● Impulsó programas de ciencias y tecnología y pólizas de renovación infraestructural como miembro del consejo escolar del distrito Sweetwater en San Diego. ● Realizó mejoras de diseño, monitoreo y análisis de datos de la investigación y desarrollo de estudiantes de maestría de la Universidad de San Diego en la República Dominicana. ● Realizó el diseño mecánico de un sistema de bajo costo para pronóstico solar en el Centro de Investigación en Ciencia y Tecnología de la Universidad de California, San Diego. ● Coordinó la exhibición de robótica FIRST Robotics Competition Showcase en el BIT Center, Tijuana con fines de generar conocimiento e interés en estudiantes, empresas y la comunidad.

Organizing team

Heberto
Peterson

Tijuana, Baja California, Mexico
Organizer

Ariosto
Manrique

Tijuana, Mexico
Co-organizer
  • Adrián Ortiz
    Marketing/Communications
  • Larizza Amaya
    Curation
  • Luis Gabriel Añas Espinoza
    Operations
  • Mari Soughers
    Curation
  • Penélope Escobar
    Partnerships/Sponsorship