UCLMToledo
x = independently organized TED event

Theme: REVOLUTION LIFE

This event occurred on
February 21, 2019
Toledo, Toledo
Spain

In the spirit of ideas worth spreading, TEDx is a program of local, self-organized events that bring people together to share a TED-like experience. At a TEDx event, TEDTalks video and live speakers combine to spark deep discussion and connection in a small group. These local, self-organized events are branded TEDx, where x = independently organized TED event. The TED Conference provides general guidance for the TEDx program, but individual TEDx events are self-organized (subject to certain rules and regulations).

Antigua fábrica de Armas
s/n, Campus Fábrica de Armas
edificio 37
Toledo, Toledo, 45004
Spain
Event type:
University (What is this?)
See more ­T­E­Dx­U­C­L­M­Toledo events

Speakers

Speakers may not be confirmed. Check event website for more information.

Antonio Cantalapiedra

Emprendedor y creador de Mytaxi
Comenzó su carrera profesional en los medios de comunicación ( Canal +) y gabinetes de prensa. Desde entonces, no ha parado de conseguir completar “milestones” en el mundo de la empresa privada. Desde la gestión de equipos de ventas en el Sur de Europa para Blackberry y GfK pasando por director de ventas en España, Portugal y Latam para la empresa Bussuu (conocido portal para aprender idiomas). Es MBA por ICADE, GAMP por ESADE Business School, AMP por Georgetown University (EEUU), y master en Derecho y Ciencia Política por el Ministerio de Presidencia (CEPC). Es imposible no identificar myTaxi App con Antonio Cantalapiedra en el Sur de Europa, donde escaló y lideró el proyecto como administrador y CEO hasta mediados del año 2017.

Anzhela Synooka

Estudiante de doble grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho
Diplomada en Periodismo y Relaciones Públicas. Actualmente soy alumna de la Universidad de Castilla-la Mancha en el Grado de Administración y Finanzas. Soy de Ucrania, por lo tanto, inglés y ruso fueron mis primeros idiomas. Aprendí polaco para estudiar mi primera carrera y, después de haberla obtenido, me enfrenté con otro reto – aprender castellano para poder estudiar en España, lo cual realicé de forma autónoma.

Francisco Javier Marcos Izquierdo

Coronel Director de la Academia de Infantería de Toledo
El Coronel Javier Marcos, Director de la Academia de Infantería (Toledo), es Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Graduado con sobresaliente en el United States Army War College y Máster en Estudios Estratégicos. A lo largo de su carrera militar ha alternado puestos operativos al mando de unidades de helicópteros, de unidades de Infantería y como profesor, con destinos de Estado Mayor. Así mismo, ha participado en varias operaciones en el exterior. Entre otros estudios, es Licenciado en Derecho, Diplomado en Estudios Internacionales y ha completado diversos cursos en la Escuela Europea de Seguridad y Defensa de la Unión Europea, en Bélgica, y en la Escuela de la OTAN, en Alemania.

Isabel Fernández

Campeona del mundo de Parakárate
Empecé a practicar Karate con 4 años y a partir de los 13 años me metí en el mundo de la competición en la modalidad de kumite (combate) llegando a ser tercera de España en -51kg en el año 2005 y tercera de España por equipos en el año 2006. A raíz de la lesión de rodillas comencé a practicar deportes adaptados, pasando por el baloncesto en silla de ruedas, donde jugué una temporada en el equipo Legabasket en segunda división nacional, el ciclismo adaptado en handbike, donde quedé cuarta de España y, finalmente, el ParaKarate, donde he podido volver a practicar el deporte de mi vida. Empecé a practicarlo en julio de 2018. Participé en el torneo internacional Villa de Mora, Liga Nacional, Campeonato regional y Campeonato de Mundo, quedando primera en todas ellas.

Iván Carrillo

Emprendedor, Kimia Mobile
Empresario y apasionado del marketing online. Se inició profesionalmente en el mundo online en 1998 y creo su primera empresa dedicada a la publicidad en internet en 2003. En 2011 se unio como socio a Kimia Solutions, que por aquel entonces era una empresa tecnológica que estaba iniciando su evolución al marketing online, para crear y liderar la division de estrategia y compra de medios basada en tecnologia. Actualmente es consejero delegado del Grupo Kimia, que tras años de evolución continua, crecimiento y adquisiciones, se autodefine como un grupo de empresas internacional que ofrece soluciones innovadoras basadas en tecnología en todo el ecosistema de marketing digital, y que continuamente está reinventándose en este vertiginoso mundo de cambios tecnológicos para aprovechar las oportunidades de negocio que surgen constantemente.

Juan Ramón Amores

Director General de Juventud y Deporte. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Nacido en Albacete, en 1977. Maestro especialista en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid. Entrenador Superior de Natación por Real Federación Española de Natación. 2015-actualidad Director General de Juventud y Deporte. Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 2002-2015 Entrenador de Natación en varios clubes de la región y del Centro Regional de Natación en Albacete. Desde 2009 Funcionario de carrera en el Cuerpo de Maestros.

Samuel Álvarez

CEO de Innova
Más de 15 años de experiencia trabajando con gobiernos y entidades de todo el mundo en materia de ciberseguridad y ciberdefensa. Apasionado del mundo de la ciberseguridad y la ciberinteligencia. Siempre pendiente de identificar por qué fallan las máquinas, las redes y las aplicaciones; y que pasaría si alguien se aprovecha de esos fallos. Miembro del equipo MundoHacker y conferenciante en MundoHackerDay y MundHackerTV. Ingeniero de Telecomunicación, empresario y hacker profesional. Director General del Grupo In-Nova. Gestor del Master de Ciberdefensa de la Universidad de Alcalá. Miembro de la Comisión de Seguridad y Defensa del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de España. Miembro de la Comisión de regulación de ciberseguridad de Drones para el Secretaría de Estado de Telecomunicaciones del Gobierno de España.

Tomás Llorente

Emprendedor, arquitecto y creador de Pulsecurity
Más de 15 años de experiencia trabajando como arquitecto tanto en el ámbito de la iniciativa privada como en la Administración Pública. Actualmente trabajando como Coordinador del Área de Nuevas Tecnologías en el Ayuntamiento de Collado Villalba, representando a este ayuntamiento ante SESIAD – Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, RECI – Red Española de Ciudades Inteligentes, UNE, Organismo de Normalización y Estandarización y Naciones Unidas, en el proyecto United for Smart Sustainable Cities (U4SSC).

Organizing team

María
Garoz

TOLEDO, Spain
Organizer

Carmen
Diaz-Mora

Toledo, Spain
Co-organizer